Punto de vista: Aletheia
Después de descansar un buen rato, Aletheia comienza a buscar la información que le pidió Arais. Arma un resumen y se lo envía por correo electrónico.
Bienvenido a su correo electrónico.
[1] Consultar su correo.
[2] Enviar un correo.
Correo enviado.
[EPS] Aletheia: «Arais, te acabo de enviar la información que me pediste hace un rato por correo. »
[EPS] Arais: «gracias»
[EPS] Aletheia: «de nada.»
Unos minutos después, el móvil de aletheia recibe mensajes en el canal de EPS
[EPS] Arais: «aras.. un último favor, ben puede ir a la casa?»
[EPS] Arais: «a la tuya »
[EPS] Aras: «si todo esto fuera por privado, ya que no importa a nadie de EPS mejor.»
[EPS] Aras: «no, no puede ir»
Aletheia lee, se sorprende un poco.
Aletheia va a bloquear el móvil, pero ve que hay mensajes en el canal de la alianza y publicaciones en la intranet. Lee y al final lo bloquea, dejándolo en la mesita.
Aletheia respira profundo, intenta relajarse pero no puede evitar sentirse un poco preocupada.
Murmuras con acento catalán, «Burbuja pidiendo la baja? que mala pinta tiene todo esto, mare meva.»
Aletheia pasa un rato reflexionando, repasa el correo, los mensajes en el canal.
Media hora después…
Aletheia se levanta con cuidado de la cama y cierra la puerta de la habitación, pasa el pestillo, regresa y se sienta con lentitud.
Aletheia coge el móvil, lo desbloquea y marca
El teléfono da tono.
Jeanpaul ha descolgado la llamada.
Jeanpaul te dice por teléfono, «hola, mocosa. cómo estás?»
Aletheia suspira
Dices por teléfono, «bien, o mejor dicho, más o menos… necesitando hablar contigo.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «qué ha ocurrido? quieres que vaya a por ti?»
Dices por teléfono, «no, y bueno, ocurrir han ocurrido varias cosas, pero no a mí… no te preocupes, Jean.»
Aletheia baja la voz
Jeanpaul te dice por teléfono, «te escucho, »
Dices por teléfono, «lo primero es que Arais y Lilu han sido heridas. No tengo detalles, pero ambas están en la UCI.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «cuando ha sido esto? »
Dices por teléfono, «pues lo de Arais, el martes, lo de Lilu, ayer.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «vi unas notificaciones de Melany en la intranet, supongo que ella está bien.»
Dices por teléfono, «sí, ella está bien. La vi anoche y hablé con ella, muy breve pero bueno hablamos y aunque la noté rara, en líneas generales creo que está bien…»
Aletheia respira profundo.
Dices por teléfono, «el caso es que hoy he hablado por teléfono con Arais y la he notado muy dolorida, incluso se quedó callada un rato. Melany me dijo que Lilu estaba más o menos bien, pero me preocupa un poco Arais.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «comprendo, nena… pero tengo la sensación de que no es lo único que te preocupa. qué no me has dicho aún?»
Aletheia guarda silencio un momento
Jeanpaul te dice por teléfono, «Aletheia, qué es lo que ocurre?»
Dices por teléfono, «es que hoy he leído algo en el canal de EPS que me ha dejado pensando que al menos yo he estado muy confundida desde que Joan e Ives murieron, creyendo que EPS tiene cinco miembros, cuando en realidad solo tiene cuatro. Y eso se suma a esta sensación extraña de tensa calma que no me gusta ni un poco.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «explícate mejor.»
Aletheia le cuenta lo que vio en el canal.
Dices por teléfono, «estoy como sorprendida y me siento a la vez bastante tonta.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «Sí, desde mi punto de vista parece que lo que se busca es demarcar una distancia significativa entre lo que representa el trabajo y los espacios personales. Al menos por su parte. Pero no veo por qué tienes que sentirte tonta, es natural que te sorprendan esos giros, si antes no se habían visto.»
