soñé que me dirigía a la torre cuando fui atropellado por mi becino, que por cierto conducía ebrio. soñé también que estaba en el hospital y recibía una noticia que cambiaría mi vida
abro los ojos… estoy en el hospital. no fue un sueño; entonces… caminar es algo que forma parte del pasado.
hace unos meses no podía creer que la guerra había terminado y que mis compañeros habían muerto por lo menos éso creo, porque a algunos les perdí el rastro. ahora es igual, me cuesta creer que ésto esté pasando.
él debería estar aquí y no yo. sí, él, Oscar, mi becino; porque era él quien conducía borracho. es él quien bebe todas las noches a causa de una mujer que estoy seguro de que ni siquiera sabe que oscar bebe por su causa.
apuesto lo que sea a que ahora mismo está emborrachándose a salud de esa tal caro, mientras ella está no sé dónde sin saber que su ex bebe como un endemoniado para olvidarla según él.
apuesto también a que el muy cínico de oscar, porque es un cínico mira que decirme que no me hizo nada y que me estaba haciendo el artista…, no recuerda lo que hizo y ni siquiera sabe que me cambió la vida. por éso digo que él debería estar en mis zapatos.
¿por qué no se estrelló contra algo? ¿por qué no lo atropellaron a él? ¿por qué él sí podrá caminar y correr hacia donde le plazca, mientras yo tendré qué pasar el resto de mi vida en una silla de ruedas?
ni siquiera cuando estuve consciente de que la guerra había terminado deseé que las cosas no hubieran sido como ahora y que IPS corriera con la misma suerte que S.Y; sin embargo sigo diciendo que él debería estar aquí y no yo.
supongo que oscar tendrá qué enterarse de lo que hizo y supongo también que tendré qué verlo, puesto que es mi becino; pero no sé si pueda controlarme, porque ahora mismo le diría hasta de lo que se va a morir.
por lo pronto tendré qué sacar fuerzas de no sé dónde y salir adelante con ésto; no me gusta, pero la vida no le da a uno lo que le gusta; además es lo que hay y no puedo quedarme a rumear mis penas.