Punto de vista: Akira
EL hielo entrechoca con la copa cuando la llevo a mis labios, la chica que sirve en la barra me llama la atención, pero no digo nada, de echo no hablo con nadie; mi carmín mancha el borde de la copa y tarareo la canción que suena mentalmente mientras bebo.Decido abrir el expediente de la niña que tengo en investigación.
Artis es una chica de 9 años, con padres drogadictos y unas enormes secuelas psicológicas.
Apuro el trago de tequila y bufo.
Artis es una niña adorable con un gran futuro por delante y mucha inteligencia en el camino.
Cierro el expediente y mastico una oliva, suspiro y me pregunto cómo hacer con la niña, ha sido retirada del núcleo familiar, pero desconozco lo que procede; es mi primer caso desde que llegué de francia a vivir a Madrid.
La bartender se me acerca, sus medias negras contrastan con una falda escocesa y una blusa negra; su estilo gótico la hace llamativa.
Naenia dice: Te mandaron de la mesa de allí.
Señala una mesa con una chica solitaria.
No me llama la atención así que agradezco, me pongo en pie y me marcho del lugar.
La bartender sale cigarrillo en mano y se pone a mi lado, yo saco mi cigarrillo electrónico y empiezo a fumar.
Dices: No me gusta la piña colada.
Ella me mira y sonríe, cubierta de humo.
naenia dice: "A mí me pagan para hacer el licor, no para opinar.
Dices: No estás trabajando ahora mismo.
Naenia dice: Observadora.
Da una calada a su cigarillo y suspira.
Naenia dice: Llevas barias noches viniendo.
Levanto una ceja.
Dices: Pensé que te pagaban para trabajar, no para opinar.
Naenia dice: Y me pagan, efectivamente, pero ahora mismo no estoy trabajando.
Dices: No sé, ¿Cómo te llamas?
Ella se echa a reír y me claba sus grandes ojos negros.
naenia dice: Dime nani, anda.
dices: ¿Te llamas adriana?
Naenia dice: Naenia.
asiento.
Dices: Como la diosa romana de los muertos?
Naenia asiente.
Naenia dice: Señora culta.
Es mi turno de reír.
dices: Señorita, por favor, que solo tengo 25 años.
Naenia asiente, lleva el cabello negro en dos trenzas que le llegan hasta la cintura.
Guardo el cigarrillo electrónico y le tiendo la mano, ella me tiende la suya y las estrechamos.
Nani se gira y me observa.
naenia dice: ¿Te veo mañana?
asiento en silencio y me alejo del lugar, un gato blanco en un apartamento me espera.
En casa
Meto la llave en la puerta, el departamento de alquiler enciende su luz al dar una palmada, mi gata blanca se encuentra sentada en el sofá de cuero negro.Dices: Buenas noches, Mabel.
Mabel maúlla en respuesta.
Cierro la puerta y cuelgo las llaves, me quito el abrigo y enciendo la calefacción.
El clima otoñal madrileño me abruma, me siento a pensar, a preguntarme qué hacer con Artis.
Entro a mi habitación después de darle la comida a Mabel, me siento en la cama y saco el ordenador.
Mi móvil vibra de forma insistente, pero lo ignoro.
Entrar a glovalnet me relaja en las noches, veo algunos videos de gatitos y otros de mariposas, reviso el expediente de Artis una última vez y me voy a dormir.