Punto de vista: Auxita
Me desperté esa mañana, pensando en que la plata que estoy enviando a Paraguay no me resulta suficiente; decidí ponerme manos a la obra y anunciarme en el tablón de la torre, total no perdería nada haciéndolo y por ahí consigo algo mejor, solo ejerciendo podré tener ingresos más amplios y además de sobrevivir acá, mandar allá donde la situación no es la mejor, la recuperación de mamá va llevar su tiempo, proceso y gastos.
Auxita se prepara un café y lo lleva al salón en una gran taza, se dispone a sentarse a escribir en el ordenador.
Casa de Auxita
Murmuras: «bueno, será mejor ponerme en campaña, si bien ayudo a oscar y su hermana tengo tiempo de sobra, así que habré de aprovecharlo.»
Te sientas en una silla vintage de piel envegecida.
Auxita enciende el ordenador y tras abrir un bloc de notas en blanco, piensa un poco antes de escribir un anuncio que resulte llamativo e interesante para luego ponerlo en el tablón de la torre.
Auxita sorve café de tanto en tanto, teclea y corrige su escritura varias veces hasta que por fin termina, para volver a sorver café
Auxita relee lo que escribió y asiente para sí, para luego imprimir el anuncio.
Cuando sale el papel con el anuncio impreso, Auxita toma un bolígrafo y firma en la parte inferior, deja a un lado la hoja y se termina el café tranquilamente.
Auxita mira por un instante su móvil por si tenga alguna llamada perdida o mensaje de Camila, ya que la situación con oscar se torna cada vez un poco más compleja. Al no ver nada, piensa que luego le llamará para ver como está la cosa
Te levantas de una silla vintage de piel envegecida.
Murmuras: «bueno, ahora a anunciarme. esto lo dejo en tus manos, señor…es por mi madre»
Auxita toma la hoja con cuidado y se dispone a salir de la casa
Abres la puerta.
Sales de la casa.
La planta número 3
Ves el paraíso , Casa de Auxita, Departamento de Diego y Jazmín, La casa de Mike, y el ascensor de la torre de madrid aquí.
Auxita verifica que lleve el móvil, el bolso con documentos y dinero y cuando está todo OK, entra al ascensor, no sin antes cerrar la puerta de su casa bajo llave
Cierras la casa.
entras en el ascensor de la torre de madrid.
el ascensor de la torre de madrid
El ascensor cierra las puertas y se pone en marcha.
el ascensor de la torre de madrid para en Torre de Madrid. y las puertas se abren.
Auxita baja del ascensor con rostro pensativo
sales del elevador.
Comunidad de Madrid; Torre de Madrid.
Ves un tablón de anuncios y el ascensor de la torre de madrid aquí.
Auxita busca con la mirada el tablón y cuando lo encuentra, se dispone a colocar el anuncio que ha preparado.
cuelgas un anuncio en el tablón.
Auxita ve que el anuncio esté lo suficientemente visible, cuando está segura se aleja y mira por un momento hacia la plaza, ve que el día está lindo y sale un momento.
Comunidad de Madrid; Plaza de España.
El calor es sofocante.
oyes un claxon cerca de aquí
Auxita saca un pañuelo de tela y se abanica un poco para aplacar el intenso calor, luego va a la cafetería por un cruasan y se sienta a comer en un banco que hay en la plaza. Tras terminar de comer se limpia las manos con una servilleta y saca el móvil para mirar el correo electrónico.
Auxita ve que tiene un correo de su hermano y se dispone a leerlo
En el correo, además de una fotografía de doña Josefina sentada en el jardín de su casa con una ligera sonrisa en el rostro se puede leer: «Hola hermanita, espero te encuentres bien. Te mando una foto de mamá, ya logramos con Auro que salga al jardín por lo menos. Queremos saber algo de vos, como estás…no solo la plata nos importa, de hecho mamá te extraña un montón y no hay día que no pregunte por vos. Reportate rubita, que acá se te extraña»
Auxita mira el móvil unos segundos y sonríe leyendo, se apresura a teclear para contestar
Auxita escribe: «Hola hermano, yo estoy bien y veo que mamá también lo está, no sabés cuánto me alegra eso. Perdón por no reportarme diariamente, pero es que desde que llegué estuve trabajando con una situación compleja de una persona a quien posiblemente voy a tratar psicológicamente, ahora me estoy haciendo de tiempo pero puede que ande ingrata con los reportes justo por eso, necesito trabajar full. Me encanta que mamá esté disfrutando de su jardín, en estos días le llamo para que me escuche y no se preocupe.»
escuchas jaleos y gritos a lo lejos
Auxita bloquea el móvil y se abstrae mirando la plaza un rato, la vibración del móvil le saca de su abstracción, es otra respuesta de Luis la que inmediatamente lee.
oyes un claxon a lo lejos
oyes el murmuyo de la gente de la ciudad.
Auxita lee: «Hola de vuelta rubita, tenés suerte de que te responda, acá son las 4 de la mañana pero no puedo dormir, sé que ahí son algo así como las 10 y aunque hace una semana que estoy, no me acostumbro al horario. Te recomiendo que sí que le llames a mamá porque a veces se deprime un poco porque no estás, es la eterna pelea con aurora porque ella le reta, ya sabés como es; cuidate mucho por favor, trabajá cuando tengas que trabajar y descansá cuando tengas que hacerlo, no te estreses demasiado que lo que mandes suma, luego nosotros nos manejamos bien acá.»
Auxita intercambia unos correos más con su hermano, se toma una selfie y la adjunta al último correo que le envía a Luis para luego suspirar, pensando en algo
Auxita se adentra a la torre rumbo a su casa, para llamar a camila y enviar mensajes a otros amigos más, avisando que volvió a Madrid.
escuchas jaleos y gritos a lo lejos
escuchas música cerca de aquí.
Comunidad de Madrid; Torre de Madrid.
Ves un tablón de anuncios y el ascensor de la torre de madrid aquí.