El dulce del amor da sabor a mi vida.
Una invitación sorpresa.
Punto de vista: Lena.
Lena está en casa escuchando música.Pabloalejandro le llama a lena algo nervioso
Llamada entrante de Pabloalejandro.
Un teléfono suena en este lugar.
Lena mira la llamada en su celular y sonríe emosionada.
Descuelgas la llamada y se establece la comunicación.
Dices por teléfono, "ciao. "
Pabloalejandro te dice por teléfono, "hola mi cielo"
Pabloalejandro te dice por teléfono, "como estás?"
Dices por teléfono, "ciao, esto bene ë tú?"
Pabloalejandro te dice por teléfono, "feliz de hablar con mi cielo"
Lena suspira ilusionada.
Dices por teléfono, "per que eso te hace feliz?"
Pabloalejandro te dice por teléfono, "ejem, oye, estás ocupada?"
Dices por teléfono, "No, estoy en casa descansando, sofia se quedó a cargo de benecia caramello este día. "
Pabloalejandro te dice por teléfono, "y harás algo en especial?"
Lena pienza por un momento antes de responder.
Dices por teléfono, "no, creo que no. y tú?"
Pabloalejandro te dice por teléfono, "quiero invitarte a un lugar"
Lena se emosiona visiblemente, en realidad le gusta mucho salir con él, es tranquilo y dulce con ella, y eso la hace sentirse segura aunque le cuesta un poco confiar.
Lena suspira al teléfono.
Dices por teléfono, "a que lugar será esta vez?"
Pabloalejandro te dice por teléfono, "es sorpresa"
Sonríes.
Dices por teléfono, "está bene, me gusta que me sorprendas. "
Pabloalejandro te dice por teléfono, "bien... donde nos vemos "
Dices por teléfono, "en plaza mayore. "
Dices por teléfono, "en cuanto tiempo estaarás allí?"
Pabloalejandro te dice por teléfono, "no lo se"
Sonríes.
Dices por teléfono, "tan lejos estai?"
Pabloalejandro te dice por teléfono, "no, en realidaf no"
Dices por teléfono, "entonces perque no sabes. "
Pabloalejandro te dice por teléfono, "um, tu en cuanto tiempo estáras lista?"
Dices por teléfono, "40 minutos. "
Pabloalejandro te dice por teléfono, "bien, estaré aí"
Dices por teléfono, "bene te veo alli. "
Cuelgas la llamada.
Un romance bajo las luces de Madrid.
Las calles empedradas del centro están vivas, bañadas por los reflejos dorados de los faroles y animadas por el eco de músicos callejeros. Lena camina por la Plaza Mayor, con el cabello suelto cayendo como un río de caramelo por su espalda. Lleva una pequeña chaqueta de punto beige sobre los hombros, y en sus labios se dibuja una sonrisa nerviosa y encantadora.Al llegar al centro de la plaza, busca con la mirada entre la gente… hasta que lo ve.
Pablo Alejandro tiene una complexión media, ligeramente atlética, resultado de su vida activa, pero no musculosa, pues prefiere un cuerpo funcional más que uno voluminoso. Su altura es promedio, alrededor de unos 1.75 metros, con una postura recta que refleja su calma interior. Su rostro es lo primero que destaca, con una mandíbula ligeramente cuadrada que da fuerza a su mirada tranquila. Tiene pómulos marcados, que complementan su nariz recta, proporcionada y de tamaño adecuado, en armonía con el resto de sus facciones. Su piel, de un tono moreno claro, luce saludable y ligeramente bronceada por su tiempo al aire libre. Sus ojos, de un marrón oscuro casi profundo, transmiten un aire de reflexión y seriedad, pero también una sutileza que deja ver su bondad. El cabello, corto y ligeramente ondulado, es de un tono oscuro, que mantiene de forma natural, con algunos mechones rebeldes que acentúan su estilo relajado. Sus labios, de grosor medio, se curvan en una sonrisa sutil, dejando ver una personalidad accesible, pero firme. Su cuerpo es atlético, con hombros anchos y brazos tonificados que delatan su disciplina física, aunque sin ser excesivamente musculoso. Su torso, bien proporcionado, se ajusta a su figura, y su espalda, recta y fuerte, denota años de caminar largas distancias, mostrando que la actividad física es parte de su vida cotidiana. Las piernas, bien formadas pero no voluminosas, mantienen un equilibrio que lo hace parecer siempre en movimiento, con una postura que invita a la serenidad y, a la vez, al dinamismo. Su presencia es tranquila pero sólida, alguien que no necesita hacer mucho esfuerzo para llamar la atención, pero cuando lo hace, es por su actitud segura y su mirada penetrante.
