Punto de vista: Auxita
Casa de Auxita
Auxita estuvo todo el día con su hermana, y llegada la noche decidió ir un momento a su casa a tomar un baño caliente y comer algo.
Auxita ha terminado de cenar, lavar los cubiertos que utilizó y ordenarlos, cuando oye sonar su móvil, recibiendo una llamada
Llamada entrante de Aletheia.
Auxita saca el móvil del bolsillo, mira el nombre de quien la llama, suspira y contesta
Descuelgas la llamada y se establece la comunicación.
Aletheia te dice por teléfono, «Hola, auxita?»
Dices por teléfono, «hola, Aletheia. cómo estás?»
Aletheia te dice por teléfono, «Pues, estoy que es mucho, cómo estás tú? Te has resfriado?»
Auxita se deja caer en un sillón, sosteniendo el móvil en la mano y mirando a un punto indefinido, su expresión es seria
Dices por teléfono, «justo te iba preguntar eso a vos, te noto algo apagada. Y no, en realidad se me irritó algo la garganta sí, pero es por un problema que tuve en estos días…pero bueno, acá andamos. Espero no te hayas resfriado, lo mío es más bien emocional»
Aletheia te dice por teléfono, «sí, más que resfrío he cogido una bronquitis, pero voy saliendo.»
Aletheia te dice por teléfono, «ah, comprendo.»
Dices por teléfono, «me alegro de que así sea, que estés mejorando. En qué te puedo ayudar?»
Aletheia te dice por teléfono, «oye, te llamo entre otras cosas, porque me ha dicho la doctora landau que has repensado lo de la adopción y ya no adoptarás a Arón.»
Aletheia te dice por teléfono, «me quedé muy sorprendida y me pregunto si puedo hacer algo por ti.»
Auxita vuelve a suspirar, se lleva la mano libre al rostro intentando relajarlo
Dices por teléfono, «ah sí..es así. Agradezco la prioridad que me dieron, pero como te había adelantado, emocionalmente no estoy en mi mejor momento, además de que en estos días ha habido un desencadenante más jodido y bueno…pues eso me hizo tomar esa triste decisión»
Aletheia te dice por teléfono, «ah, comprendo… pero, puedo apoyarte en alguna cosa? tienes algún problema con tu ex?»
Aletheia te dice por teléfono, «si ese hombre te ha vuelto a molestar…»
Auxita suspira
Dices por teléfono, «en realidad no sé, es que no me atrevo a pedirte nada a vos ni a tu equipo, sé que estarán disgustados por mi decisión al final, pero es que no es algo que esté en mis manos controlar. Tengo a mi hermana internada en la clínica solidaria por un grave accidente y…»
Auxita no puede evitar que por momentos se le quiebre la voz al tocar el tema
Dices por teléfono, «justamente…al parecer él podría estar involucrado en eso aunque no sé decirte bien, Aletheia»
Aletheia te dice por teléfono, «mare meva, pero qué le ha ocurrido a tu hermana? Y no, vamos, hablo por mí al menos… me ha sorprendido la noticia, pero enfadarme? en absoluto. »
Aletheia te dice por teléfono, «pero por qué crees que pueda estar involucrado? os ha amenazado de alguna manera?»
Dices por teléfono, «bueno, ella tuvo una profunda herida de arma blanca que le dañó el diafragma y no sé qué otras partes más, ahora mismo está en cuidados intermedios pero la cirugía fue compleja. Y mira, no nos amenazó de nada, es más, estaba portándose bien, pero el tipo que lastimó a mi hermana le envió un sms a Mark diciendo que recibió órdenes de Diego y no sé qué pensar al respecto»
Dices por teléfono, «el hombre este quería en realidad matar a Mark, creo que venían arrastrando un altercado de hace años, pero Aurora se interpuso entre ellos»
Aletheia te dice por teléfono, «joder… y Mark conserva ese SMS?»
Dices por teléfono, «tengo entendido que sí, aún lo conserva»
Aletheia te dice por teléfono, «menudo asunto ese… con las cosas como están ahora. Escucha, auxita. dile a mark que bajo ningún concepto borre ese mensaje.»
Dices por teléfono, «pierde cuidado, se lo voy a decir, igual supongo que no lo hará, a él le está incomodando mucho este tema y es el más interesado en resolverlo»
Aletheia te dice por teléfono, «me preocuparía si no fuese así, no tiene buena pinta.»
Aletheia te dice por teléfono, «podría ser el único indicio para intentar hacer algo. Ese hombre que busca a mark, sabéis quien es?»
Dices por teléfono, «según me contó es un narco o ex narco con el cual él en su adolescencia se había juntado. Por lo que escuché que hablaron antes del accidente el hombre quería vengarse de él por algo que dijo o no sé, no me quedó muy claro el asunto. Lo que sí noté es que el hombre del todo bien no está, me refiero mentalmente.»
