Guía dos. ¿Cómo guardar roles?

Aquí los jugadores podreis ir añadiendo vuestras estrategias de juego y guías de como hacer cosas.
Enma

Guía dos. ¿Cómo guardar roles?

Mensaje por Enma »

¡Hola!
ya hemos avanzado en el mud, ya tenemos nuestra ficha hecha, posiblemente ya hayamos explorado un poco y hayamos ido al norte, a la frutería, con lo que hayamos ganado reputación, tal vez también hayamos interactuado con los usuarios, los cuales hayan dado guías y pasos útiles.

En caso de no haberlo hecho… ¡Hazlo!
Estamos aquí para socializar e interactuar entre nosotros.

¿Por donde empiezo?
Esta es una buena pregunta y una que nos hacemos todos los jugadores una vez que tenemos a nuestro personaje en las manos, con su descripción, su ropa, su estilo y etc.
Lo primero es buscar un trabajo.
Yo te aconsejaría ir al norte de la puerta del sol, a calle preciados e iniciar por ahí.
Verás a unos bichis que se llaman NPCS.
Como el frutero o la señora del mercado de san Fernando.
Ideas básicas:
Lo más básico a tener en cuenta es que tienes que definir si quieres que tu ficha pertenezca a la mafia o pertenezca a la rama de trabajadores normales, o si deseas montar tu negocio, etc, etc, etc.

He decidido ser un mafioso porque me gusta complicarme la vida: ¿Qué tengo que hacer?
Bien, lo primero es tener pasta, tener bastante dinero porque te multa la poli si te pilla vendiendo cervezas en Sol y son docientos cincuenta de golpe.
Ah, vale: Entonces decido tener mi propio negocio.
*Inserte campanita aquí*
¿Sabes qué necesitas para esto, no? ¡Dinero!
Vaale, pues quiero ser un ciudadano promedio que trabaja y hace rol y vive la vida.
¡También necesitas dinero!
Como en la vida misma necesitas dinero para todo.
¿Y cómo consigo dinero?
¡Trabajando!
¿Dónde puedo trabajar?
A eso vamos, a eso vamos.
Lo primero es ser conscientes de que tenemos que empezar desde abajo, esto quiere decir; desde la frutería de Madrid.
Justo al norte de sol.
¿Y qué pasa con el rol?
Bien, el rol es lo que da vida a tu personaje, lo que te hará destacar en el mud.

Por ejemplo, vamos a poner un personaje ficticio llamado Lila.

Lila ha entrado al mud y quiere rolear. ¿Qué tiene que hacer?
Lo primero es ser consciente del output, esa cosita que te sale cuando pones control tab.
Bien, eso guarda todos los mensajes que tiras tú al mud y los que te responde el mud a ti.para hacer que te deje de mandar los mensajes que te manda a ti y que aparezca por ejemplo el ojear que has mandado y solo aparezca lo que ojeas, por ejemplo
oj
Comunidad de Neo-Madrid; oficina de la tienda Afrodita
a que te aparezca
Comunidad de Neo-Madrid; oficina de la tienda Afrodita
para conseguir esto solo tienes que dar alt control + e
de ahí podrás rolear con el narrar y el emote y no te lanzará los comandos que has puesto tú, por tanto será menos limpieza.
Para guardar el log, que es básicamente lo que has roleado es control f cuatro en el output
te dirá esto:
MUSHclient diálogo Save changes to output?
dale alt s
te saldrá para ponerle el nombre al log.
ahí ponle como quieras y vete con control tab
yo por ejemplo me fui hasta documentos y lo guardé en esta carpeta
1 rol; Fecha de modificación: 28/07/2024 2:39; Tipo: Carpeta de archivos 1 de 102
luego le doy a guardar con tabulador y ya está guardado mi log.
Me queda como un txt. solo queda limpiarlo.
¡Mucha suerte y buen rol!
Responder