Dices por teléfono, «bueno, eso me ha parecido a mí también y vaya cambio… por otro lado, verás, es que he estado tan preocupada por tanto tiempo porque las cosas anduvieran mal con él, porque eso fuese a repercutir en EPS porque yo lo asumía como otro miembro más, y con ese mensaje, al menos parece que no lo es y, que no tiene intenciones de serlo. Y ya sé que me dirás que no saque conclusiones y todo lo demás… pero con las cosas que voy viendo, se me hace difícil no pensarlo de esta manera.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «sí, te comprendo… pero en realidad no cambia las cosas que sea o no sea un miembro más de EPS… o para ti sí las cambia? Porque mientras él haga su trabajo como viene haciéndolo, pues nada más hay que decir.»
Dices por teléfono, «pues las cosas como tal no las cambia, no. quizá lo que cambie a partir de ahora sea mi perspectiva respecto de él Y claro, me clarifica el panorama en muchos sentidos.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «bueno, mocosa… si eso te sirve para estar tranquila, para gestionar y liberarte de la atracción que estabas sintiendo y de cualquier cosa que perturbe tu tranquilidad, bienbenido el giro que están dando las cosas.»
Dices por teléfono, «en parte sí, se suma a varias cosas… todavía no puedo decir que no me inspire nada, pero pues como el contacto es mínimo, eso ayuda mucho.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «bueno, poco a poco desaparecerá por completo… la idea es no angustiarte por ello, ni tampoco por estos cambios.»
Dices por teléfono, «no es angustia, ni ansiedad lo que siento, Jean. es como … no sé, como un poco de tristeza, y añoranza de cómo eran las cosas en EPS antes, pero vamos, entiendo que anclarnos al pasado no sirve de nada. Hay que afrontar lo que viene y adaptarse a los cambios.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «exactamente, mocosa.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «por cierto, he puesto el manos libres y Walker está escuchándote.»
Aletheia habla en inglés
Dices por teléfono, «feliz año nuevo, Walker, a ver si la próxima semana logramos vernos.»
Walker te dice por teléfono, «tranquila, tómate tu tiempo; que lo más importante es que te recuperes. Respecto de lo que has estado comentando, hay cambios que pueden descolocar un poco en principio, pero que luego se van asimilando. Lo más importante es que no te cierres a ese o esos cambios.»
Dices por teléfono, «sí, de verdad que estoy intentando gestionarlo todo como va surgiendo, incluyendo estos cambios. confieso que me siento descolocada, pero bueno, creo que no tardaré mucho en adaptarme. Es solo que como que se suma un poquito a un estado de ánimo un tanto removido. Sentirme mal físicamente no ayuda mucho y todas estas cosas que van sucediendo, esta tensa calma, como que hace que magnifique ciertos detalles, no sé.»
Walker te dice por teléfono, «eso es importante… y también es importante que llamases y no te quedases con esa sensación dentro.»
Dices por teléfono, «sí, lo sé… la verdad es que me sentó como mal, no sé… quizá es una tontería, pero es que como yo lo veo, Arais se está sintiendo mal y él fue como tan cortante… Además, es que su comentario me dio a entender como si EPS fuésemos unos intrusos, un algo molesto de lo que preferiría deshacerse. Ya sé que es mi interpretación, pero es que así lo percibí al leerlo. Creo que no estoy acostumbrada a verlo reaccionando así, pero me adaptaré.»
Dices por teléfono, «necesitaba como compartirlo con alguien y ver otros puntos de vista.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «Sabes que puedes llamarnos cuando quieras y para lo que quieras.»
Dices por teléfono, «sí, es solo que quizá sea una estupidez por mi parte todo este tema.»
Walker te dice por teléfono, «nada es una estupidez, cualquier cosa que te haga sentir y sobre todo si te sientes fuera de foco, o descolocada como dices tú, vale la pena que la compartas. Siempre te hará sentir mucho mejor deshacerte de lo que sea que rompa tu tranquilidad. Lo que es muy importante es que te fijes en que eso puede solo ser una interpretación por tu parte y sobre todo, que no te enfoques en lo que esta persona quiso decir o dar a entender, sino que te enfoques en gestionar cómo te sientes tú y hasta qué punto dejarás que sus palabras te afecten o no.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «es verdad, además… para eso estamos, para escucharnos, para apoyarnos… sabes que al menos a nosotros no nos molesta que nos cuentes, que te comuniques. es lo que queremos desde hace tiempo, nena, que te abras. que te apoyes en nosotros y la gente que te quiere.»
