"En el antiguo Distrito Portuario de Valencia, arrasado por la automatización y luego abandonado por MegaCorp, comienza a surgir un asentamiento independiente. Hackers, disidentes, artistas y fugitivos lo han ocupado y lo proclaman como una zona libre fuera del control corporativo."
Entre los esqueletos de grúas automatizadas y los contenedores olvidados por la historia, surge un nuevo bastión de libertad: El Puerto Libre.
Refugio de quienes no tienen lugar en el mundo corporativo, este asentamiento crece entre ruinas, arte callejero y señales pirateadas. Aquí nadie obedece, y todos sobreviven a su manera.
• El Consejo del Puerto
Una asamblea descentralizada de representantes. No hay un líder, pero las decisiones se toman… a veces.
• Red Librenet
Infraestructura digital paralela. Un enjambre de nodos y routers ocultos que da soporte a comunicación, mercado de datos y archivos prohibidos.
• Mercado Negro Azul
Puestos improvisados, trueque, criptomonedas. Implantes de origen dudoso, software experimental y secretos que no tienen precio.
• Zonas Muertas
Sectores aún bajo control de sistemas automáticos antiguos. IAs abandonadas que patrullan sin comprender que la guerra terminó… o no.
⚠ Amenazas en el horizonte
• MegaCorp ha empezado a mirar hacia el Puerto con creciente incomodidad.
• Legión Urbana infiltra espías para medir su influencia.
• Bandas externas quieren aprovecharse del caos.
• La tecnología residual puede activarse sin previo aviso… o con la ayuda de alguien.
- Infiltrarte en el Consejo para influir en el rumbo del asentamiento.
- Explorar sectores cerrados en busca de recursos (o respuestas).
- Luchar por defender este espacio libre… o venderlo al mejor postor.
- Conectar con otros personajes que buscan un futuro diferente.
- Fundar tu propia célula, proyecto artístico, hacktivista o militar.
El Puerto Libre es un experimento vivo.
Un espacio que puede cambiar el equilibrio de poder en Valencia.
Un hogar. Una trinchera. Un campo minado.
¿Te atreves a cruzar la frontera?