Nueva escena de rol: Historia de Luz

Punto de vista: Luz

En la noche cuando Luz llegó a casa no escuchó nada por eso se dirigió a su habitación y se cerró.
Luz piensa: será que es verdad lo que Caty me dijo? mi mamá querer saber de mí…
Luz se sienta en la cama, abre su bolso y recoge su diario.
Luz piensa: tu siempre me acompañas…
Luz abre el diario.
Luz recoge un lápiz y pensa que va escribir
Luz escribe: Havía una vez una niña que soñava ser bailarina, o dj en una discotecas… pero su padre que no importa mencionarlo, le quitó todos sus sueños, la obligó a cocinar en la cocina con su mamá, hacer las cosas de casa y nunca la dejó estudiar.
Lloras desconsoladamente.
Luz hace una pausa y deja el lápiz sobre la cama.
Luz piensa: porque mi padre era así…
Luz recoge de nuevo el lápiz y escribe: mi mamá siempre intentó defenderme pero no pudo… él era muy malo con ella, la maltratava delante de mí. En esos tiempos lloré tanto… No sabía que hacer. Mi mamá me contava muchas veces que vino de Colombia para Honduras y en un paseo conoció mi padre y se quedó, pero nunca pensó que mi padre iba ser así… porque dice que al principio él era muy cariñoso, pero cuando empezó a tomar todo cambió… Hasta que una vez mi mamá me dejó viajar, para alejarme un poco de eso, y fui parar a Portugal. Ahí conocí las locas jemelas. y siempre que podía las iba visitar.
Luz hace una pausa y piensa: porque la bebida cambia una persona? o son ellas que quieren cambiar?
Luz vuelve a escribir.
Luz escribe: Mi mamá me dijo siempre que yo era su mayor tesoro en la vida, y que nunca me iba dejar… pero eso no sucedió… Se separó de mi padre y abandonó Honduras esto hace como 3 años… Pero yo seguí viviendo en la casa, igual no tenía para dónde ir, pero mi padre quedó enfermo, y cuidé de él. Después un día a las compras conocí Charly, y todos los días me iba veer a mi casa. Nunca me abandonó para nada… 1 año después mi padre se puso peor hasta qe fué parar al hospital ahí tuvo como 6 meses… regresó a casa, pero ya no era lo mismo, no hablava, no comía solo… Tuve que hacerle tanta cosa apesar que no merecía… Charly seguía visitandome y ayudandome con mi padre… Él falleció tiempo después… y me quedé sola con Charly, un año después, me pedió que fuera su nobia y acepté.
Luz suspira
Luz escribe: 1 año después de sermos novios, de trabajar en lo que podíamos me pedió para casar, y acepté. Hemos casado en una playa, con la presencia de unos amigos que estuvieron siempre de nuestro lado, por eso que tenemos el mismo apellido. Pero tomamos la desición de venir para Madrid para veer si teníamos más suerte.
Luz piensa: esta es mi historia…
Luz guarda el lápiz y su diario en el bolso.
Dices con acento hondureña, «bueno es hora de dormir»
Luz se tumba, cierra los ojos y queda dormidita.