Dices por teléfono, «lo sé… y significa mucho para mi contar con vosotros… »
Walker te dice por teléfono, «siempre es un gusto saludarte, Aletheia… ahora voy a dejarte, cuídate y nos vemos pronto.
Dices por teléfono, «igualmente, Walker. Un beso y nos vemos pronto.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «te sientes mejor, mocosa?»
Dices por teléfono, «pues sí, al menos ahora me siento serena.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «eso es lo que importa, nena… tu tranquilidad. respecto de lo demás, con calma verás como te adaptas y todo fluye, estoy seguro de ello.»
Dices por teléfono, «hombre, pues ya quisiera yo esa seguridad, eh? la verdad, tengo mis dudas y un poquitín de miedo también. Creo que sí que me adaptaré, solo que a veces como que la sorpresa me puede un poco.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «miedo a qué?»
Dices por teléfono, «pues a que me cueste adaptarme y comencemos a tener problemas como los de antes.»
Dices por teléfono, «la verdad es que no me apetece para nada andar con roces y problemas, es muy incómodo trabajar así…»
Jeanpaul te dice por teléfono, «sí, pero no te adelantes… las cosas no tienen por qué ser así. »
Dices por teléfono, «sí, es verdad… tocará esperar a ver como marchan las cosas e ir gestionándolas poco a poco… pero ni modo, no por ello me gustan más estos giros como tan abruptos.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «sí, pero piensa y enfócate en qué puedes aprender de todo esto, verás como termina siendo más sencillo asumir estos giros y llevar las cosas con cordialidad. Sé que te ha afectado un poco el cambio, pero también creo que lo vienes llevando muy bien. Estoy orgulloso de ti, lo sabes?»
Dices por teléfono, «mmmm no, no lo sabía.»
Aletheia sonríe.
Jeanpaul te dice por teléfono, «mientes muy mal, mocosa.»
Varios ladridos se escuchan a través del teléfono.
Dices por teléfono, «mare meva, tienen que haber crecido mucho, mira como ladran.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «sí, ya no son tan enanos… a ver si te recuperas de una vez y vienes aquí, que todos te echamos de menos.»
Dices por teléfono, «vamos, pero si nosotros nos hemos visto, Jean.»
Aletheia escucha a jeanpaul reírse.
Jeanpaul te dice por teléfono, «sí, pero no es igual… que estos días solo he sido tu chofer y tu enfermero.»
Aletheia sonríe de nuevo.
Dices por teléfono, «eres el mejor chofer y enfermero, después de mi hijo, claro; que podría tener.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «calla, mocosa que eso no me convence… cuando vengas ya arreglamos cuentas tú y yo.»
Los cachorros vuelven a ladrar.
Jeanpaul te dice por teléfono, «voy a tener que dejarte, es su hora de comer y de salir luego… pero si después quieres, me llamas o te llamo. Igual te adelanto, mañana necesito verte para darte algo… es para tu cachorro.»
Aletheia se emociona.
Dices por teléfono, «no te hubieras molestado, Jean.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «no es molestia… tu hijo es como mi sobrino, aunque todavía no nos hayamos podido ver, le quiero solo porque tú le adoras. así que no empieces… te hablo mañana para ir a por ti.»
Dices por teléfono, «vale, vale… espero tu llamada mañana. Estaré al pendiente y así te cuento lo que vamos a hacer para reyes.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «de acuerdo. ahora procura descansar…»
Dices por teléfono, «sí… eso haré.»
Dices por teléfono, «te quiero mucho, Jean.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «y yo te quiero a ti, mocosa.»
Jeanpaul te dice por teléfono, «hasta mañana.»
Dices por teléfono, «hasta mañana.»
Cuelgas la llamada.
Aletheia bloquea su móvil, lo deja en la mesita y se levanta despacio; coge las muletas, quita el pestillo y sale al salón sintiéndose muchísimo más tranquila.