Punto de vista: Auxita
Casa de Auxita
Auxita quedó algo extrañada luego de ver a Jorge el otro día en casa de Miladycita, su actitud no le pareció la mejor; tal vez sería por la tensión del momento, pero de todas formas no era la primera vez que lo veía así. Y ella, fiel a su estilo, no estaría tranquila si no lo hablaba, por lo que se dispuso a llamarlo.
Auxita le marca a Jorge
jorge te transmite, «Buenas, auxi! qué tál?»
Transmites a jorge, «hola Jorge, espero te encuentres bien»
jorge te transmite, «Sí, supongo que sí, pasa algo?»
Transmites a jorge, «nada demasiado importante, solo quería saber si tenés un tiempo para que hablemos, es que vez pasada te noté muy extraño, y quiero que lo aclaremos de una buena vez. No me gusta quedar con cosas pendientes.»
jorge te transmite, «dónde estás?»
Transmites a jorge, «ahora mismo en casa, pero si querés voy a tu encuentro, da igual. Además, salir un poco no me viene mal, aunque hace re frío.»
jorge te transmite, «Na, dejá, aguantá un toque y voy para… dónde estaba tu casa?»
Transmites a jorge, «en la tercera planta, puerta 302. entonces venís? te espero»
jorge te transmite, «Dale, bancá»
Tras unos minutos, Jorge llega a la casa de Auxita y golpea la puerta. Auxita se encuentra en la cocina preparando chocolate bien caliente, en tanto Aurora no se encontraba en ese momento, fue a trabajar a Cropbrand
Auxita se acerca a la puerta y abre
Dices: «hola, jorge, pasá, por favor que el frío es insoportable»
jorge pasa y te ayuda cerrando la puerta.
jorge dice con acento rosarino, «Qué tal, cariño?»
jorge sonríe, pero mecánicamente.
Dices: «bien, dentro de lo que se puede nomás. pero sentate, por favor, espero no quitarte mucho tiempo»
jorge dice con acento rosarino, «Na, tranqui»
jorge te sonríe y se sienta.
jorge se sienta en un sillón de relax.
jorge dice con acento rosarino, «Che, te cuento que es re linda tu casa! no había venido nunca…»
Auxita va rápidamente a la cocina, sirve chocolate caliente en dos tazones, coloca algunas galletitas en una bandeja y lo trae todo al salón, sentándose al lado de jorge luego de ubicarlo todo
Auxita mira a jorge
Dices: «qué bueno que te guste, amigo. ahí tenés chocolate, vos disponé si querés»
jorge te sonríe, feliz.
jorge dice con acento rosarino, «Ey, gracias, no me venía nada mal!»
Auxita toma la taza con ambas manos y mira a Jorge a los ojos, fijamente
jorge toma la otra taza y bebe muy lentamente, mirando a AUxita.
jorge dice con acento rosarino, «Y bueno, qué pachó?»
Auxita sorve chocolate y se acomoda en el sofá
jorge come una galletita, por su gesto le encanta.
Dices: «bueno, quería saber…si algo te pasaba. Es que no sé si sea porque nos vimos tan poco luego de lo de Diego o por qué, pero te noto extraño conmigo. Hay alguna cosa que tengamos que aclarar? porque si es así, este es el momento perfecto.»
Auxita mira a jorge, contenta al notar su gesto de agrado
jorge suspira y te mira fijamente, sin embargo, sin perder la sonrisa.
jorge dice con acento rosarino, «Ea, ya me lo veía venir.»
jorge dice con acento rosarino, «A ver…»
Auxita sigue tomando su chocolate y también toma una galletita entre sus manos
jorge dice con acento rosarino, «Pongamos que no me pasa nada con vos, es decir, no estoy enojado y te sigo queriendo a pesar de todo, siempre vas a tener un amigo en mí. Pero sí estoy algo sorprendido, si te soy franco, y un poco molesto, que para mí no es lo mismo que enojado, porque creo que en algunas cosas tu modo de proceder no me pareció el más adecuado.»
jorge bebe otro trago de chocolate, sin duda le encanta.
Dices: «mi modo de proceder? vaya…te referís a mi última discusión con diego? o a qué»
jorge dice con acento rosarino, «A todo junto, Auxi.»
jorge dice con acento rosarino, «Pero tranqui, te doy la oportunidad de que me dés tu punto de vista y que los 2 lleguemos a algo de a cuerdo.»
