Punto de vista: Villalba
villalba entra en su casa, agotado por la jornada de trabajo. se sienta en el sofá que hay junto a la puerta, y se relaja
Llamada entrante de Auxita.
Un teléfono suena en este lugar.
villalba se sorprende al ver la yamada en el móvil,
Descuelgas la llamada y se establece la comunicación.
Suspiras profundamente.
Dices por teléfono, «hola?»
Auxita te dice por teléfono, «hola, pastor. Soy Auxita, como está?»
villalba se sorprende al oír la voz, había estado esperando esa yamada durante días
Dices por teléfono, «doctora… usted? qué milagro!»
Auxita te dice por teléfono, «sí, quedé en comunicarme de nuevo, recuerda? Espero que esté bien dentro de lo posible.»
Dices por teléfono, «más o menos… aún sigo algo aturdido por lo que ocurrió, los nervios nó me dejan tranquilo»
Suspiras profundamente.
Auxita te dice por teléfono, «comprendo, es natural que esté así. Pero al menos ha intentado tomar algún tipo de tranquilizante natural como se lo sugerí? Siempre es bueno poder respirar profundo, intentar dejar la mente en blanco…al menos cuando está en su casa, en su espacio personal»
Dices por teléfono, «he orado vastante, pero me tranquiliso sólo cuando oro, nada mas»
Auxita te dice por teléfono, «es verdad, la oración también le puede ayudar, usted sabe de eso mejor que yo.»
villalba se acomoda mejor para poder hablar
Dices por teléfono, «sí, sí, tiene razón. pero… me sorprende su yamada. dígame?»
Auxita te dice por teléfono, «Como le había prometido, llamo para darle un retorno con respecto al asunto de los evitas, que espero en algo más lo tranquilice también. He hablado con esta persona, y ella me dijo lo siguiente»
villalba se sorprende y escucha atento a la doctora
Auxita te dice por teléfono, «me comentó, tal como yo también ciertamente sospechaba, que el proceder de los ejecutores evitas no suele ser ese, el de robar y atacar así a las personas. De hecho, como creo que en todas las religiones, ellos tienen como precepto el no robar, el cual según esta persona, lo siguen a rajatable.»
villalba se sorprende al oír tál afirmación
Auxita te dice por teléfono, «por lo cual, ella al menos llegó a la conclusión de que podrían ser maleantes comunes que se hacen pasar por evitas portando su simbología, de modo a confundir a los ciudadanos.»
Dices por teléfono, «dios, entonces, quién fue?»
Auxita te dice por teléfono, «ella me dijo que investigaría, pero lo que podemos asegurarle, Villalba, es que usted no es blanco de los hijos de eva, ellos no actúan así.»
Dices por teléfono, «me sorprende que se hagan yamar así, hijos de eba»
Auxita te dice por teléfono, «sí, porque ellos creen en eva como madre, sería lo que para el resto de las demás religiones representaría a Dios»
villalba se recuesta en el sofá, con la mirada fija en la puerta de la casa, como esperando a alguien
Dices por teléfono, «es extraño, pero yo respeto la divercidad cultural»
Auxita te dice por teléfono, «así que, para su tranquilidad, lo que sucedió con usted no fue un ataque por parte de ellos, pero sí tuvo que ser víctima de la inseguridad a la que todo ciudadano se expone. Por lo que la única salida es andar con más cuidado con respecto a eso»
Dices por teléfono, «pero doctora, nó puedo andar con escolta a cada hora, por dios, es inaudito!»
