Punto de vista: Auxita
Auxita sale de tomarse una ducha, ya vestida. Entra a su habitación y se acuesta un momento cerrando los ojos, un leve pero molesto dolor de cabeza la tiene algo aturdida y decide descansar un poco. Cuando está a punto de quedarse dormida, la vibración de su móvil la sobresalta
Auxita abre los ojos y desbloquea el móvil que tiene sobre la mesita, ve que es una nueva notificación de correo electrónico, inmediatamente piensa en quién podría ser y suspira, lo lee rápidamente para confirmar.
Auxita entra a la bandeja de mensajes recibidos, fija la mirada directamente en un ícono de sobre cerrado que indica un mensaje de correo no leído, lee lentamente cada letra del remitente y se lleva la mano libre a la cabeza, suspirando
En la pantalla se puede leer lo siguiente: Destinatario: Auro Ríos; Asunto, ya se cumplió el plazo.
Auxita abre el correo y lee sin demorarse más
Auxita lee: «hola, y después? qué pasó con esa llamada? La semana ya pasó y encima te di margen de varios días. Otra vez desaparecés del radar, de vuelta me veo obligada a decidir yo. Te advierto que te espero hasta el jueves, si seguís sin aparecer, me importa una mierda lo que pase, yo tomo la decisión que crea más acertada y que se joda el resto. Estoy cansada, necesito un respiro; es tan difícil entender? Espero tu llamada, nena. Post Data: como si faltaran problemas, te cuento que Graciela está embarazada, y supongo que eso va implicar que en breve ella tampoco pueda cuidar a mamá, al menos como lo venía haciendo. Llamame y lo hablamos»
Auxita deja en la mesita el móvil con el mensaje proyectado en la pantalla que queda encendida, se tensa un poco e inmediatamente el dolor de cabeza se agudiza por la presión que siente tras haber leído el correo.
Auxita piensa: y ahora qué hago? Oscar y Camila no terminan de decidir si van a hacer el viaje o no…
Auxita sigue pensando a mil por hora: lo único que me queda, muy a mi pesar, es hablar con Melany y que ella me ayude con la supervisión a Oscar, no puedo perder ni un segundo más de tiempo. Lo siento tanto, pero no tengo alternativa aparentemente.
Auxita vuelve a mirar el móvil donde todavía está el mensaje, cierra la aplicación de correos de una vez y deja el móvil en el mismo sitio, continúa pensando, esta vez ya totalmente segura de que lo único que puede hacer es ir a Barcelona, sin esperar a nadie. Es una situación que la supera, saber que su gemela está así de estresada le pone mal a ella también.
Auxita busca un blister de analgésico en el bolso, va a la cocina por un vaso de agua y se toma la pastilla rápidamente. Entra nuevamente a su habitación, ve el móvil y lo desbloquea para responder a Aurora. Aunque no sabe muy bien como enfrentarla ni tiene tantas ganas, piensa que es mejor responder aunque sea con pocas palabras a no hacerlo.
Auxita busca de vuelta el correo, da un toque al ícono de responder y tras pensar por un instante, escribe: «Hola, Auro; ya hablé con Luis como te dije que lo haría, y voy a ir a verlo a Barcelona para ver qué podemos hacer al respecto de este tema. No pude resolverte nada antes, tenés que entender que estoy muy ocupada y mi trabajo tampoco es sencillo, tengo que centrarme sinó no voy a poder atender bien a mis pacientes. El jueves te llamo sin falta, estate atenta al teléfono que seguramente voy a tener una respuesta favorable para vos. Dame un chance, sé que estás mal porque aunque no quieras creer en esto de la conexión entre gemelos yo si creo y de verdad, siento tu estrés. Te doy una respuesta ese día; ah, y me alegro por lo de Graciela, ya vamos a hablar a profundidad cuando te vuelva a llamar. Un abrazo, te quiero»
Auxita da un toque al botón de enviar, bloquea el móvil sin cerrar la aplicación de correo y cierra con fuerza los ojos, el dolor de cabeza no le da tregua.