Auxita come la galletita, despacio. Mantiene el rostro serio pero está tranquila.
jorge dice con acento rosarino, «Sí, me refería a que incluso a mí me reprochaste en la última discusión haberte intentado joder junto a Diego, cuando ya me conocés bastante. También, que desde entonces yo te llamaba para informarte o preguntarte sobre él, y vos qué hacías? o me ignorabas o me cortabas… y al paso de los días… igual!y no me digas que estabas ocupada porque te aseguro que en tu lugar, si cambiáramos los papeles, haría lo mismo»
jorge te mira, a ver si le seguís.
Auxita asiente
jorge dice con acento rosarino, «Imaginémonos que»
jorge dice con acento rosarino, «Yo tengo una novia cualquiera»
jorge dice con acento rosarino, «Y vos sos una amiga mía»
jorge dice con acento rosarino, «Esa novia es chorra, mala, lo que quieras»
jorge dice con acento rosarino, «y la meten presa»
jorge dice con acento rosarino, «entonces vos me llamás a mí, sin saber qué fue de ella y re preocupada porque es tu amiga»
jorge dice con acento rosarino, «y yo no te contesto una y te mando bien a la mierda. cómo te sentirías?»
jorge bebe otro trago de chocolate.
jorge mira aAUxita fijamente.
jorge dice con acento rosarino, «Me seguís hasta acá o no?»
Dices: «sí, adelante, te sigo»
Dices: «mirá, lo único que puedo decir en mi defensa, sea útil o no para vos, es que sencillamente me sentí traicionada en la confianza que deposité en él. Sentí que me mintió, que no confió en mí. Y con respecto a lo que decís de que te reproché a vos sí, tal vez fue precipitado de mi parte, pero fijate que eso pasó mucho antes de mi viaje con diego, y vos lo tenías bien guardado, sin atinar siquiera a decirme nada. imaginate, estuve hospitalizada y vos estuviste buen tiempo conmigo, y aún así no me dijiste nada»
jorge dice con acento rosarino, «Vamos a ver hasta acá»
Auxita sigue tomando de su chocolate y comiendo alternativamente, serena
jorge dice con acento rosarino, «Para vos, por qué no te dije nada?»
Auxita ve a jorge, algo sorprendida
jorge dice con acento rosarino, «Auxi, disculpame pero yo te voy a decir una cosa.»
Dices: «no sé, supongo que tendrás la respuesta vos más que yo misma»
Dices: «escucho»
jorge dice con acento rosarino, «No es por defender a Diego, cada cuál se traga las consecuencias de sus actos, eso está súper claro. pero vos si sos psicóloga o si estudiaste para ser psicóloga, deberías saber incluso mejor que yo mismo, que este guacho está o estaba re mal de la cabeza… y no lo digo con tono discriminatorio, digo estar mentalmente re mal, no sé como explicarlo mejor.»
Auxita asiente, de acuerdo.
Dices: «pero yo no soy, o no fui nunca psicóloga de diego, Jorge; aunque accedí a ayudarle, eso sí. Pero desde que me di cuenta que mis sentimientos por él eran otros, me dejé de ver como psicóloga y me vi como lo que era o creía ser, su novia»
jorge dice con acento rosarino, «Puede ser la droga, puede ser su carencia afectiva, de todo puede ser, yo solo sé desde el punto de vista en ya varios años que nos conocemos él y yo»
jorge dice con acento rosarino, «Yo sé que no es mala persona, pero digo, si vos y él eran novios y estaban todo el día, se supone que tenían que conocerse a fondo y creo recordar que él desde un principio te dejó muy claro quien era.»
Auxita lo piensa un instante
Dices: «sí, en eso tenés razón. Y es el error que cometí, aún sabiendo cómo era él involucrarme sentimentalmente, eso lo reconozco. de todas formas él me daba el discurso de que todo era obligado por otros, de que él pensaba cambiar. y ahora cómo me explicás lo de contratar al sicario, lo de comprar un arma cuando bien le advirtieron que eso era ilegal al menos que tuviera instrucción o formación militar? qué argumento me das para eso? también su carencia afectiva? vamos.»
Auxita sonríe algo contrariada
jorge dice con acento rosarino, «Y, yo te hago una pregunta, si una persona ama a la otra, no debería conocer a fondo su psicología? tal vez no hacer de psicóloga profesional, pero sí al menos… cómo te digo? sacarle adelante, saber que hace esto y esto y esto por cómo funciona su mente, sus sentimientos, por cómo está él. creo yo, por ahí te mando fruta…»
jorge dice con acento rosarino, «Vamos por partes.»
jorge deja la taza en la mesita, ya vacía y mira a AUxita.
