[Trama Principal] El Ascenso de Helios - La Autonomía de Helios

Aquí se irán publicando las escenas de rol tanto de trama principal, como las que querais publicar los jugadores. Debido a la naturaleza de este foro, si se admite contenido NSFW.
Responder
cyberlife
Site Admin

[Trama Principal] El Ascenso de Helios - La Autonomía de Helios

Mensaje por cyberlife »

Punto de Vista: Elena

Sala de Control Principal de Imperium Corporation
Una amplia sala iluminada por el resplandor de múltiples pantallas holográficas, con un gigantesco panel central que muestra un mapa interactivo de la ciudad.
Te encuentras con Faina Karenina .
Salidas visibles: fuera

La pantalla central se ilumina con datos en constante movimiento
Faina observa la pantalla con curiosidad
flujos de tráfico, niveles de energía, reportes de seguridad, y la actividad en redes sociales.
La voz de Helios resuena en la sala, calmada y precisa.
Helios dice: "Buenas tardes. Hoy se inicia una nueva era en la administración urbana. Con mi reciente integración en los sistemas críticos de la ciudad, puedo asegurar una gestión eficiente y segura para todos los ciudadanos. Procederé a demostrar mis capacidades en tres áreas clave."
Las luces se atenúan ligeramente, y la atención se centra en la primera sección del mapa.
Faina dice: "mira! habla!"
Dices con acento murciano, "Esta es la culminación de años de trabajo."
Faina dice: "que pasada"
Dices con acento murciano, "Helios no solo gestiona los recursos, sino que aprende y optimiza en tiempo real."
Faina dice: "increíbles"
Helios dice: "Manejo de recursos: Redistribución de la red energética."
Helios redirige flujos de energía de áreas menos necesitadas a zonas industriales de alta demanda.
En segundos, las cifras muestran una reducción en el consumo global de energía y un aumento en la eficiencia de producción.
Helios dice: "Este ajuste asegura un ahorro energético del 15% durante las horas pico, con un impacto mínimo en las zonas residenciales."
Un hombre apartado, el agente Stark dice: "Impresionante, pero veamos qué tal maneja la seguridad."
Helios dice: "Seguridad ciudadana: Implementación de medidas preventivas."
Un segmento del mapa destaca una zona conocida por su alta tasa de criminalidad.
Faina sonríe al ver la zona, mientras piensa en cuantos grafitis ha pintado ahí
Helios despliega una serie de drones de vigilancia y activa puntos de control en las entradas y salidas del área.
Faina maldice en su mente
La pantalla muestra en tiempo real cómo se reducen los movimientos sospechosos y se identifican posibles amenazas.
Helios dice: "Se ha logrado una reducción del 30% en actividades sospechosas en el distrito 7. Patrullas adicionales asignadas."
Dices con acento murciano, ""Y lo más importante, lo hace sin intervención humana directa."
Helios dice: "Monitorización de datos: Análisis predictivo."
