Punto de vista: Arnold
Uf. Lets see, how could I start this?
Arnold se aclara la garganta y se rasca el cabello.
mi nombre es Arnold lee. Tengo 24 años y soy productor musical. Provengo de Liberpool, del norte de Inglaterra, donde la magia de la música está siempre en el aire.
Arnold camina por las calles céntricas de Madrid observándolo todo
qué les puedo contar de mí? bueno. No puedo continuar esto sin antes decir que hace una semana que estoy aquí y Madrid me parece un lugar maravilloso. Tengo las expectativas muy altas sobre mi vida aquí, de ahora en adelante.
Arnold observa los monumentos interesado en cada rasgo, en cada detalle.
les contaré un poco de mi historia. Provengo de una familia disfuncional, mi padre estuvo preso por años debido a contribuciones con el narcotráfico en el sureste de inglaterra. Mi madre, por otro lado, siempre estuvo a mi lado, apoyando cada progreso, cada paso en mi vida, tanto en lo que concierne a mis objetivos profesionales, como a mi bienestar diario.
precisamente por eso he venido a España. Llegué en busca de nuevos objetivos profesionales. La música ha sido mi pasatiempo de toda la vida y a lo que pensé siempre en dedicarme, y un día, en un festival de música española al que asistí como espectador en inglaterra, me percaté de que esa variedad de géneros, estilos y movimientos musicales era mi futuro. Quedé simplemente maravillado e impresionado con todo lo que allí escuché. Debo agradecérselo todo a mi gran amigo luke, quien comparte conmigo este hermoso pasatiempo y quien me invitó, una noche de noviembre a escuchar ese festival.
así fue, como decidí migrar a Madrid para expandir mis horizontes musicales. Buscar artistas, colaborar con ellos y en general, conocer algo diferente de lo que tenía allí, en liberpool.
Arnold llega a un bar, pide un cóctel y se relaja.
en lo que respecta a otros pasatiempos de los que gozaba en Liberpool, jugar al baloncesto era algo que amaba, pero que nunca fue una aspiración profesional. De todos modos eran comunes las tardes de baloncesto con amigos o practicando en solitario.
también solía pasar largas noches en los bares o clubes de mi ciudad, con amigos. Luke, josef y andy eran quienes siempre estaban a mi lado en esas largas beladas de alcohol, mujeres y baile, aunque de forma más casual.
**Flashback**
Arnold y 3 amigos se encuentran sentados en un club nocturno en liberpool, bebiendo copas de brandy. Arnold se encuentra algo desorientado. Luke sostiene un cigarrillo en sus manos y parece sobrio. Josef y Andy también se encuentran sobrios y conversan agitadamente, mientras la música suena por los altavoces dando un ambiente alegre y típico de una taberna inglesa. Los 4 chicos hablan un inglés muy pronunciado y relajado.
Dices: «¿Tienes un cigarrillo, Luke?»
Luke dice. Claro, toma.
Luke extrae un paquete de cigarrillos y se lo ofrece a arnold.
Arnold extrae un cigarrillo y se lo devuelve.
Andy dice. ¿Vamos a la pista de baile? creo que podríamos capturar a una linda chica allí.
josef dice. No seas machista, además hemos venido con la intención de relajar un poco, hombre.
Arnold enciende el cigarrillo y fuma.
Dices: «Además creo que ya es algo tarde. Creo que me iré a casa. ¿Y ustedes?»
todos dicen. Sí, pienso ir también. Ya cerrará pronto el club, si no me equivoco.
Luke dice. Arnold, tú no puedes conducir en ese estado. Deja que te alcance hasta allí.
Dices: «Va, no es para tanto.»
todos dicen. amigo, vamos. tú bien sabes que no puedes conducir.
**fin del flashback.**
Al final sí, tuve que acceder. De todos modos…
Arnold ríe pícaramente.
era una de nuestras últimas veladas de taberna antes de que yo tuviera que decir adiós a mi bella ciudad y finalmente venir a España. La idea no era terminar estrellado contra un árbol o algo similar, ¿verdad?
Arnold se parte de risa.
el último día en Inglaterra fue triste. Me despedí de mi madre, cuyo trabajo estaba allí y no podía acompañarme, en el aeropuerto internacional de Londres, Heathrow
**flashback, Aeropuerto Internacional Londres Heathrow**
Arnold se abraza con su madre antes de subir en el avión.
Dices: «te veré pronto, vendré en cuanto pueda y esté establecido en Madrid. Extrañaré Inglaterra.»
Loren dice. Seguro que así será hijo. ¿Ya todas tus cosas van en el avión de mudanzas?
Dices: «sí, no te preocupes. De todos modos no llevo mucho, solo lo necesario para comenzar desde cero allí.»
Loren dice. Si necesitas algo solo avísame. ¡Que te vaya bien en Madrid!
Dices: «lo haré, lo haré. Gracias mamá. Ahora subiré a ese avión, que pronto partirá y no quisiera perderlo.»
Arnold se abraza una última vez con su madre, se da la vuelta y camina hacia el avión.
**fin del flashback**
y nada, de eso ha pasado una semana. Con la ayuda de algunos referentes que tenía en valencia logré conseguir lugar donde quedarme y saber un poco algunas cuestiones acerca de España que me vendrían bien para no tener problemas. Me instalé en un hotel en la calle preciados, muy bonito, por cierto. Ya veré dónde viviré en el futuro, pero por ahora estoy encaminándome de esta manera. Ha pasado una semana y he conocido mucho de la ciudad. Veremos como sigue todo aquí en España.
Arnold se dirige hacia su habitación en el hotel preciados.
gracias por leerme. Seguro toda una nueva vida me espera aquí en Madrid. Con sus idas y venidas, pero estoy dispuesto a enfrentarlas. Intentaré hacer valer mi título como productor aquí, trabajar y en fin, darle un rumbo a esta nueva vida.