Aletheia te dice por teléfono, «en todo caso, veré si puedo hacer algo; más por mi cuenta que por asunto de mi equipo, pues las cosas ahora están un poco complicadas y los recursos ya sabes, hay que gestionarlos muy bien. Pero escucha, si necesitáis alguna cosa, no dudéis en llamarme, Vale?»
Dices por teléfono, «sí, entiendo que hay que ir con cautela con asuntos como este. y desde ya, agradezco la predisposición»
Aletheia te dice por teléfono, «melany no está en la ciudad, pero intentaré contactar con ella.»
Aletheia te dice por teléfono, «vale, pues entonces tened mucha precaución. Y si os véis en apuros, acudid a algún puesto de control de s.y.»
Auxita se recuesta del todo en el sillón, cansada
Dices por teléfono, «así lo haremos, en verdad fue hasta astuto, porque nos tomó en gran vía, donde no hay control militar. Nos tomó digo, porque yo fui testigo de todo»
Aletheia te dice por teléfono, «no puedo prometerte mucho, la verdad… pero intentaré ver si consigo información.»
Aletheia te dice por teléfono, «comprendo, eso significa que al azar no fue… tuvo su premeditación ese asunto.»
Dices por teléfono, «te agradezco mucho, todo lo que se pueda saber será de vital ayuda. Y sí, probablemente así haya sido, lo que no entiendo es por qué si la cosa era contra Mark, al final dejan ver que también era contra mi hermana. Estoy muy confundida, en verdad»
Aletheia te dice por teléfono, «es confuso sí, pero tranquila… lo peor que puede hacerse en estos casos es perder la calma. »
Dices por teléfono, «sí, creeme que no me es nada fácil esto, pero intento lo más posible conservar la calma, al menos ya está mejor y eso me tiene más tranquila»
Dices por teléfono, «pero sí me gustaría que se pueda hacer algo al respecto, solo estaba esperando a que mi hermana se recupere para ver qué hacer, esto no puede quedar así, ya que Mark sigue amenazado»
Aletheia te dice por teléfono, «necesitas algo para tu hermana … no sé, si en algo os puedo apoyar.»
Dices por teléfono, «bueno, creo que ella está bien en la clínica de momento, todavía tengo que saber qué pasos más dar para su recuperación o algo así»
Aletheia te dice por teléfono, «vale, yo sigo de baja, por lo que no puedo prometerte bajar a madrid estos días, pero en lo que esté mejor trataré de hacerte una visita.»
Aletheia te dice por teléfono, «si llega a ocurrir alguna otra cosa, ya sabes, no lo dudes. me llamas o acudes a un puesto de control de los soldados, o incluso ambas cosas.»
Dices por teléfono, «me parece muy bien, tú descansa y recupérate que ya luego veremos si podemos encontrarnos de nuevo. Desde ya te agradezco la preocupación y te vuelvo a pedir perdón a tí y a tu equipo por la decisión que tomé, pero en verdad soy consciente de que no soy apta para cuidar de un chico con las características de Arón. Me duele en el alma, pero debo aceptar la realidad que me toca»
Dices por teléfono, «sí, te voy a llamar. Y espero puedas hablar con Melany, yo también pensaba contactarle pero aún no me hice de tiempo»
Aletheia te dice por teléfono, «tranquila, como te dije antes, hablo por mí y entiendo tu circunstancia. Lamento por arón que no puedas adoptarle, pero me parece muy honesto y significativo por tu parte…eso muestra lo mucho que lo aprecias.»
Aletheia te dice por teléfono, «te avisaré si logro hablar con ella, vale?»
Aletheia te dice por teléfono, «gracias por tus buenos deseos, y ya nos estamos hablando, a ver si podemos vernos para cosas más alegres.»
Dices por teléfono, «sí, que muchísima falta hace, en verdad. En estos días me pasé soltando más lágrimas que sonrisas, así que hace falta sí»
Dices por teléfono, «Está muy bien. Gracias de nuevo, Aletheia»
Aletheia te dice por teléfono, «de nada, gracias a ti. Pasa buena noche. Un abrazo.»
Dices por teléfono, «igual tú, que te mejores. Buenas noches»
Aletheia te dice por teléfono, «gracias, buenas noches.»
Aletheia ha colgado.
Auxita se queda mirando el móvil unos segundos, lo deja en la mesita que tiene enfrente y se vuelve a recostar. Cierra los ojos y piensa en cuánto cambiaron las cosas en tan poco tiempo, imagina a Arón jugando en la casa y eso la entristece un poco.
Auxita piensa: niño precioso, espero encuentres la familia que tanto necesitas, la familia que yo no voy a poder ofrecerte
Auxita se mantiene pensando un tiempo más, hasta que el cansancio la vence y queda profundamente dormida.