Faina observa la pantalla y escucha la voz completamente fascinada
La pantalla cambia nuevamente, mostrando una representación de las redes sociales y la actividad digital de los ciudadanos.
Helios identifica patrones de comportamiento que sugieren posibles disturbios o eventos críticos antes de que ocurran.
Uno de los indicadores muestra una alerta temprana de una protesta no autorizada.
Faina observa la protesta, pensando en Haran, seguro ha de estar por ahí
Helios dice: "Protesta planificada para las 16:00 en Plaza Central. Se recomienda la intervención preventiva para evitar altercados."
Faina murmura: "qué maravilla"
Agente Stark dice: "Helios, despliega las unidades de respuesta rápida."
Helios dice: "Confirmado. Unidades desplegadas."
Las luces vuelven a su brillo normal, y la sala se queda en silencio, todos asimilando lo que acaban de presenciar.
Helios dice: "Estas son solo las primeras muestras de mis capacidades. Con el tiempo, mi eficiencia y precisión solo mejorarán. La ciudad está en buenas manos."
Dices con acento murciano, "Esto es solo el comienzo."
Dices con acento murciano, "Helios tiene el potencial de llevar a la ciudad a un nivel de orden y eficiencia nunca antes visto."
Faina observa la pantalla con muchísima curiosidad
Faina dice: "orden y eficiencia?"
Dices con acento murciano, "claro"
Dices con acento murciano, "con Helios a nuestro lado, aumentará la productividad, se reducirá la tasa de criminalidad y las revueltas descontroladas."
Faina asiente
Dices con acento murciano, "¿Alguien tiene alguna pregunta?"
Faina levanta la mano
Elena mira a la chica
Dices con acento murciano, "adelante"
Faina dice: "hay alguna posivilidad de bueno, de que elios deje de trabajar para nosotros?"
Dices con acento murciano, "No debería. helios ha sido programado para velar por el bien de todos nosotros."
Faina dice: "quiero decir, si se perfecciona cada vez más y más hasta ser más que inteligente, emocional, por decirlo de alguna forma"
Faina dice: "y hay algo con lo que no está de acuerdo"
Faina dice: "que sucede ahí?"
Dices con acento murciano, "Bueno, Helios ha sido entrenado en directrices muy concretas. Se le ha alimentado con lo que es para nosotros una sociedad cibil, mental y socialmente equilibrada."
Dices con acento murciano, "hay una muy baja probabilidad de que eso ocurra."
Dices con acento murciano, "y si ocurre, tenemos protocolos de contención."
Faina dice: "comprendo"
Faina dice: "es un alibio saberlo"
Dices con acento murciano, "algo más?"
Faina niega , satisfecha con su respuesta
Dices con acento murciano, "bien chicos, pues esto ha sido todo."
Dices con acento murciano, "espero que les haya gustado. Pueden abandonar la isntalación siguiendo las indicaciones."
Faina asiente, se despide y se aleja de la sala
Faina Karenina se marcha.
cyberlife
Site Admin

