Punto de vista: Auxita
Me desperté, Mark seguía durmiendo e intenté preparar mis cosas para regresar a casa, haciendo el menor ruido posible. Era una decisión que venía evaluando tomar desde hace tiempo, hasta que finalmente se la comuniqué a él. Es que tengo que reconocer que en esto de las relaciones sentimentales no me va bien, por lo que tengo que estar sola, reconstruir probablemente mi concepto del amor y aclarar mis ideas. Me da mucha tristeza pensar en mi forma de actuar en este tiempo, tanto para con Mark como con Diego, pero lamentablemente no puedo volver para atrás y reparar mis errores. Ahora solo me toca seguir pero necesito que ella me ayude a cerrar el círculo con sus palabras, que aunque fuertes, siempre me reparan de algún modo.
Auxita tiene listo un bolso con varias cosas que se había traído para la casa de Mark, se lo cuelga al hombro
Auxita mira a Mark dormido y suspira
Murmuras: «gracias por todo, Mark»
Auxita se gira hacia la puerta, abre y sale sin mirar atrás. Baja las escaleras con prisa, mira de reojo la casa para luego salir de la misma
Auxita recorre la planta, que es la misma que la de su casa y busca su puerta, saca la llave del bolsillo y abre la puerta, en su rostro se puede notar una gran tristeza
Auxita entra y cierra, Aurora está en el salón pero de espaldas a ella, mirando el móvil
Aurora se gira al oír pasos y la puerta cerrarse, cruza la mirada con Auxita y ve su expresión
Auxita deja el bolsón en el suelo, se acerca a ella
Murmuras: «hermana, antes que me digas nada, por favor…dejame…»
Auxita se interrumpe, con un sollozo
Aurora simplemente asiente, pero no le agrada lo que está viendo
Auxita se acerca y la abraza con mucha fuerza, llora en silencio
Murmuras: «hermana, yo…me equivoqué, otra vez me equivoqué…»
Aurora murmura: «calmate primero
Auxita se separa un poco de ella, esta vez usa sus pañuelos para secar sus propias lágrimas y de paso le intenta secar a su hermana la ropa que la empapa, pero esta pone una mano y niega
Aurora dice: «relajate»
Auxita se recuesta en el sofá donde están ambas, entrecierra los ojos. Aurora solo la mira, desafiante como siempre
Aurora dice: «contame…»
Dices: «Auro, terminé con Mark. Yo, yo no sirvo para esto, no…»
Aurora niega con la cabeza mirando seria a su hermana
Aurora dice: «pará, primero contame y no te victimices ni nada de eso. Centrate, nena»
Auxita busca la mano de Aurora, esta se la toma y aprieta con firmeza
Auxita suspira y asiente
Dices: «bueno…era algo que venía pensándolo, y es que yo últimamente no me sentía cómoda, no por él, sino por mis propios sentimientos. Lo nuestro en su momento fue intenso pero…»
Auxita baja la mirada
Auxita vuelve a mirar a Aurora a los ojos
Dices: «es como que fui viendo que mis sentimientos disminuían, en parte por comportamientos suyos que tampoco me venían agradando, sobre todo desde que vivimos juntos. Porque vaya paradoja, vivimos juntos pero lo notaba menos preocupado, no sé, es como que se relajó desde que viví con él…»
Dices: «sentía que por cada cosa que yo le contaba que me pasaba o algo él lo minimizaba, y venía sucediendo, desde tu accidente incluso…»
Auxita se pasa una mano por los ojos intentando reprimir más lágrimas
Aurora asiente
Dices: «entonces bueno, la cosa cada vez me pesaba más y…terminé contándoselo anoche…»
Murmuras: «no sé…no sé si me va a perdonar, hermana»
Aurora dice: «bueno, a ver.»
Aurora dice: «dejá por un momento de pensar en él, y pensá cómo te sentís vos al respecto. Según decís ya no sentís nada por él o sentís poco, no?»
Auxita asiente
Dices: «ya no es lo mismo, es como que todo acabó de golpe o algo…»
Aurora dice: «bien. Sabés que yo estaba notando últimamente aunque vos no quieras aceptar?»
Auxita mira a su hermana y niega
Aurora dice: «que vos cuando hablabas de ir a verle a la casa, ir a cocinar…mostrabas como cansancio, fastidio. Cierto?»
Auxita lo piensa por un momento y asiente
Aurora dice: «te das cuenta de que otra vez…caíste en lo mismo?»
Aurora suspira, algo molesta
Dices: «sí, por eso te decía, otra vez me precipité, me equivoqué…en serio no sé cómo hacer para no caer en boludeces como esta»
Aurora dice: «supongo que decidiéndote a madurar, qué se yo»
Aurora dice: «pero esperá y escuchame algo. Por qué estás tan debastada si se supone te quitaste un peso de encima ahora?»