Pablo Alejandro, apoyado con una pierna cruzada contra uno de los pilares de piedra, la observa con una sonrisa tímida, las manos en los bolsillos de su pantalón de tela gris oscuro. Lleva una camisa blanca impecable, con el cuello ligeramente abierto y las mangas remangadas hasta los codos. Su expresión se ilumina al verla.
Dices con acento italiano, "ciao. "
Pabloalejandro sonríe.
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "mi cielo. "
Lena le da la mano.
Pabloalejandro la toma con delicadesa y besa su mano
Lena baja la mirada, pero su sonrisa se ensancha.
Dices con acento italiano, "—¿Entonces… a dónde me llevas? —pregunta, con los ojos brillando."
Pabloalejandro te mira.
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "que hermosa"
Tu cara se pone colorada como un tomate.
Dices con acento italiano, "anda dimee. "
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "Ven. Te prometí una sorpresa. "
Lena Camina a su lado, dejando que él la guíe por las callejuelas cercanas a la plaza, cruzando un par de callejones con farolillos colgados sobre ellos, hasta llegar a una antigua puerta de madera adornada con flores y luces cálidas.
El lugar: “Luce di Luna”, un salón íntimo para parejas, con decoración romántica inspirada en la vieja Italia. Dentro, una pista de baile circular de madera ocupa el centro, rodeada de pequeñas mesas con velas encendidas. Una banda de cuerdas toca versiones suaves de clásicos italianos: violines, guitarra y un contrabajo. Se respira romanticismo en el aire, como un suspiro colectivo.
Lena se queda unos segundos en la entrada, con los ojos brillando, sin decir nada.
Pabloalejandro sonríe.
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "te gusta?"
Lena gira hacia él, conmovida.
Dices con acento italiano, "está lindo. "
Pabloalejandro sonríe.
Lena entra con éll.
Pabloalejandro la toma de la mano con dulzura y la conduce hacia dentro
Lena busca una mesa para sentarse.
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "donde mi cielo"
Lena señala una pequeña mesa para 2 que está cerca de la pista.
Pabloalejandro sonríe.
Pabloalejandro la lleva hasta la mesa y se cienta frente a ella
Lena se sienta y lo mira ilusionada y feliz de compartir con él.
Pabloalejandro sonríe.
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "que te parese?"
Dices con acento italiano, "no cabe duda que ser periodistatiene ventajas para que descubras lugares."
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "claaro"
Pabloalejandro sonríe.
Te partes de risa.
Lena llama al camarero para pedir algo de beber.
el camarero llega, y le sonríe a la pareja
Lena le pide al camarero una copa de vino tinto.
Dices con acento italiano, "tú que tomarás?"
Lena mira a pablo.
Pabloalejandro le pide al camarero un vino blanco
Sonríes.
el camarero se retira despues de tomar nota
Dices con acento italiano, "que tal tu trabajo en la revista?"
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "bien, me encanta mi trabajo. "
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "y a tí?. "
Dices con acento italiano, "bene, hoy como te dije por teléfono, no fui al restaurante, ya que estuve haciendo los trámites para abrir la academia de cocina. "
Dices con acento italiano, "abrir una academia y dar clases de repostería me ilusiona mucho. "
Pabloalejandro sonríe.
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "seguramente será igual de exitosa como el restaurante. "
Dices con acento italiano, "tú crees?"
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "claro"
El camarero regresa con las copas, las deja en la mesa a cada uno y se retira sonrientr.
Dices con acento italiano, "Pués eso espero, por que esa es mi visión sobre la academia."
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "así será, mi cielo. así será. "
Pabloalejandro la mira con una gran sonrísa
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "eres hermosa, cielo. "
Tu cara se pone colorada como un tomate.
Dices con acento italiano, "oo tu sei lindo"
Pabloalejandro la mira a los ojos y se pierde en ellos.
Lena bebe de sucopa mientras que sonríe nerviosa.
Pabloalejandro se pone algo nervioso, pero trata de disimularlo.
Lena lo mira con afecto, se siente tranquila a su lado, pienza que él es lindo y dulce, podría estarse enamorando de él.
Lena choca su copa con la de él.
Pabloalejandro sonríe y vrinda con ella
Dices con acento italiano, "porque tu sei un buon amico conmigo. "
Pabloalejandro suspira profundamente.
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "te gustan los juegos lena?. "
Dices con acento italiano, "juegos de qué?"
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "asertijos y así. "
Dices con acento italiano, "no sono buena en eso pero si. "
Lena lo mira con curiosidad.
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "y te atreverías a intentarlo?"
Dices con acento italiano, "perque tu pregunta?"
Suspiras profundamente.
Dices con acento italiano, "bene. "
Sonríes.
Pabloalejandro sonríe.
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "segura?"
Pabloalejandro sonríe.
Dices con acento italiano, "si esto segura."
