Punto de vista: Mike
Acababa de volver de mi reparto y entré al coche. Mientras lo estaba encendiendo…
[FU] diana: «Delta Camaleón?»
Dejé por un momento la llave en el contacto y respondí. Al mismo tiempo me sorprendí porque esta vez no era pillado en pleno reparto y sonreí levemente. Luego dije…
[FU] Mike: «aquí delta camaleón»
[FU] diana: «Te necesitamos en fresnedillas para tu próxima sesión de entrenamiento.»
[FU] Mike: «recibido, estoy en camino»
[FU] diana: «copiado»
El vehículo se pone en marcha.
Conduje hacia allí, aún pensando en que esta vez no era pillado en medio de un reparto. Luego, me centré de nuevo y puse en orden mis pensamientos, desechando los más obsesivos y atrayendo los más positivos y unas cuántas cosas más, mientras la música sonaba en la radio del coche.
Tras algunos minutos…
El vehículo se detiene al llegar a su destino.
apagas el motor.
Abres el vehículo.
Comunidad de Madrid; Un paraje natural en Fresnedillas de la Oliva
Te encuentras en un espacio de verdes praderas, salpicadas de fresnos por las que serpentea un aroyo bien cargado de agua. Tras la ocupación de la localidad por parte de firme unidad, este lugar permanece custodiado por multitud de soldados uniformados los cuales realizan rondas de forma regular, evitando el paso a cibiles más allá de las inmediaciones de esta zona.
Ves haundai noguera aquí.
Salidas visibles: nada
Cierras haundai noguera
Tras identificarte debidamente, se te conduce a la zona de entrenamiento.
Zona de entrenamiento de Firme Unidad.
Te encuentras en una zona natural llena de colores, agua pura y aire limpio. Cerca de aquí observas unas estructuras similares a viejas casamatas y trincheras de la guerra cibil, reacondicionadas para que el personal pueda almacenar armamento y hacer fuego, desde las que se divisa toda la sierra de madrid y las cuatro altas torres de la capital. Observas diferentes grupos de soldados practicando multitud de actividades, desde lanzamiento de objetos arrojadizos hasta disparo con armas de fuego a objetivos fijos y móviles, pasando por ejercicios físicos y actividades acuáticas. En una zona algo más apartada se han instalado diferentes tiendas de campaña para poder descansar en caso de un entrenamiento intensivo de larga duración.
diana está cerca, con una mochila a las espaldas
Mike tras identificarse la ve y se acerca
Dices con acento estadounidense, «hola»
diana dice con acento lucentino, «hola!»
Dices con acento estadounidense, «cómo estás?»
diana dice con acento lucentino, «acompáñame.»
Mike asiente
diana dice con acento lucentino, «muy bien. tu?»
diana comienza a andar
Mike la sigue mientras conversan
Dices con acento estadounidense, «bien también»
diana dice con acento lucentino, «OK»
diana llega a un claro bastante amplio, en el que hay en diferentes distancias cajas de cereales colgadas a diferentes alturas.
Mike la sigue y mira atento alrededor
diana dice con acento lucentino, «bueno.»
diana se descuelga la mochila la cual cae con un sonido metálico
diana dice con acento lucentino, «hoy vamos a practicar el lanzamiento de cuchillo»
Dices con acento estadounidense, «de acuerdo»
diana dice con acento lucentino, «para practicar esta técnica, no vamos a utilizar cuchillos ordinarios, si no que vamos a emplear cuchillos de lanzamiento diseñados para esta causa.»
Mike asiente y escucha atento
diana dice con acento lucentino, «el lanzamiento de cuchillos es esencial para nuestra defensa personal como agentes. Si los empleas bien, son efectivos y hacen menos ruido que un arma.»
diana dice con acento lucentino, «de fuego»
diana dice con acento lucentino, «además, da ventaja en un combate cuerpo a cuerpo, sobre todo si el lanzador es el que tiene la iniciativa.»
Dices con acento estadounidense, «entiendo»
diana dice con acento lucentino, «lo primero es prepararnos para el lanzamiento, y para ello tenemos que elegir el tipo de cuchillo que vamos a usar.»
Dices con acento estadounidense, «qué tipos de cuchillo tenemos?»
diana abre la maleta y extrae un cuchillo ligero con el peso concentrado en la hoja
diana dice con acento lucentino, «hay tres tipos.»
diana dice con acento lucentino, «los que concentran el peso en la hoja, los que concentran el peso en la empuñadura y los equilibrados»
diana dice con acento lucentino, «para un principiante yo siempre recomiendo los primeros.»