Auxita se acuesta en la cama, se masajea las sienes con ambas manos y respira profundo, intentando poner en blanco su mente. Tras un rato así deja caer las manos agotadas al costado de su cuerpo, aún tenso, y se queda dormida.
Una hora y media después Auxita se despierta, mira la hora en el móvil y sale de la habitación; si bien le ha pasado el dolor de cabeza, su semblante no es el mejor. Va al baño a lavarse la cara, se mira un rato al espejo, luego sale del baño y va decidida a buscar a Melany para charlar un rato con ella, sabe que no le queda otra opción.
melany está metiendo ropa en una maleta en su cuarto
Auxita sale al pasillo, se fija por si estuviera en el salón y al no verla, va hasta la puerta de su habitación.
Auxita golpea suavemente la puerta
melany tapa cuidadosamente la maleta y va a abrir la puerta
melany dice con acento murciano, «Hola, corazón»
Dices: «hola mel…tendrías tiempo para charlar un momento?»
Auxita suspira, con rostro serio
melany dice con acento murciano, «sí. Yo también tengo que hablar con tigo, bueno con vosotros, pero supongo que tu se lo podrás comunicar a los demás»
Tibisay chatea: «hermanos, tienen que escuchar o la ira de madre los alcanzará»
melany dice con acento murciano, «uf, que cara más mala»
melany observa como su móvil vibra con insistencia
Tibisay chatea: «escuchen sus revelaciones y presten atención.»
Auxita asiente y se pasa la mano por la cara
Tibisay chatea: «Revelación 22:16. “Yo Eva he enviado mi ángel para daros testimonio de estas en los templos. Yo soy la raíz y el linaje de los que no tienen mácula, la estrella resplandeciente de la mañana.»
melany dice con acento murciano, «puedes darme un momento?»
Auxita también mira el móvil que vibra, lee el chat a penas de reojo
melany observa el chat
Dices: «sí, te espero en el salón»
Tibisay chatea: «Revelación 41:37,13N “La revelación de los elegidos, que Madre le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto, y la declaró enviándola por medio de su ángel a sus hijos”»
melany teclea en su móvil rápidamente, tocando varios parámetros
Tibisay chatea: «Revelación 14:6, 7. “Vi volar por encima del agua a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo, diciendo a gran voz: Temed a Madre, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquella que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” »
Auxita se aparta de la puerta y va al salón, se toma un tiempo para mirar detenidamente los chats
melany sigue tecleando resoplando brevemente
Tibisay chatea: «versículo 3:10 Entonces Eva envió mensajeros a su pueblo de su parte, diciendo: ¿De quién es el reino del paraíso? Y que también dijesen:»
Auxita bloquea el móvil y queda pensativa y rígida en su lugar, habiendo leído el chat con mayor atención comprendió por qué Melany le pidió un momento
Tibisay chatea: «haz tu pacto conmigo y he aquí, mi mano para traer la verdad y liberaros del impuro. Uniros a mí, porque solo la firme unidad contra el mal será quien os salve.»
melany chatea: «madre mía como está el chat. lleno de trolls intrépidos que no saben donde se meten»
Murmuras: «la puta con estos fanáticos…»
Tibisay chatea: «versículo 02:10:, 21,30. Entonces madre envió un mensajero para advertir a sus hijos y este dijo: Venid, veámonos cara a cara y así conocereis lo que está detrás de la mentira y el engaño. »
melany chatea: «dime. Todavía no eres iniciada, verdad amiga?»
Tibisay chatea: «Porque ni el agua más pura, ni el ruido más ensordecedor acallará la verdad de madre.»