Pabloalejandro saca un sobre alargado y se lo extiende. dentro hay varias fotografías inpresas, todas son de cielos de distintos colores. en el centro, hay diferentes figuras apstraptas echas de nuves, soles constelaciónes, exétera. aparentemente, se tiene que buscar una pregunta u oración, cada palabra tiene un color distinto.
Lena agarra el sobre con emosión y curiosidad y empieza a ver el contenido.
Dices con acento italiano, "y que palabra debo encontrar?"
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "exacto, ese es el objetibo, deves de descubrirlo. "
Te partes de risa.
Lena acomoda las fotos una a una sobre la mesa, deslizándolas con delicadeza, como si fueran pequeñas obras de arte. Las observa con atención, frunciendo ligeramente el ceño, completamente concentrada.
Dices con acento italiano, ""son tan bellas… parecen pinturas celestiales.""
Pabloalejandro sonríe.
Pabloalejandro sonríe, encantado de verla tan metida en el juego.
Lena entrecierra los ojos y señala una foto donde unas nubes rosadas forman lo que parece una letra “Q” gigante.
Pabloalejandro asiente afirmativamente.
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "ya tienes una letra"
Dices con acento italiano, ""esto parece una letra… ves? y aquí hay una constelación en forma de corazón...""
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "ya tienes una letra. "
Lena avanza con más confianza, uniendo mentalmente las figuras y colores. Pasa el dedo por una imagen de un cielo dorado, donde un grupo de estrellas forma una curva suave.
Dices con acento italiano, ""Q… U… I… luego esta nube en azul forma una 'E'...""
Pabloalejandro la mira sin decir nada, sus ojos fijos en ella, disfrutando del momento, admirando su brillo natural al jugar y descubrir.
Pabloalejandro asiente afirmativamente.
Lena alza la vista un segundo, lo nota observándola y se ruboriza.
Pabloalejandro sonríe.
Dices con acento italiano, "me pones nerviosa. "
Pabloalejandro niega con la cabeza.
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "tu conséntrate. "
Lena vuelve la vista a las fotos, pero esta vez sonríe más abiertamente. Junta las imágenes en el orden que ha identificado y murmura lentamente.
Murmuras con acento italiano, ""¿Quieres… ser… mi… amada… novia?" "
Lena Levanta la mirada, sorprendida, y parpadea varias veces.
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "espera. "
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "falta algo. "
Pabloalejandro saca 4 fotos mas muy cimilares, debájo de la palabra ya formada, coloca las 4 fotos. l, e,n,a.
Lena mira las fotos, mira su nombre y luego a Pablo.
Lena se queda quieta, sin palabras. Sus ojos comienzan a brillar. Lleva una mano a su pecho, como si necesitara asegurarse de que su corazón sigue ahí, latiendo.
Dices con acento italiano, ""Pablo… esto es…""
Dices con acento italiano, "Es perfecto y hermoso. "
Lena lo mira por unos segundos, y luego extiende su mano, tomándolo por los dedos.
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "así como tú. "
Dices con acento italiano, ""gracias… esto es lo más bonito que alguien ha hecho últimamente por mí.""
Pabloalejandro le toma la mano con firmesa, pero con nerviocismo.
Lena lo mira a los ojos.
Pabloalejandro se pierde en su mirada
Dices con acento italiano, "io, estas semanas que he salido contigo me siento feliz, y algo me atrae a tí, tu sei molto dolce conmigo. "
Pabloalejandro dice con acento mazatleco, "por que me nace serlo, mi cielo, yo siento algo muy fuerte por tí. "
Dices con acento italiano, "No sé que valla pasar con esto que tenemos, pero quiero intentarlo, enséñame a amar denuevo mejor que antes. "
Dices con acento italiano, "ya me han pasado muchas cosas orribles, te las he contado."
Pabloalejandro la mira. no hay palabras, no son necesarias, las palabras están en sus ojos.
Lena le sonríe tierna.
Murmuras con acento italiano, "si quiero serlo,ser tu novia. "
Pabloalejandro se levánta rápidamente de la cilla para abrazarla fuerte, abrazarla con la mayor felizidad del mundo.
Abrazas a Pabloalejandro.
Pabloalejandro te abraza.
Lena lo toma del rostro y lo besa tierna.
Besas a Pabloalejandro.
Besas a Pabloalejandro.
Pabloalejandro te besa.
Pabloalejandro sonríe, y sin soltar su mano, la invita a levantarse.
Lena asiente, con una sonrisa emocionada. Se ponen de pie y caminan hacia la pista, mientras una melodía suave de violines comienza a sonar.
Bajo la luz cálida de las velas y el brillo tenue de las lámparas colgantes, se abrazan al compás de la música.
Lena abraza a pablo y lo mira con los ojos llenos de amor y pasión.
Pabloalejandro te abraza.
Y en ese instante, bailando en silencio, rodeados de notas flotantes y miradas contenidas, Lena siente que el mundo se detiene solo para ellos.