Auxita mira a jorge
jorge dice con acento rosarino, «De que haya contratado al sicario te conviene no reprochármelo, porque qué iba a saber yo? así como vos tampoco lo supiste. De tener un arma acá perdoname, pero sí le doy la razón a él… No es justo, que le digan que no puede tener un arma, que debe tener formación militar, y que mientras tanto un par de pendejitas cibiles le disparen tan alegremente… no?»
jorge dice con acento rosarino, «Yo no digo nada porque no tengo necesidad de un arma»
Auxita suspira
jorge dice con acento rosarino, «Pero si hubiera gente y que no es soldado ni nada jodiéndome… viste? Uno tiene que defenderse de una manera, tal vez no sea la mejor.»
Dices: «ahí está el error que tanto vos como diego cometen, jorge. cualquier cosa que se les diga, aunque sea con el mejor de los tonos, lo toman como reproche. por qué será? no sé, ni me interesa mucho. Yo solo te pido argumentos válidos para defenderle, porque evidentemente y como amigo suyo que sos querrás hacerlo y te entiendo muy bien, pero lastimosamente no es posible llevar un diálogo fluido así. deberías replantearte el concepto de reproche, creo.»
Dices: «bien…»
jorge asiente al último comentario.
Auxita sigue bebiendo su chocolate, se lo termina y deja la taza en la mesita, concentrándose en mantener la calma
jorge mira a AUxita esperando queconteste lo otro.
Dices: «mirá, tal vez a vos te falte saber algunas cosas que ni yo sabía, así que creo que puedo resumírtelo. Esa chica que él decía que lo jodía tanto habló conmigo hace poco, y me aclaró muchas cosas, creo que también tenés derecho a hablar vos con ella y obtener su versión de lo sucedido, para que veas que no es que le joden nomás los soldados a diego ni mucho menos, sino que hay antecedentes.»
jorge dice con acento rosarino, «Qué? y quien?»
jorge mira a AUxita interesado.
jorge dice con acento rosarino, «Para eso vine, así que por mí no tenemos apuro…»
Dices: «es Melany, la integrante del grupo que andaba tras Diego. De paso aclarar que no era el grupo quien lo seguía, era ella personalmente. Por qué? no sé, creo que se conocían de antes y habrán tenido algún roce, tanto es así que ellos, el grupo paramilitar que se hace llamar el precio de la sangre, disponen de un programa de refugiados para las personas que quedan heridas, sin casa o sin familia por esto de la guerra y bueno, diego y su papá fueron incluidos en algún mmomento pero por un motivo que la chica no me supo especificar, ellos fueron sacados de ese programa. Supongo que habrá habido algún roce ya entre ellos, eso no te lo sé decir»
jorge dice con acento rosarino, «Vos hablaste con esta chica personalmente?»
Auxita asiente
jorge dice con acento rosarino, «Y entonces, cómo puede no haberte dicho qué problema tuvo con Diego? mirá si no te lo contó por ocultar algo…»
jorge dice con acento rosarino, «Aparte… lo sigue ella de manera personal?»
jorge frunce el ceño.
Dices: «y nada que ver de cómo la describía diego, de que andaba a la defensiva siempre con algún arma. Es una buena persona, al menos eso es lo que se ve en ella»
jorge asiente, no muy convencido
Dices: «mirá, utilizando tu término, eso no me lo reproches a mí, que yo no puedo alcanzar a saberlo. Supongo que no es algo de nuestra incumbencia, por eso ni diego ni ella lo han querido contar, jorge. Lo que recuerdo que me dijo es que esa nena a la que intentaron violar es muy especial para ella, o algo así.»
jorge dice con acento rosarino, «Será que tenga que conocerla, pero yo estoy bastante seguro de que Diego no puede ser tan boludo para inventarse algo que no es cierto, en todo caso algo le hizo ella, para que Diego diga lo que decía. Auxi, yo lo conozco desde hace como 10 años o por ahí…»
jorge dice con acento rosarino, «Y digo, no será de nuestra incumbencia, pero por algo Diego hacía lo que hacía o decía lo que decía… no? Ojo, yo también estoy lleno de cosas que sigo sin terminar de entender.»