Auxita suspira con tensión y deja el móvil que continúa vibrando sobre la mesita de cristal con algo de efusividad. Se recuesta y cierra los ojos un momento mientras aguarda a mel.
melany chatea: «nada, ella a lo suyo»
melany revisa los ajustes del móvil y los programas de privacidad
Tibisay chatea: «no, pero hago lo que tengo que hacer, aunque parezca cualquier otra cosa, hermana.»
melany chatea: «sí, ya veo»
melany chatea: «a la gente de hoy en día le gusta meterse en problemas»
Tibisay chatea: «a veces son necesarias medidas extremas. »
melany chatea: «si si»
melany chatea: «desde un terminal de un cibercafé con más agujeros que una puta de burdel.»
Tibisay chatea: «no creo, hermana. a veces los problemas solo aparecen y no nos queda otra que hacer lo que hay que hacer.»
melany chatea: «sonríe y dí patata anda»
melany chatea: «que quiero que salgas guapa»
Auxita mira de vuelta el móvil que no deja de vibrar, va a la cocina por un vaso de agua y de tanto en tanto sigue el intercambio
Auxita deja el móvil un momento y se sirve un gran vaso de agua, suspira y se lo bebe
Auxita termina el vaso y regresa a paso rápido al salón, se fija antes en que no hay ruido alguno en la habitación de Oscar, no presta demasiada atención a ello y regresa al salón, sumida profundamente en sus pensamientos.
melany sigue observando el móvil, tocando levemente la pantalla y esperando algo
Tibisay chatea: «Madre me ha escuchado. que ella guarde la raíz de todos.»
melany chatea: «anda, si ha sonreído y todo, que mona»
melany guarda el móvil, dejando abierta la ventana de chat
melany va hacia el salón
melany resopla y se sienta en el sofá, mirando a auxita
melany dice con acento murciano, «ahora si te puedo escuchar»
Auxita tiene el móvil en mano, justo bloquea la pantalla luego de leer el último mensaje.
Auxita alza la mirada y ve a Melany a los ojos
Dices: «segura? parece que los fanáticos resurgieron de nuevo…»
melany dice con acento murciano, «bueno, forma parte de lo que te quería comentar, pero prefiero que hables tú antes»
Dices: «ah bien…bueno, el caso es que estoy teniendo un inconveniente familiar, y necesito hacer un viaje a Barcelona de carácter urgente, tengo que ver a mi hermano y resolver con él algo. Lo que quería era saber si podías ayudarme con la supervisión de oscar, no es necesario que estés todo el tiempo pendiente de él pero, sí a lo mejor que lo vigiles»
Auxita suspira, hace una pausa para luego disponerse a seguir, hablando casi de forma impulsiva y atropellada
melany dice con acento murciano, «vale»
melany dice con acento murciano, «antes de que sigas»
Auxita asiente y la mira
melany dice con acento murciano, «verás»
melany dice con acento murciano, «estos fanáticos»
melany dice con acento murciano, «como has dicho antes»
melany dice con acento murciano, «van a liar algo gordo en zaragoza dentro de dos días»
Auxita se sorprende y da pie a melany para que siga
melany dice con acento murciano, «estoy al mando del operativo al completo por mi implicación con la organización en el pasado y necesito abandonar madrid»
Murmuras: «entiendo…»
melany dice con acento murciano, «puedo llevarme a oscar conmigo pero no podré supervisarlo las 24 horas»
melany dice con acento murciano, «además, no podrá abandonar la habitación del hotel ya que aquello se ha convertido en zona de alto riesgo»
Auxita suspira aliviada, ya que al ver la posibilidad un poco perdida se había tensado demás.
Dices: «no creo que necesite supervisión 24 horas, con no poder abandonar el hotel creo que es suficiente…igual me jode tener que darte esta responsabilidad, pero si me lo llevo a Barcelona tampoco voy a poder supervisarle yo, de hecho voy muy de paso, porque necesito ver que hacer»
melany dice con acento murciano, «es más, podéis venir si queréis conmigo hasta zaragoza y luego de ahí el trayecto te saldría más económico. aunque claro tu tienes coche»
Auxita asiente
melany dice con acento murciano, «mira, no te lo digo para quitarme el muerto, yo lo hago encantada, pero que pasa con cami?»
