Punto de vista: Diego
Esa noche Diego estaba con unos pives en un restaurante del hotel de las Cortes. En determinado momento, sintió su celular bibrar y mirándolo por encima, supo que era un mensaje de Yuly con una foto adjunta. No la vio, ignoró el mensaje olímpicamente. a la media noche regresó a la casa y menuda sorpresa se llevó. Ahí estaba Jazmín, recostada en la cama. Podría estar profundamente dormida, o podría estar fingiendo. Diego notó la tensión en su rostro. Por las udas, no la saludó, no la tocó. ¿Qué le habrá pasado?
Al día siguiente**
Diego se levanta. Son las 11 de la mañana. Ve un par de maletas que tienen qque ser de Jazmín, ¿qué sucede?
Diego se va al baño a hacer pis. Luego va a la cocina, pero al pasar por el comedor ahí lo espera Jazmín con expresión seria, que parece de dolor u honda tristeza. ¿qué coño pasó acá?
Dices: «Hola amor, ¿estás bien?»
Jazmín dice, «Hola Diegui…»Jazmín le hace un gesto indicándole que se siente.
Jazmín dice, «Ahí te doy el café.»
Dices: «Estás bien amor?»
Jazmín no responde y marcha a la cocina.Diego no se sienta, la sigue a la cocina.
Dices: «Amor, qué te pas?»
Jazmín dice, «Diego,sentate. Ya te llevo el desayuno y hablamos.Me echaron drojas en el colacao! Mundo virtual guardado.
[Humor] Daniel: «Esque no podía venir mejor.
Diego hace caso y va a sentarse.
Un par de minutos después Jazmín le lleva el café y unas tostadas con manteca y dulce.Diego recibe el desayuno y mira a Jazmín.
Jazmín dice, «Diego, tengo que hablar algo puntual con vos.»Murmuras: «¿Huy?»
Asientes afirmativamente.
Jazmín se sienta en frente, como todas las mañanas.Dices: «Decime.»
Jazmín se toma unos segundos antes de hablar.Jazmín dice, «Diegui, tenemos que terminar. No quiero preguntas, ni escusas,ni ruegos, no quiero nada. Voy a irme de la casa, y te voy a pedir que respetes mi ecisión y no intentes onvencerme para que me quede.
Diego siente un latigazo en el corazón.
Dices: «Pera! QUé? Ahora qué pasa?»
Jazmín emite un gesto de irritación.Jazmín dice, «¿Qué pasa? Que no me gusta que me vean la cara de estúpida. Está bien que yo sea muy dulce y con las cualidades que te gusta pero no me esperaba esto por tu parte.»
Cuando Diego iba a preguntarle a qué se refiere, ella le muestra desde su celular la foto borrosa enviada en un mensaje por Yuly.
Jazmín acerca el aparato al rostro de Diego.
Diego observa la imagen incrédulo.
Dices: «¿Pero qué cojones?»
Jazmín dice, «Hay un dicho que dice que una imagen vale más que mil palabras, ¿lo conocés?Dices: «Sí, y no lo comparto en esta ocasión.»
Jazmín dice, «Diego, hablemos con la verdad. No niegues esta foto, porque intentes lo que intentes ya no hay vuelta atrás. Solo quería hablar por última vez con vos y me…»Dices: «Esto es un montaje! A ver, qué pasa acá? Otra vez vino Yuly y trata de separarnos?»
Jazmín le hace un gesto para que deje de gritar.Jazmín dice, «A noche vino Yuly, sí, y me enseñó esta foto, y luego me la reenvió.
Dices: «¿Yy qué carajo tengo que hacer para que me creas a mí y no a ella? Esto es un puto montaje!»
Jazmín dice, «Esta foto es prueba suficiente de que estuvieron viéndome la cara de idiota luego de lo buena que fui y me quedé a tu lado a pesar de cada conflicto que había… Pero no, todos tenemos un límite… Perdón.»Dices: «Pero te digo que esto es un montaje…»
Jazmín dice, «Y tantas noches que salís de casa?»Dices: «No tiene nada que ver. Vamos a ver, a noche ella vino y yo no estaba,y la otra vez también, no?»
Jazmín asiente.Dices: «Y bueno, no tengo por qué salir a engañarte con ella cuando salgo… Qué mierda puedo hacer para que confíes en mí? No te das cuenta que ella está onsesionada conmigo?»»
Jazmín señala la foto con una expresión cada vez más molesta.Jazmín dice, «Mi amistad con ella terminó también. Y ya me estoy cansando Diego, ahora voy a recoger mis cosas y me voy. Së feliz y de corazón te deseo lo mejor para tu camino, fui muy feliz mientras duró la relación.
Murmuras: «Pero…»
Jazmín hace un gesto indicando que terminó la charla y se levanta rápidamente, camino a su cuarto.Diego le da un fuerte golpe a la mesa, haciendo saltar algunas tostadas que caen fuera del plato.
Jazmín ha desaparecido por el lado de la habitación.Diego recuerda que en algún momento le llegó un mensaje del celu. Con odio y cagándose en todo (como siempre) se levanta, recoge el celular de un mueble y se fija. Y ahí está, un SMS con la foto. Yuly y Diego, la foto algo borrosa.
Diego se pregunta, «¿pero qué? Si nunca estuvimos…»
Además Diego no logra determinar dónde estánen la foto.Diego piensa que por culpa de una foto de mierda, la puta que la re parió, se re pudrió todo…
Jazmín se encaminacon dos maletas que no contienen más que ropa, accesorios y lo indispensable. Pareciera que sus demás pertenencias se quedan en la casa… ¿Buena señal, tal vez?Diego se acerca apresuradamente a Jazmín, celular en mano.
Dices: «No… No te vayas…»
Jazmín niega con la cabeza.Jazmín dice, «Lo siento, te pedí que no intentes hacerme cambiar de parecer. Adiós Diegui, te quiero muchísimo aún pero esto ya no puede ser.»
Dices: «Noooo Jazmi, no lo hagas!»
Diego se dispone a decir algo más o tal vez cantar,pero ya no hay caso. Jazmín, maletas en mano, sale de la casa.