Guía 3. ¿Cómo maquetar y publicar roles?

Aquí los jugadores podreis ir añadiendo vuestras estrategias de juego y guías de como hacer cosas.
Responder
Enma

Guía 3. ¿Cómo maquetar y publicar roles?

Mensaje por Enma »

¿Cómo arándanos publico y maqueto mis roles?

¡Hola, chicos!
Aquí yo de nuevo, allá tú de vuelta, todos dispuestos a aprender.

En la guía de hoy aprenderemos a publicar roles, ya hemos aprendido a hacerlos, ahora vamos a publicarlos, y lo más importante, a maquetarlos para que se vean lindos. Especialmente para los lectores de pantalla.

ÍNDICE

1. ¿Cyberlife tiene foro?
  2. ¿Cómo me registro en el foro?
  3. ¿Luego de iniciar sesión qué?
  4. ¿Dónde he de entrar?
  5. ¿Qué es el código BB code?
  6. ¿Cómo maqueto sin morir en el intento?
  7. ¿Vista previa?
  8. ¡Hora de publicar!

1. ¿Cyberlife tiene foro?

La respuesta a esta pregunta inicial es: "Sí". Cyberlife tiene foro desde el año 2024, más específicamente desde abril de dicho año.
¿Dónde tengo que entrar para ver el foro?
Bueno, la verdad es que ya estás dentro del foro, así que mucho sentido no tiene hacer esto, pero si deseas mostrarle a tus amigos o simplemente mandarles el enlace para que se unan al foro y publiquen sus roles, o conozcan más del mud, la página es: https://cyberlife.es/foro/
Bien, introducida esta parte, vamos a llenarnos las manos de masa.

2. ¿Cómo me registro en el foro?

Esto es fácil, mucho, de echo.
Tan solo has de entrar a la URL de arriba y darle donde pone Registrarse, puedes buscar el enlace con la K en caso de usar NVDA, si te queda más sencillo.
Te saldrá esto:
Al ingresar en “Foro oficial de CyberLife Mud” (de aquí en adelante “nosotros”, “nos”, “nuestro”, “Foro oficial de CyberLife Mud”, “https://cyberlife.es/foro”), usted acuerda estar legalmente sometido a los siguientes términos. En caso contrario por favor no se registre y/o use “Foro oficial de CyberLife Mud”. Podemos cambiar estos términos en cualquier momento e intentaríamos avisarle, sin embargo sería prudente que los revisase por su cuenta periódicamente.

Con la B de bueno, bonito y barato busca el botón de (Estoy de acuerdo con las reglas).
Bien, hecho esto, continuemos.
Rellena el formulario con tu nombre de usuario (mejor si es el nombre de tu ficha principal, así nos reconocemos todos más fácil), pon una contraseña segura y un correo electrónico que uses.
luego darás al botón que dice enviar.
te saldrá esto:
Gracias por registrarte, tu cuenta ha sido creada.
Enma

Re: Guía 3. ¿Cómo maquetar y publicar roles?

Mensaje por Enma »

3. ¿Luego de iniciar sesión qué?

Bien, ya estamos dentro del foro: ¡yey!
Ahora es momento de mirar las listas que hay con la letra "L" o también puedes usar la "K" para moverte por enlaces, ya lo dejo a tu elección, en mi caso lo haré con la L.
Aquí es cuestión de explorar, no voy a explicarte cada apartado porque en dicho caso esto se haría eterno.
Nos interesa solo un apartado en esta guía: "Escenas de rol"
O si vas con la "K": viewforum f=18.
Bien ten en cuenta algo, los primeros tres poust que publiques serán moderados por los wiz o los moderadores del foro, luego de esto podrás publicar con libertad.

4. ¿Dónde he de entrar?

Vale, ya estamos en el apartado de escenas de rol, pues ahora tendremos que movernos con la "K", nuestra amiga la "K", y buscar donde pone: Nuevo tema.
Clica ahí, que ahora viene lo interesante.

5. ¿QUé es el ´código BB code?

BBCode (Bulletin Board Code) es un lenguaje de marcado sencillo usado en foros y plataformas de discusión para aplicar formato a los textos de los mensajes. Fue diseñado para ser más fácil de usar que HTML para los usuarios no técnicos; en otras palabras, es un HTML para novatos.

Bueno, espero que esto se haya entendido, si no se entendió, vamos mal, unicornios.
En caso de entenderlo, por favor sigue leyendo.

6. Cómo maquetar sin morir en el intento

Lo primero es tener en cuenta que:
el punto de vista del personaje ha de estar especificado. Por ejemplo al inicio del rol ha de poner:
Punto de vista: Anacleta.
Pero necesitamos que con la H podamos navegar por encabezados ¿Verdad, verdad?
para eso abrimos corchete y ponemos la letra h, cerramos corchete y ponemos punto de vista: Anacleta.
Para abrir corchetes utilizaremos las dos teclas que están justo al lado de la p que son estas:
"`"y "+."
junto con la tecla alt derecha, con lo cual nos quedarán [].
Abrir y cerrar corchetes.
Bien, teniendo esto claro y sabiendo como se maqueta, tan solo has de poner la etiqueta h, de head, que es cabeza, encabezado, en este caso; y luego cerrarla con [ / h 1 ] sin espacios eh; luego poner el uno, de número uno, de number one.
quedaría así:

Código: Seleccionar todo

[h1] 
y para cerrar igual sol o que con una barra por delante de la h1.
Así se maqueta un rol, gente.

7. ¿Vista previa?

La vista previa es un botón que tenemos en nuestro editor, el cual podemos hallar con la b de bonito, y ten en cuenta esto, la vista previa tan solo te muestra 2336 caracteres.
Y te corta el texto a ese tamaño, con lo cual, asegúrate de tenerlo todo bien acomodado antes de publiccar.

8. ¡Hora de publicar!

¡bien, hemos terminado nuestra maquetación de rol!
Ahora es el momento de publicarlo, para esto busca el botón que dice publicar, o dale a alt s.
¡Listo!

Gracias por tu atención y espero que esta guía te sea útil.
Responder