Mike asiente y mira el cuchillo y a diana
diana dice con acento lucentino, «el motivo esque, el cuchillo siempre debe agarrarse por la parte menos pesada.»
Dices con acento estadounidense, «vale»
diana dice con acento lucentino, «si tenemos un cuchillo con el peso en la empuñadura, hay que agarrarlo y lanzarlo desde la hoja, con lo cual, el giro de muñeca es mayor.»
Dices con acento estadounidense, «sí, es comprensible»
diana dice con acento lucentino, «por eso para comenzar usaremos el contrario.»
diana dice con acento lucentino, «bien»
diana dice con acento lucentino, «el cuchillo se va a agarrar con la mano dominante, aunque cuando avances podrás desarrollar ambas manos, de hecho, es recomendable.»
Dices con acento estadounidense, «de acuerdo»
diana dice con acento lucentino, «el cuchillo se agarra con firmeza pero de forma delicada, sin hacer fuerza para obstaculizar el movimiento.»
diana dice con acento lucentino, «como vamos a usar un cuchillo de un solo filo, vamos a realizar un agarre en pellizco. Observa.»
Mike asiente después de retener lo que se le ha explicado y observa a diana
diana extiende la mano y coloca la empuñadura del cuchillo entre el pulgar y la palma de la mano. El pulgar queda extendido a lo largo de la empuñadura y el resto de dedos excepto el meñique, que queda al otro lado del cuchillo.
la hoja del cuchillo queda dispuesta al lado contrario de la mano.
Mike asiente e imita la posición
Dices con acento estadounidense, «así?»
diana dice con acento lucentino, «casi.»
diana dice con acento lucentino, «pulgar y dedos a un lado. meñique al otro.»
Mike asiente y rectifica la posición observando nuevamente la mano de diana
diana dice con acento lucentino, «ahora sí.»
diana dice con acento lucentino, «ahora tenemos que darle ángulo al cuchillo»
Mike asiente sin deshacer la posición mientras escucha
diana se acerca a las cajas
diana dice con acento lucentino, «rango corto.»
diana dobla la muñeca hacia atrás en dirección al antebrazo.
diana dice con acento lucentino, «esto permite que el cuchillo gire a mayor velocidad, debido a que el blanco está a corta distancia.»
diana se aleja un poco del blanco
Mike asiente y retiene las posiciones concentrado
diana repite la misma acción, doblando un poco menos la muñeca.
diana se aleja un poco más
diana dice con acento lucentino, «rango largo. aquí no necesitamos doblar la muñeca ya que el cuchillo no necesitará girar.»
Dices con acento estadounidense, «mantenemos la posición inicial?»
diana asiente afirmativamente.
Dices con acento estadounidense, «entendido»
diana dice con acento lucentino, «con forme vayas practicando irás determinando a qué distancia mantienes una posición y otra, y cuanta fuerza debes imprimir al lanzamiento»
Mike asiente
diana dice con acento lucentino, «ahora viene el momento del lanzamiento»
diana dice con acento lucentino, «apoyas el peso en tu pie dominante»
Dices con acento estadounidense, «si»
diana dice con acento lucentino, «haciendo que el pie no dominante descanse.»
diana dice con acento lucentino, «el pie no dominante lo colocas el frente tuya»
diana habla y va repitiendo lo que dice
Mike lo hace
diana dice con acento lucentino, «ahora, nos preparamos»
diana levanta el brazo de forma perpendicular al suelo, doblando el codo para que quede a la altura de la cabeza.
Mike la imita aún con la posición instruida anteriormente y espera
diana dice con acento lucentino, «el cuchillo mantenlo con precaución alejado de la cabeza para que no te cortes a la hora de lanzar.»
Dices con acento estadounidense, «vale»
diana dice con acento lucentino, «en este punto, transferimos el peso al pie no dominante, para coger impulso, y sacudimos.»
Mike asiente y se apoya en el pie izquierdo tras tomar impulso
diana se impulsa y sacude el cuchillo, al mismo tiempo que sacude el antebrazo desde el codo para que quede hacia fuera delante de ella. Mantiene esa posición.
diana mantiene el cuchillo en la mano con la última posición.
diana dice con acento lucentino, «en este punto, es en el que hay que soltarlo»
diana dice con acento lucentino, «nunca lo hagas antes, evita la tentación o fallarás.»
diana repite el gesto, esta vez soltando el cuchillo.