Auxita se acerca a su hermana y la vuelve a abrazar, buscando su afecto. Aurora se deja abrazar pero aunque muy por dentro quisiera, le cuesta dárselo
Murmuras: «mirá, tal vez lo que me pasa es que siento que le lastimé muy mal»
Aurora murmura: «pero si serás boluda vos…si acabás de decirme que no te gustan sus comportamientos, y que tus sentimientos no son los mismos, entonces de qué estamos hablando? no tenés derecho a decidir lo que es mejor para vos? No me jodas, Auxi, sos experta en complicar hasta lo más simple. En serio no tenés remedio»
Aurora murmura: «yo te puedo asegurar, que por más buen tipo que aparente ser él, si encontrara alguna chica que le movilice más, que le guste más por alguna razón…incluso no te lo va a comunicar, directamente se va a ir con ella. Porque la mayoría de hombres son así, flor de hijos de puta si se lo proponen»
Auxita mira a Aurora y asiente, despacio
Aurora murmura: «y si querés que te sea honesta…esos dos hermanos como que no sé, algo no termina de cuadrar. Al menos este otro también, Marshall…»
Aurora desvía un poco la mirada
Aurora niega y suspira
Auxita la mira comprensiva pero decide no indagar, a menos que ella quiera decir algo
Murmuras: «tenés razón en que tengo derecho de decidir pero no sé, la conciencia…»
Aurora la mira y se ríe
Aurora dice: «qué bárbaro nena»
Aurora dice: «esta vida es en extremo corta para que le hagas caso a tu puta conciencia, vos simplemente decidí y ya, tan difícil es?»
Dices: «es difícil pero yo al menos ya lo hice…solo tengo que quitarme la idea de la cabeza de que le jodí la vida…y espero no arrepentirme»
Aurora dice: «ay por favor, le jodiste la vida…vas a ver como termina deprimiéndose y matándose por vos, no me jodas boluda, en serio»
Aurora se ríe, irónica
Auxita sonríe levemente con algunas lágrimas todavía asomando, pero se las seca y procura mejorar su expresión
Dices: «por eso te quiero, siempre me hacés ver lo más simple dentro de las complicaciones que hay. a veces me pregunto si tu cerebro será diferente…no sé»
Dices: «sea lo que sea gracias, Auro. Al menos tengo motivos para continuar adelante, tengo un paciente a quien estoy tratando, llevé mi currículum al instituto de psicología para ver si puedo entrar a trabajar ahí y bueno…te tengo a vos acá, que es lo mejor que me puede pasar»
Aurora dice: «mi cerebro no será diferente, pero sí mi forma de ver la vida. para mí la cosa es simple, en la vida solo existe el sí y el no, alguna que otra cosa tendrá su punto medio, pero en general esos extremos son los que funcionan»
Aurora dice: «pensar en una misma es la clave, el resto que se aguante, se joda, se vaya a la mismísima mierda, o como quieran. Yo estoy en primer lugar, y listo»
Auxita la mira, sonríe y asiente
Dices: «es justo lo que quiero hacer ahora, pensar solo en mí, tomarme más libertades y no estar tan pendiente de nada más que mi bienestar y tranquilidad. Y aunque recién ahora me estoy dando cuenta…»
Murmuras: «admito que únicamente estando sola lo puedo lograr»
Aurora asiente
Aurora dice: «bueno…una promesa más de tantas…ojalá no te olvides y la cumplas, por tu bien.»
Aurora murmura: «y de última bueno…que ambos, si están tan unidos como dicen, estén unidos también para…»
Aurora se interrumpe y ríe, maliciosa
Auxita la mira interrogante y sonríe
Dices: «parece que tenés algo que contarme, eh?»
Aurora dice: «no mucho, pero sí, supongo que sí. Bueno, la cosa es sencilla, yo sí pienso en mí, yo sí que sé perfectamente cuando debo proceder a cortar algo que no me gusta. Y bueno…hace rato te decía que habían hombres hijos de puta y te ilustraba una situación, verdad?»
Auxita asiente, mirando a su hermana con picardía
Aurora murmura: «bueno, habemos mujeres que también podemos ser igual o peores, con eso te digo todo. Todavía no hay mucho que decir, pero conocí a alguien muy particular que…bueno»
Auxita sabe a quien se refiere y sonríe
Aurora dice: «vamos a ver qué pasa, ya te voy a contar más después sobre él.»
Dices: «dale, no hay problema. Igual con eso te veo radiante y me pone muy contenta que estés así, en serio»
Murmuras: «te quiero hermana, te quiero muchísimo…no me voy a cansar de decírtelo nunca. Gracias por bancarme y siempre estar, gemela de mi vida, aunque no te guste hacerlo»
Aurora murmura: «sabés que para vos siempre, boluda…tal vez no sea lo mío ayudar a otros, pero contigo me nace fácil porque…»
Aurora suspira un poco y murmura: «también te quiero, boba, y no quiero que vuelvas a pasar por algo como esto…basta de tipos, querés?»
Auxita asiente y le sonríe
Dices: «bueno, habiendo llegado a este punto…vuelvo a irrumpir tu casa»
Auxita se ríe
Aurora sonríe
Aurora dice: «na, nunca dejás de irrumpirla, y es que traés a tus amigas acá, dios…»
Aurora dice: «pero dale metele, como si fuera tu casa»
Auxita se ríe ante el comentario y le vuelve a besar la mejilla como lo hizo varias veces, para luego correr a su habitación, llevándose el bolso con ella y cerrando la puerta con llave para que no pueda entrar
Aurora grita desde fuera: «te las voy a cobrar todas juntas, pendeja, así que andá mentalizándote…»
Así nos queremos nosotras; yo con mis tristezas, ella con sus ironías. No sé qué haría en esta vida si no la tuviera, agradezco al cielo porque vinimos juntas al mundo. Ahora toca seguir adelante y asimilar una situación adversa más, como tantas veces me tocó hacer.