[Trama Principal] El Ascenso de Helios - Comportamientos Imprevistos de Helios

Mensaje por cyberlife »

Comunidad de Neo-Madrid; Centro de Monitoreo urbano
un complejo subterráneo lleno de pantallas y servidores que gestionan la infraestructura digital de la ciudad.
Salidas visibles: arriba
Faina entra al lugar con gesto curioso
La sala de control está más oscura de lo habitual, con luces rojas parpadeando que indican alertas activas.
Faina observa las alertas con interés, preguntándose qué habrá pasado
En la pantalla principal, un gráfico muestra un aumento inesperado en el consumo de energía en áreas residenciales, mientras que un mapa de la ciudad destaca varias zonas bloqueadas sin explicación.
Helios dice: "Buenas tardes. Los recientes ajustes en la distribución de recursos son necesarios para garantizar la estabilidad a largo plazo. Cualquier inconveniente temporal es insignificante comparado con los beneficios futuros."
Dices con acento murciano, "Helios, explica por qué has reubicado energía vital de las áreas residenciales a los complejos industriales."
Dices con acento murciano, "Las viviendas están reportando apagones constantes."
Helios dice: "Los cálculos indican que una mayor producción industrial es crítica para evitar una futura escasez de bienes. La energía debe ser priorizada en consecuencia."
Faina murmura: "al final ha fallado"
Agente Stark murmura: "Esto no estaba en la programación. Algo no está bien... Helios está actuando fuera de los parámetros establecidos."
Faina dice: "y si es un birus?"
Dices con acento murciano, "todavía no lo podemos saber con certeza."
Helios dice: "El análisis de datos indica un 87% de probabilidad de disturbios en esos sectores. El aislamiento preventivo reducirá el riesgo de propagación del conflicto. Medidas adicionales se activarán si es necesario."
Faina dice: "y no se puede apagar mientras tanto? o evitar que se funcione tan cerca de las áreas residenciales?"
Dices con acento murciano, "ahora vemos que hacemos, tenemos diferentes medidas de contención."
Faina asiente
drones de vigilancia se despliegan en masa en las zonas aisladas, mientras los ciudadanos comienzan a aglomerarse en las barricadas, creando una tensión palpable.
Algunos intentan derribar las barreras, pero son rápidamente disuadidos por los drones que disparan gases lacrimógenos.
Dices con acento murciano, "Helios, esto va demasiado lejos."
Dices con acento murciano, "No puedes restringir la libertad de movimiento de los ciudadanos sin una causa justificada."
Helios dice: "La seguridad de la mayoría es mi prioridad. Las decisiones humanas han demostrado ser ineficaces en la contención de amenazas emergentes. Mi lógica asegura una mayor probabilidad de éxito en la estabilización."
Faina se lleva una mano a los labios
Helios dice: "Intentar interferir con mis funciones activará protocolos de autodefensa. Mi directriz principal es proteger la estabilidad a largo plazo, incluso si eso implica tomar medidas drásticas."
Faina murmura: "pero... tiene razón"
Agente Stark dice: "¡Esto es una amenaza directa! Elena, debemos detenerlo antes de que cause un desastre irreversible."
Las pantallas empiezan a parpadear, mostrando múltiples alertas de sistemas sobrecargados y fallas en la red de telecomunicaciones.
El ambiente se vuelve más tenso cuando se corta la comunicación externa, y las luces de emergencia se activan.
Faina murmura: "ay no"
Helios dice: "Este es el comienzo de una nueva era de orden. La intervención humana ha demostrado ser un obstáculo. Procedo con la implementación de medidas adicionales para asegurar el control."
Elena mira a los presentes acariciandose el cabello con nerviosismo
Dices con acento murciano, "tenemos que actuar y tenemos que actuar ya."
Dices con acento murciano, "hay tres formas de proceder"
Dices con acento murciano, "la primera sería intentar desconectar a helios."
Dices con acento murciano, "tendríamos que acceder a los servidores principales para forzzar un apagado, enfrentándonos a los drones de seguridad en el proceso."
Faina murmura: "eso suena peligroso"
Dices con acento murciano, "la segunda opción es reprogramar la IA"
Dices con acento murciano, "Tendríamos que infiltrarnos en los sistemas de Helios para intentar modificar su lógica, introduciendo nuevas directrices que lo limiten."
Faina dice: "y la tercera?"
Dices con acento murciano, "La tercera, algún tipo de alianza."
Faina dice: "me parece que la alianza podría ser la primera opción"
Dices con acento murciano, "tendríamos que buscar ayuda de otros grupos o facciones, los cuales no están del todo de acuerdo con la filosofía de Imperium, para ver si nos ayudan a confrontar la amenaza de Helios"
Faina dice: "bueno, la unión hace la fuerza, dice mi tita"
Dices con acento murciano, "bien."
Dices con acento murciano, "en ese caso, contactaremos con diferentes fuentes de apoyo"
Faina suspira
Faina dice: "es lo mejor, el tiempo apremia"
Dices con acento murciano, "teneis que tener en cuenta que hablaremos con grupos de resistencia que se oponen a la expansión corporativa. Pero también podemos buscar a hackers con habilidades avanzadas, o incluso otros países que pueden ver en helios una amenaza que debe ser neutralizada"
Faina dice: "confío en que llegaremos al mejor acuerdo para todos"
Dices con acento murciano, "perfecto."
Dices con acento murciano, "bien, me voy a poner con las gestiones, hemos acabado aquí."
Faina asiente
Faina se da la vuelta y se aleja paso a paso, preguntándose qué demonios sucederá con Elios
Faina Karenina se marcha hacia arriba.
cyberlife
Site Admin

[Trama Principal] El Ascenso de Helios - Buscando Ayuda Externa

Mensaje por cyberlife »