Auxita iba decir algo, pero piensa por un instante ante la pregunta
Dices: «está ella también, mmm»
Dices: «supongo que la podría dejar sola acá en casa, estuvo en una habitación de aquel club sola mucho tiempo así que no creo que tendría problema…»
Dices: «estaría más segura incluso.»
melany dice con acento murciano, «y si me la llevo?»
melany dice con acento murciano, «podría supervisar a oscar las horas que no esté yo con él»
Dices: «esa es una posibilidad también aunque, verás, te pongo un poco en contexto con respecto a ellos. Ella está un poco…no sé como explicarte…»
Auxita reordena sus ideas y sigue
Dices: «pasa que está tocada por algo que sucedió con su hermano una de las veces que se emborrachó y, no sé si realmente querría estar con él muy cerca y a solas, ya que todavía no logramos tratar ese tema, por decirlo así»
melany dice con acento murciano, «pues entonces»
melany dice con acento murciano, «hay dos opciones»
melany dice con acento murciano, «bueno, hay tres»
Dices: «sí, escucho todas»
melany dice con acento murciano, «la primera es que se venga oscar conmigo y esté supervisado mientras yo pueda»
Auxita entrecierra los ojos y asiente
melany dice con acento murciano, «la segunda esque ambos se queden aquí, y se maten o que pase lo que tenga que pasar.»
Dices: «ajá…»
melany dice con acento murciano, «y la tercera, es forzar una reunión con ambos y que hablen las cosas sí o sí, para ver si consigo que se vengan»
Dices: «ya. Imagino que tu viaje, por el hecho de que la cosa se va hacer dentro de 2 días, es también urgente, no?»
Murmuras: «es más o menos el plazo que tengo también para resolver lo mío, jodida coincidencia.»
melany dice con acento murciano, «me voy esta noche o mañana»
melany dice con acento murciano, «no puedo tardar más»
melany dice con acento murciano, «preferentemente me gustaría salir esta noche para reunirme con el equipo allí»
Dices: «claro, entiendo. Pues mira, vista la urgencia que hay…me temo que voy a tener que decidirme a tomar el riesgo, o de que los lleves y estén juntos allá, o queden acá solos y como decís, que pase lo que tenga que pasar»
melany dice con acento murciano, «hablaré con ellos yo de todas formas»
Dices: «igual tendríamos que hablar entre los 4, pero es que no se ponen de acuerdo nunca y por lo que veo, ambas estamos entre las cuerdas, así que no sé por qué me da la impresión de que hay que darless únicamente ya las opciones, y que decidan solo las que les quede mejor,»
melany dice con acento murciano, «pues nada, que así sea.»
Dices: «dale, tendrá que ser así. Yo no me apuraría si no se tratara de Aurora y mi mamá, pero en fin…»
Auxita suspira
melany dice con acento murciano, «tienes tus cosas y es comprensible»
Dices: «gracias Mel, por escuchar y comprender. Y desde ya, ojalá salga bien el operativo en el que tenés que trabajar en estos días»
melany dice con acento murciano, «mejor que salga bien»
Auxita sonríe a penas un poco, aunque no puede suavizar su expresión
Dices: «claro, eso sí.»
melany dice con acento murciano, «quieres hablar de algo más?»
Dices: «no, estarás apuradísima, era simplemente eso. Ya estamos viendo que hacer y nuevamente, gracias.»
melany dice con acento murciano, «nada, bueno voy a terminar de empaquetar todo»
Dices: «dale»
melany se dirije de nuevo a su cuarto
Auxita toma el móvil nuevamente entre sus manos, desbloquea y se dispone a hacer una llamada más.