Auxita te dice por teléfono, «por qué? si eso le proporciona tranquilidad, debería poder hacerlo»
Dices por teléfono, «doctora, nó tengo los suficientes recursos. la casa que tengo me la proporcionaron mis superiores, nó puedo conseguir escolta de la noche a la mañana… mi seguridad, doctora… »
villalba se mueve intranquilo en el sofá
Auxita te dice por teléfono, «yo entiendo su inquietud pastor, y en verdad lamento no poder hacer algo más para brindarle seguridad, esta persona con quien hablé tampoco me dio referencia al respecto. Mire, intente estar tranquilo, sería demasiado que volviera a pasarle lo mismo. Insisto, usted no es buscado por nadie, es lo que debe tener claro»
Dices por teléfono, «nó soy buscado por nadie, pero… si hay alguna religión aquíu en madrid que nó está de acuerdo con las doctrinas de mi congregación me buscan, qué hago?»
Auxita te dice por teléfono, «mientras no interfiera en la religión evita de alguna forma…creo que ellos no se ocuparán en buscarlo. Ahora, no sé cómo sería no interferir, eso sí que es otro tema pero vamos, respetando en lo que ellos creen, y manteniendo cuidado con el actuar de ellos nada más.»
Dices por teléfono, «cada quién con su cuento, doctora. si ellos respetan mis cultos, mis reuniones, y mis doctrinas, yo haré lo mismo»
villalba suspira algo aliviado
Auxita te dice por teléfono, «no se adelante a los hechos, intente solo relajarse y continuar con su vida normal, como si nada hubiera pasado. Es difícil luego de una experiencia tan traumática, eso lo sé, pero ya que me solicitó un trabajo terapéutico iremos revisando todo y tratando de resolver todo aquello que le inquieta. le parece? Y en cuanto a los evitas, la mejor forma de respetarlos, a mi parecer, es manteniendo distancia prudencial con ellos. así de simple»
villalba suspira aliviado y sonrríe
Dices por teléfono, «me parece perfecto, doctora. la llamaré en éstos días y le porporcionaré 2fechas tentativas de acuerdo a mi agenda pastoral. le parece bien?»
Auxita te dice por teléfono, «me parece más que bien, pastor. Yo no tengo un horario fijo de trabajo, lo cual me facilita acomodarme a su agenda sin mayores inconvenientes. Si sirve para tranquilizarlo más…yo podría pedirle a esta persona que hable con usted, ya que ella conoce el proceder de hijos de eva bastante más de lo que se puede uno imaginar, tal vez ella le de mejores referencias, ya me dirá si eso le podría ayudar a que el miedo se le pase un poco»
villalba se sienta emocionado al oír tál afirmación. suspira,
Dices por teléfono, «exelente! exelente! podría consertar una cita con él la próxima cemana?»
Auxita te dice por teléfono, «bueno, en realidad es una mujer. Y sí, sería cuestión de ver, porque ella sí que tiene horarios de trabajo bastante ajustados, pero en estos días voy a verla, por lo que intentaré ver si podemos coordinar un día en el que los tres en lo posible estemos presentes. sí?»
Dices por teléfono, «perfecto!»
Auxita te dice por teléfono, «por lo pronto vamos a centrarnos en empezar la terapia con usted, que es de suma importancia que vayamos trabajando algunos aspectos. Yo aguardo su contacto otra vez para que me diga sus horarios disponibles»
Dices por teléfono, «perfecto doctora, perfecto. muchas gracias por su pasiencia»
villalba levanta la mirada muy despacio y mira en la pared la foto de su difunta novia. le lanza un veso y suspira un poco nostáljico
Auxita te dice por teléfono, «gracias a usted por la confianza, ahora intente estar relajado y siga adelante. Mucha fuerza y ánimo!»
Dices por teléfono, «muchas gracias, la llamaré en éstos días»
Dices por teléfono, «dios la vendiga»
Auxita te dice por teléfono, «perfecto, aguardo su llamada. Tenga usted un buen resto de jornada, y gracias por las bendiciones»
Dices por teléfono, «hasta luego»
Auxita ha colgado.
villalba se queda en el sofá inmóvil, mirando la fotografía de su difunta novia. la noticia lo alegra un poco, y sonrríe mirando nuevamente la imágen.