El cuchillo se dirije en línea recta hacia una de las cajas y se clava en ella, desparramando cereales
diana va a por el cuchillo y se aleja un poco menos. Repite el mismo gesto, esta vez doblando la muñeca para que el cuchillo de un giro en el aire y se clave con más efecto en otra caja, que se raja y desparrama su contenido
Mike retiene el gesto de lanzamiento y mira la caja en la que ha dado el cuchillo de diana
diana dice con acento lucentino, «como ves, aquí importa más la delicadeza que la fuerza.»
diana dice con acento lucentino, «las primeras veces fallarás mucho. Demasiada fuerza, poco ángulo de movimiento. Pero una vez que le agarres el truco, verás que poca fuerza te hará falta para hacer un buen lanzamiento.»
diana dice con acento lucentino, «también tienes que tener en cuenta»
diana dice con acento lucentino, «que la gravedad influye»
diana dice con acento lucentino, «si el blanco está muy lejos y el cuchillo es muy pesado, date por sentado que no va a ir del todo en línea recta»
diana dice con acento lucentino, «así que en este caso puede ser que te interese realizar un lanzamiento un poco por encima del blanco»
Dices con acento estadounidense, «sí, iba a ir para abajo si no estaba bien posicionado o si hacía falta más movimiento»
diana dice con acento lucentino, «por último»
diana se dirije a a la zona de agua y sumerje el cuchillo, frotándolo
diana dice con acento lucentino, «siempre que termines una sesión de práctica limpia la herramienta. La grasa corporal y otros materiales pueden degradar y oxidar el metal»
Dices con acento estadounidense, «de acuerdo, lo haré»
diana dice con acento lucentino, «usa jabón si te es posible»
diana regresa a donde está mike y le entrega el cuchillo
diana dice con acento lucentino, «te toca, practica un poco»
Mike coge el cuchillo y recrea la posición de pellizco con la mano extendida
Salir de JAWS diálogo. Estás seguro que quieres… Ah no! Mundo virtual guardado.
diana lo observa
Mike mira una de las cajas y levanta el brazo, doblando levemente la muñeca sin deshacer la posición de pellizco
Mike mira nuevamente la caja y levanta el brazo un poco más, con intención de lanzar por sobre esta
Mike desliza el pie izquierdo, colocándolo por delante del derecho, mientras mantiene el brazo derecho levantado
Mike apoya el peso de su cuerpo en el otro pie y toma impulso para lanzar
Mike se impulsa, y tras sacudir desde el antebrazo hasta el cuchillo y situarlo delante de sí lo suelta
El cuchillo da un giro y cae cerca de una de las cajas.
diana dice con acento lucentino, «puede ser que al principio te interese practicar el rango largo»
diana va a por el cuchillo
diana dice con acento lucentino, «por otro lado, el pie dominante va detrás del no dominante, con el no dominante es con el que te impulsas.»
diana coge el cuchillo y se lo da a Mike.
Mike lo recibe y regresa hasta donde estaban antes
diana vuelve a su lado
diana dice con acento lucentino, «vamos, inténtalo»
Mike asiente y cambia el cuchillo de mano
diana dice con acento lucentino, «eres ambidiestro?»
Dices con acento estadounidense, «en realidad diestro»
diana dice con acento lucentino, «practica primero con la diestra y luego ya podrás experimentar.»
Dices con acento estadounidense, «vale»
Mike rehace la posición de pellizco con el brazo derecho extendido
diana lo observa
Mike desliza de nuevo el pie izquierdo por delante del derecho y eleva un poco el brazo
Mike mira una caja que está a mayor distancia de la que intentaba y dirige la mano hacia allí
Mike retrocede tomando impulso, sacude desde el antebrazo hasta el cuchillo y lo suelta de nuevo
el cuchillo da de pleno en la caja, quedándose incrustado
diana dice con acento lucentino, «ese sí ha sido un buen lanzamiento.»
Mike mira el cuchillo incrustado en la caja y asiente sonriendo. Luego se concentra de nuevo
diana dice con acento lucentino, «en los primeros lanzamientos»
diana dice con acento lucentino, «si puedes permitirte tomar impulso»
diana dice con acento lucentino, «más tarde tendrás que prescindir de eso. Tendrás que aprender a lanzarlos en el menor tiempo posible»
Dices con acento estadounidense, «vale, lo tendré en cuenta»
diana dice con acento lucentino, «mientras tomas impulso, pierdes tiempo y das ventaja a tu contrincante a preveer una acción por tu parte»
diana dice con acento lucentino, «creo que la técnica básica la tienes. QUédate con ese cuchillo y practica.»