Dices: «hace rato dijiste algo clave, Jorge. Diego no está bien mentalmente, lo que puede hacer que se figure cosas, que las invente o no sé. Trastornos hay muchos de ese tipo; duele decirlo, pero es una realidad que habría que contemplar como posible»
Auxita suspira, esta vez algo más tensa
jorge dice con acento rosarino, «Bueno, yo no sé, solo soy su amigo y nunca estudié psicología… pero entonces contame, si tal vez él no está bien de la cabeza, y si tanto lo amabas como decías, cómo pudiste optar por mandar todo a la mierda y para colmo irte con otro así como así? Ojo, no me malinterpretes. No tenés ninguna obligación de quedarte con él, si sentís que te hizo daño y tal como te dije, dale pa delante si con Mark te sentís mejor! él debe entenderlo por las buenas y a mí no me corresponde contarle esto si pudiera… pero sí te digo que según mi opinión, tanto no lo amabas, la verdad»
jorge dice con acento rosarino, «Y perdoná, pero necesitaba comentarte esto, no es por defenderlo.»
jorge come algunas galletitas mientras mira a Auxita.
Dices: «ah…bueno, eso te molesta, ya lo veo.»
jorge dice con acento rosarino, «Yo tampoco lo sé, pero algo lo conozco a él y no creo que sea tan… mala persona para jugar así con vos»
Dices: «y bueno, si pensás eso no puedo remediar, es tu pensamiento y no pretendo esforzarme en cambiarlo. Con respecto a Mark, él me ayuda, me hace bien estar con él, siento que al menos tengo un poco de paz a su lado. Además, creo que soy libre de hacer mi vida como mejor me parezca, eso tomando el riesgo de que mark eventualmente también me traicione o algo, pero de todas maneras pienso acceder a la ayuda que me brinda, al afecto que me ofrece. Y aunque no lo creas, amé y amo mucho a Diego, pero sus actos me llevaron a pensar que aunque lo ame, esto no puede continuar, porque vamos a ir en un círculo vicioso de jamás acabar, porque él va reincidir siempre, al menos que realmente se decida a cambiar y darle un giro a su vida, dejar de hacer boludeces»
Auxita toma otra galletita más y come lentamente
jorge dice con acento rosarino, «Yo ya te dije, sos la única dueña de tu vida»
jorge dice con acento rosarino, «y hacés lo que vos querés y vos decís»
jorge dice con acento rosarino, «O sea que si te sentís bien con Mark, por mí todo genial, les apoyo y denle pa delante»
Dices: «ya. Y yo sinceramente espero que si diego sale de prisión él pueda decidirse a cambiar realmente, dejar de hacerse la víctima y llorar por todo, que asuma las consecuencias de sus actos como todo un hombre y reencamine su vida hacia un sendero más o menos correcto, aunque eso implique tener que cortar vínculos malos, como esos amigos que ustedes tienen. Perdoná, pero ya la vida le mostró algo de eso quitándole a su papá que también era una mala influencia, y ahora está en sus manos seguir cortando todo lo que le hace daño, y seguir adelante»
jorge te mira como deteniéndote un momento.
jorge dice con acento rosarino, «Pero bueno, vos querías saber qué me pasará con vos y ya te digo, te quiero y todo, pero me dejó toda la cosa fuera de lugar, a vos te parece? Y ahora estoy acá, encerrado en Madrid como loco malo y ni a vos te veo casi…»
jorge come una galletita más.
jorge dice con acento rosarino, «Más bien, yo te debería preguntar a vos lo mismo, antes de la charla yo tampoco te veía muy bien conmigo, tal vez molesta o algo…»
Auxita también come otra galletita, entre suspiros
jorge dice con acento rosarino, «Ah, contame algo, entonces ya supiste ma´s al hablar con esta chica, cómo se llama?»
jorge dice con acento rosarino, «Digo, por qué mataron a su viejo y todo eso»
jorge dice con acento rosarino, «Ya te digo, no sé nada, cariño»
jorge deja entrever una mirada triste y resignada.
Dices: «bueno, ella no fue la que le mató, fue una soldado que también es compañera suya en ese grupo paramilitar. El motivo? Porque esta chica vio que Don Diego estaba atacando a una menor de edad, creo que intentando someterla, y al no conseguir por las buenas que este la soltara bueno, supongo que habrán tenido que proceder así. Ojo, yo no estoy de acuerdo en que lo hayan matado, nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie, eso me queda muy claro»
jorge dice con acento rosarino, «ah la marosca!»
jorge mira a auxita con sorpresa.