Auxita termina la llamada que había hecho y va a buscar a camila y oscar en las respectivas habitaciones que ocupan, les comenta brevemente que necesitan reunirse todos con melany de forma urgente
melany está en su cuarto, ordenando cosas frenéticamente
Dices: «les espero en el salón, chicos»
oscar y camila asienten a la par y siguen a Auxita hasta el salón
Auxita los mira y rápidamente va a sentarse, vuelve a mirar el móvil por si haya recibido algún correo de Aurora, niega al ver que no hay respuesta y bloquea el móvil
oscar se sienta en una silla
camila llega también y se sienta en un sillón
Auxita mira a todos lados, un tanto ansiosa
oscar dice: «que pasó…»
melany sigue revisando todo. Se escuchan armas siendo cargadas
Dices: «bueno, voy adelantando algo, mientras esperamos a Melany»
camila mira auxita
camila sonríe pícara auxita y dice: va haber una masacre?
oscar niega con la cabeza.
Auxita iba a hablar, pero cuando oye a camila se relaja un poco y sonríe, mirando hacia el pasillo de las habitaciones
oscar mira auxita
Murmuras: «no, es nuestra agente que además de serlo, es pistolera»
camila se parte de risa
oscar sonríe.
Murmuras: «según me contaron tiene una puntería del 101%»
oscar murmura: «mierda…»
melany sale del cuarto vestida con uniforme.
oscar grita: «si jugás con las valas te meas en la camaaa!»
melany llega al salón rápidamente
oscar se parte de risa.
melany dice con acento murciano, «hola»
Dices: «Hola mel…acercate»
oscar dice: «hola, melany»
melany se acerca
melany se sienta y mira a los presentes
camila saluda a melany con un gesto
melany dice con acento murciano, «veamos»
Auxita mira a melany y pone atención
melany dice con acento murciano, «no tengo mucho tiempo así que voy a ser breve.»
Auxita asiente
oscar y camila miran a melany
melany dice con acento murciano, «tengo que salir a zaragoza, ayer»
camila abre los ojos como platos
melany dice con acento murciano, «en teoría tenía de plazo hasta mañana pero las cosas están jodidas así que me están esperando ya abajo»
Auxita enlaza entre sí los dedos de ambas manos, atenta
melany dice con acento murciano, «eso quiere decir, que tenemos que ver, quien se viene conmigo y quien no»
oscar escucha atento
Dices: «sí, porque yo también tengo que viajar, ya les había comentado anteriormente»
oscar dice: «y si vamos todos…»
melany dice con acento murciano, «si vais todos»
camila dice con acento argentino, eso, vamos todos
melany dice con acento murciano, «Oscar y camila pueden venir conmigo en el blindado»
melany dice con acento murciano, «auxita creo que quería llevarse su coche porque tiene que ir hasta barcelona»
Dices: «sí, así es»
melany dice con acento murciano, «yo no podré estár muy pendiente de vosotros, pero si os movéis solo por las zonas que yo os marque no va a ver ningún problema»
camila dice con acento argentino, bueno, pero entonces tendría que armar maletas, no es cosa de ir a zaragoza todos los días, me parece…
oscar piensa en gina
melany dice con acento murciano, «en ese caso es mejor que vayáis en el coche de auxi»
oscar mira auxita
Auxita mira a oscar
melany dice con acento murciano, «yo tengo que salir en cuanto acabe de hablar con vosotros. Lo que podemos hacer es que auxi os deje en zaragoza en el punto que yo os diga»
oscar dice: «estuve pensando…»
Dices: «eso está muy bien, mel. Yo no tengo problema.»
oscar dice: «sería bueno invitar a gina, ella también quería ir»
Auxita mira a oscar y asiente
Dices: «ella puede ayudarme con tu supervisión, es cierto!»