Dices con acento estadounidense, «de acuerdo»
Mike camina hacia la caja en la que ha dado el cuchillo
diana dice con acento lucentino, «Nos vemos en otro momento.»
Mike lo desclaba y va hacia la zona acuática
Mike se vuelve hacia diana
Dices con acento estadounidense, «está bien»
diana mira a Mike.
diana se aleja
Mike sumerge el cuchillo en el agua y lo frota varias veces
diana entra en el edificio de la ALID.
Mike regresa hacia donde estaba con diana y se prepara de nuevo
Mike rehace nuevamente la posición de pellizco con la mano derecha y se acerca a la caja que había fallado
Mike se detiene y desliza el pie izquierdo por delante del derecho
Mike levanta en perpendicular el brazo con el codo doblado y la muñeca hacia este
Mike se concentra, y tras tomar impulso lanza el cuchillo contra la caja
el cuchillo da de lleno en la caja y esparce cereales
Mike asiente y va a por él
Mike lo recupera y se aleja de la caja en la que acertó
Mike mira una caja que está a varios metros de distancia de donde se colocó
Mike mira el cuchillo y rehace la posición de pellizco
Mike extiende la mano tras cerciorarce de que estaba correcta y la eleva un poco
Mike sacude el brazo hasta el cuchillo, esta vez sin tomar impulso, y lo lanza contra la caja
el cuchillo vuela en línea recta, pero no alcanza la caja y cae en el césped de la zona
Mike mira decepcionado el cuchillo y va a por él
Mike lo coge y regresa a la zona desde donde lanzó antes
Mike cambia el cuchillo de mano y practica la posición de pellizco con la mano izquierda
Mike tras varios intentos lo consigue y extiende la mano
Mike levanta el brazo en perpendicular al suelo y dobla la muñeca en dirección al antebrazo mientras se acerca a la caja que falló
Mike se detiene y adelanta el pie izquierdo
Mike toma impulso, sacude desde el antebrazo hasta el cuchillo y lo suelta contra la caja
El cuchillo da un gran giro e impacta de lleno en la caja, esparciendo mayor cantidad de cereales.
Mike repite el proceso con algunas cajas más, fallando y acertando pero cogiendo mayor precisión
Mike se acerca a la zona acuática y sumerge la hoja del cuchillo mientras lo frota reiteradamente
Mike saca el cuchillo empapado hasta la empuñadura y lo seca en su camiseta
Mike se acerca a la mochila que dejó caer diana y la mira
Murmuras con acento estadounidense, «no se ha llevado esto… en fin, lo dejaré aquí»
Mike abre una cremallera y guarda el cuchillo
Mike cierra y se incorpora
Mike se detiene y dirige sus pasos hacia la zona de vehículos
Comunidad de Madrid; Zona de vehículos.
Estás en la zona donde se encuentran todos los recursos militares tanto aéreos como rodantes. El ruido es intenso a todas horas debido al despegue y aterrizaje de aeronaves. Observas además la flota de vehículos de emergencia y extinción. Aquí también se ubica el aparcamiento para vehículos civiles y privados del personal de F.U.
Ves Rinault Migane, Caza T-50 Bak Fa, Helicóptero Tigre2, un helicóptero tigre, un coche de la marca KOA, un smartcar de color verde, sazaki kitara, y un vehículo blindado aquí.
escuchas jaleos y gritos cerca de aquí.
Mike se acerca soportando el ruido al smart y lo mira con detenimiento
un smartcar de color verde
Este cuatro plazas inteligente pertenece al fabricante de automóviles Imperium Mottors, según el logo impreso en uno de los laterales.
Mike sonríe recordando los momentos que vivió cuando iba en él y se lo piensa
Mike recuerda el altercado en preciados y cómo le salvaron la vida
Mike se apoya en el coche mientras continúa recordando los momentos siguientes
Mike sale del recuerdo y se acerca a la parte trasera del smart con decisión
Mike coloca el dedo en el biométrico exterior y abre el coche
abres un smartcar de color verde
Mike abre la puerta del conductor y entra
un smartcar de color verde
Este cuatro plazas inteligente pertenece al fabricante de automóviles Imperium Mottors, según el logo impreso en uno de los laterales.
Salidas visibles: nada
Mike cierra
Cierras el vehículo.
Mike cae en cuenta que trajo el noguera hasta allí
Dices con acento estadounidense, «en fin, volveré más tarde a por él»
Mike sonríe y arranca el motor
Arrancas el motor.La radio emite Natural Mistic de Bob Marley
Mike recuerda la taza de té que bebió con diana y acelera, saliendo de la zona de vehículos