Dices: «no sé si sabías, pero ese señor, don diego, tenía una forma muy…particular, de tratar con las mujeres»
jorge dice con acento rosarino, «Y Diego no sabía nada, supongo… y sabés qué soldado lo mató? por ahí es esta tipa de la que tan mal hablaba él, viste?»
jorge dice con acento rosarino, «See, el Don era un personaje»
jorge dice con acento rosarino, «Ya entiendo mucho con esto… pero estoy de acuerdo con vos, matarlo creo que fue medio impulsivo…»
Auxita piensa: sí, un personaje…
Auxita asiente
Dices: «y no, diego no tenía ni idea, incluso sospechó que mark lo mató, porque casualmente estaba en la escena del crimen, creo que pasaba por ahí o algo. Y creo que la soldado tiene por nombre, o apodo, no sé, lilu»
jorge dice con acento rosarino, «Aaah, ya entiendo…»
jorge suspira más aliviado.
Dices: «no sé si la chica, digo lilu, pertenecerá al grupo militar que detuvo a diego, pero si es así, al menos de vista ya se habrán cruzado en la base donde se lo llevaron.»
jorge dice con acento rosarino, «Pensaste algo? Y si Diego hizo todo lo que hizo fue como… digamos… por culpa de la muerte del Don, o algo así? porque hasta donde Diego me decía muchas veces, él vino a Madrid con intención de arrancar una nueva vida y desintoxicarse, y siempre me decía: Me cago en estos soldados, sin mi viejo no tiene sentido nada, cosas así me decía.»
jorge dice con acento rosarino, «Puede pasar, supongo.»
Dices: «claro que puede que su repulsión a los soldados se de por ese motivo, eso lo entiendo perfectamente. pero así como no estuvo bien que mataran a su papá, tampoco estuvo bien que él quisiera cobrar venganza, y menos sabiendo el conflicto que esto le iba a traer, por los antecedentes que ya se manejan de él por acá»
Murmuras: «y meterse hasta con un perro de intervenciones militares…eso es demasiado…qué culpa tiene el animal?»
jorge dice con acento rosarino, «No jodaaas?»
Auxita asiente
jorge dice con acento rosarino, «Qué le hizo al perro?»
jorge dice con acento rosarino, «Estamos de acuerdo, si me mataran a un familiar con pagarle a un sicario desde luego no ganaría nada, ni por venganza.»
Dices: «además de pagar para que mataran a esa soldado, también pagó para que si no conseguían hacerlo con ella, lo hicieran con el perro que ella estaba entrenando, o algo así. Y no hay duda al respecto porque diego lo confesó, y el sicario también»
jorge dice con acento rosarino, «Qué bárbaro… lo que no entiendo es, qué? O diego la estuvo espiando a esta soldado o no sé… cada vez entiendo menos esto…»
jorge dice con acento rosarino, «Vos no creo que quieras ayudarme, pero sabés qué? espero que no te ponga mal pero… quisiera ir a visitarle y saludarle a menos a ver cómo está, viste, y no tengo contacto con nadie de ahí…»
Dices: «Yo tampoco entiendo como sabía de la existencia de ese perro, supongo que el sicario era quien espiaba o el mismo Diego, ya no sé. Mirá, no te prometo nada porque hasta donde sé en esa base militar no se permiten visitas externas, pero puedo ver si se podría llegar a algún acuerdo, no sé, hablar con la misma lilu si es que pertenece a…»
Auxita piensa por un momento y recuerda las siglas de los uniformes de melisa y aras
Dices: «S.i»
jorge dice con acento rosarino, «Y cómo se contacta con ellos?»
Dices: «lo que sí que no te garantizo es ir a verlo yo, aún no estoy preparada, necesito trabajarlo, superarlo, necesito asumir esta nueva realidad, jorge»
jorge al fin ataca una hgalletita más.
Auxita lo ve y sonríe
jorge dice con acento rosarino, «Tranqui, no hay apuro, será cuando sientas que podés ir a verlo… porque se me hace que lo dejaron re incomunicado, y desde luego no tenés ninguna obligación de ir a visitarlo»
jorge dice con acento rosarino, «Yo sí porque a pesar de todo»
jorge dice con acento rosarino, «haga lo que haga y diga lo que diga, siempre lo voy a querer, le prometí lealtad infinita desde que lo conozco.»