Dices: «así liberamos a mel para que trabaje más tranqui»
camila se sorprende con lo que dijo oscar, mira a auxita y a oscar alternativamente
melany dice con acento murciano, «bueno, dejadme revisar algo»
Dices: «eso sí, que nos indique por donde ir y donde no, pero del resto podemos ocuparnos con la ayuda de gina, ojalá ella pueda»
melany revisa el móvil
melany dice con acento murciano, «bien»
oscar se levanta de su silla
melany dice con acento murciano, «en cuanto lleguéis a zaragoza, buscad el centro comercial guapi ceta, ir en coche, no uséis línea de autobuses ni nada. No os bajéis en el aeropuerto ni en la estación intermodal. Por allí hay mucho movimiento»
Auxita mira a melany y toma nota mental, asiente
melany dice con acento murciano, «el centro comercial está lleno de IPSAS así que allí no va a pasar nada»
oscar dice: «pero… que es lo que pasa»
melany dice con acento murciano, «ahora os lo explico»
oscar vuelve a sentarse
oscar mira auxita
Dices: «entonces, mel, no van a poder moverse demasiado, más que en ese centro comercial que decís, al menos mientras yo esté en barcelona.»
melany dice con acento murciano, «habéis visto los mensajes que se han publicado en la globalnet de los evitas?»
camila mira a melany y niega
melany dice con acento murciano, «por eso dí la posibilidad de que se quedasen aquí.»
oscar murmura: «ví algo de un tal tobías… pero no entendí bien que quería decir…»
melany dice con acento murciano, «básicamente»
melany dice con acento murciano, el miércoles, «en algún lugar de la ciudad»
melany dice con acento murciano, «si no se impide»
melany dice con acento murciano, «hijos de eva va a realizar un atentado masivo»
camila dice con acento argentino, que es hijos de eva? parece como los isis
melany dice con acento murciano, «sí, tienen una radicalización parecida a Isis, pero con creencias distorsionadas del cristianismo»
camila dice con acento argentino, también como los isis
Auxita escucha todo, pensativa
oscar mira a camila y melany con cierto miedo
melany dice con acento murciano, «si venís conmigo y os quedáis en el centro comercial, tenéis garantía que no os va a pasar nada»
melany dice con acento murciano, «si os quedáis aquí»
camila asiente
melany dice con acento murciano, «ahora mismo los armenios no están buscando a oscar»
melany dice con acento murciano, «pero tampoco estaré para garantizaros lo contrario»
Dices: «claro. en este caso es mejor estar todos juntos en un mismo sitio, si se puede»
melany dice con acento murciano, «por eso tenéis que decidir que es lo que os combiene más»
oscar dice: «mejor vamos, camila, aprontá tus cosas, yo voy como un relámpago hacer algo así también»
camila dice con acento argentino, yo te las apronto ´mas rápido, que vos metés todo en un desorden
melany dice con acento murciano, «chicos, si tenéis alguna cosa más decidla ahora, no puedo demorarme más»
oscar dice: «creo que no, de mi parte no »
Auxita niega
melany dice con acento murciano, «vale»
melany dice con acento murciano, «nos vemos en zaragoza si nos vemos. Alojaos en el hotel que hay dentro del centro comercial.»
oscar asiente
oscar dice: «espero que nos veamos»
melany se dirije al cuarto sacando un intercomunicador y hablando
melany dice con acento murciano, «Aquí delta iris. Lista en 7 minutos aproximadamente para iniciar trayecto. Vehículo blindado standar sin cibiles. Necesito movimiento de ghosts hacia zaragoza»
La movilización fue rápida y decidida. Todos fuimos a preparar nuestros equipajes, aunque si logro contactar con gina capaz le plantee ir recién mañana por la mañana o a lo sumo por la tarde, para que podamos irnos sin estresarnos demasiado. Total, Melany ya nos dio las garantías de que si nos movemos por donde nos diga, todo va a marchar bien.