Dices: «bueno, hay muchísimos controles militares por todos lados, capaz se podría contactar con ellos mediante los soldados de ahí, capaz yo pueda ver a Melisa, que es una de las soldados que conozco y que ella medie para que hablemos con lilu, o tal vez el soldado que fue a la casa de Mylady el otro día»
jorge murmura con acento rosarino, «Melisa… melisa.. .Lilu…»
jorge dice con acento rosarino, «Bueno, no sé, vos los conocés, si querés contactales y preguntales, yo no tengo nada que perder creo..»
Dices: «sí, ellas.»
jorge dice con acento rosarino, «Ya, es que para no olvidarme los nombres»
Dices: «solo conozco a melisa por haber hablado con ella un par de veces, si viene a alguno de los controles a hacer guardia y la veo se lo voy a decir. Y lamento no poder ir a verlo yo ni aunque se pudiera, pero te digo, no estoy bien y no quiero empeorar»
jorge dice con acento rosarino, «No conozco a nadie, soy un completo extraño, me tengo que ir de Madrid, acá no hay nada que me motive, cariño.»
jorge dice con acento rosarino, «Tranqui, y no vas a ir a verlo.»
jorge hace un gesto queriendo abrazarte.
jorge dice con acento rosarino, «Puedo?»
Dices: «vaya, y justo que se cerró la frontera ahora…uff»
Auxita asiente y se acerca a jorge
jorge abraza a AUxita suavemente en un gesto de un gran amigo.
jorge dice con acento rosarino, «Entonces, amigos y todo aclarado, y siempre voy a estar para vos, sí?»
jorge dice con acento rosarino, «No sé qué tan sola te sentirás, pero si querés companía…»
Auxita corresponde al abrazo y murmura: «perdoná si algo de mí no fue apropiado, perdoná por haberte causado lo que eventualmente te causé.
Auxita suspira
jorge murmura con acento rosarino, «Na, nada queperdonar, sos una hermosura de persona y realmente una mujer muy inteligente, vas asalir de esta.»
jorge se separa levemente, pero sigue abrazándote con un brazo.
Auxita se separa un poco, mira a jorge con ojos algo brillantes y asiente
Dices: «también podés contar conmigo para lo que sea, porque sacando esto, no debería haber nada más que nos haga distanciarnos, o eso parece. Y si te lográs ir de madrid pues bueno…espero sea para bien tuyo, amigo»
jorge dice con acento rosarino, «Ojalá, me cayó mal que cerraran la frontera, es que en serio… te cuento la verdad… Yo me hago el duro, pero en realidad como que no pega estar ahí, re solo e incomunicado.»
Auxita finalmente sonríe, relajando el rostro
Murmuras: «te entiendo, creeme que lo hago»
jorge también sonríe, dejando en claro que está todo en orden.
Auxita le da una palmadita en el hombro a jorge, cariñosamente
jorge dice con acento rosarino, «Entonces, vamos a comunicarnos más, salir de joda, algo? Y claro, no quiero interferir en nada, ya sabés.»
Dices: «ni tan solo, eh? bien que la milady está ahí…»
Auxita sonríe y se señala el pecho, del lado del corazón
jorge se incorpora.
jorge sonríe de nuevo y se acerca a AUxita.
jorge murmura con acento rosarino, «Quedamos en eso, entonces?»
Murmuras: «síi, quedamos en eso. Alguna salida tenemos que tener a algún lado, capaz cuando este frío pase un poco más»
jorge asiente, sonriendo.
jorge murmura con acento rosarino, «Bueno, me tomo el piojo, entonces.»
Murmuras: «dale, amigo. Y gracias por hablar y escuchar»
jorge dice con acento rosarino, «Naa, no hay de qué, todo bien, aunque…»
Dices: «aunque?»
jorge susurra, «si querés, me quedo y morfamos algo, eh?»
jorge sonríe pícaro.
Auxita susurra: «pero…vos traés algo o pedimos? porque yo, ya sabés, para la cocina soy un desastre…»
Auxita ríe de buena gana
jorge echa una mirada más a detalle a la casa, le gusta.
Luego de este momento tenso Jorge se quedó; cenamos y la pasamos bien, hablando de todo un poco. Aurora regresó de su trabajo y se sorprendió al verlo, ya sé que me espera un sermón peor que el de un cura por haberlo traído sin reportárselo, es que se tomó muy en serio esto de mi seguridad. A partir de ahora, espero la amistad con Jorge sea, al menos, algo más fluida como lo era antes de todo esto que ha pasado; y que Auro…no intervenga demasiado.