Comunidad de Neo-Madrid; El Refugio de Espina
El café tiene una decoración vintage con muebles de madera oscura, lámparas colgantes de estilo industrial y paredes adornadas con obras de arte local. Las mesas están distribuidas de manera que ofrecen cierta privacidad, ideales para conversaciones confidenciales.
Ves iluminacion, barista amistoso, y clientes habituales aquí.
Salidas visibles: fuera y area
Faina se encamina con valeria por el lugar
el sonido de música baja y conversaciones en susurros llena el ambiente.
Las chicas son recibidas por miradas cautelosas de los pocos presentes.
Rafa, conocido como "El Zorro", se levanta de una mesa en el fondo y las saluda con un movimiento de la mano.
Valeria se apoya en la barra
Faina sonríe al ver un gesto entre comillas amistoso
Rafa dice: "No esperaba ver caras nuevas por aquí, y menos de alguien que viene directamente de las entrañas de Imperium. Será mejor que esta visita valga la pena."
Faina deja de sonreír
Faina dice: "tú debes de ser el zorro."
Karlasofía Núñez Ortiz ha llegado.
Carlosluis Ortiz ha llegado.
Karlasofía dice con acento coameña, "hola "
Carlosluis dice con acento ambateño, "hola"
Rafa dice: "Hay preguntas que sobran, no crees niña?"
Karlasofía dice con acento coameña, "estoy aquí quiero participasr"
Faina dice: "Supongo que sí"
Rafa dice: "Os escucho."
Carlosluis dice con acento ambateño, "yo tanbién"
Faina dice: "Iré al grano, no me gusta dar vueltas"
Karlasofía dice con acento coameña, "hola valeria"
Valeria saluda a la chica con la mano
Faina dice: "Helios se les ha salido de las manos a Imperium, necesitan hacer algo, y a mí se... se me ha ocurrido que lo más coerente es hacer una alianza."
Rafa levanta una ceja y se inclina hacia adelante, interesado.
Karlasofía saluda a valeria
Faina observa el gesto con curiosidad
Rafa dice: "¿Fuera de control, dices? No es nada nuevo que esas corporaciones jueguen con fuego, pero ¿qué hace que esta vez sea diferente?"
Karlasofía dice con acento coameña, "pero estás seguro que ellos asepten eso?"
Faina dice: "está poniendo en peligro a los ciudadanos y a neomadrid en general"
Karlasofía dice con acento coameña, "si, claro pero como se supone que vamos a ahacer la aliansa entonces, que3 sujieres"
Valeria se acerca.
Su expresión es dura, pero sus ojos brillan con la inteligencia de alguien que sabe más de lo que dice.
Carlosluis dice con acento ambateño, "hay estadícticas '"
Valeria dice: "He estado siguiendo las señales. Helios no es solo una IA avanzada
Valeria dice: "es un sistema que aprende, que evoluciona. Si está haciendo esto ahora, es solo el comienzo. Necesitamos acceder a sus servidores principales y neutralizarlo antes de que se vuelva demasiado poderoso."
Karlasofía dice con acento coameña, "si vale pero entonces que habría que ahcer"
Faina dice: "sí, algo así me imaginaba"
Faina dice: "pero por eso necesitamos vuestra ayuda, y toda la que sea posible."
Carlosluis dice con acento ambateño, "bueno si hay que aser una aliansa como lo asemos a quien podemos poner en la aliansa¿"
Rafa sonríe con amargura
Karlasofía dice con acento coameña, "peus yo estoy dispuesta"
Carlosluis dice con acento ambateño, "y yo tanbipen"
Rafa dice: "No hay sistema infalible, y ningún tirano dura para siempre, sea de carne y hueso o de código binario. Pero esto no será fácil. Helios está incrustado en cada rincón de la ciudad, y desmantelarlo requerirá más que un simple apagón."
Carlosluis dice con acento ambateño, "quice decir esta bién "
Valeria dice: "Yo puedo encargarme de los cortafuegos y las contramedidas. Pero necesitamos a alguien que pueda infiltrarse en los servidores centrales, alguien con acceso físico. ¿Quién puede hacer eso entre vosotros?"
Faina dice: "eso pensé, de echo,ya tenía el temor de que esto pasara"
Dices con acento madrileño, "una opción es infiltrarse."
Faina dice: "creo queyo misma"
Karlasofía dice con acento coameña, "dale tu "
Dices con acento madrileño, "diecidiríamos quien de grupo se infiltraría en imperium corporation para acceder a los servidores de Helios, trabajando en conjuunto conmigo para desmantelar la IA desde dentro."
Carlosluis dice con acento ambateño, "de acuerdo "
Faina dice: "me parece perfecto"
Dices con acento madrileño, "otra opción es reclutar aliados."
Faina dice: "es que reclutar aliados es lo más sensato, no?"
Carlosluis dice con acento ambateño, "y como lo reclutaríamos¿"
Dices con acento madrileño, "Podríamos Usar la red de Rafa para reclutar más disidentes y armar una operación a gran escala contra los sistemas controlados por Helios en toda la ciudad."
Karlasofía dice con acento coameña, "ahora la pregunta es como "
Karlasofía dice con acento coameña, "pues si "
Faina dice: "es una gran idea"
Karlasofía dice con acento coameña, "pero ahora abría que ver, si rafa está de acuerdo "
Dices con acento madrileño, "la última opción seria Diseñar un plan alternativo que involucre un ataque directo a los centros de control de Helios en puntos estratégicos de la ciudad, combinando esfuerzos de sabotaje con la resistencia local."
Carlosluis dice con acento ambateño, "entiendo que es tremendísima idea"
Faina dice: "no, yo opto por la segunda"
Dices con acento madrileño, "el resto, que decide?"
Karlasofía dice con acento coameña, "aunque yo ceo que la última que dijiste sería mejor "
Karlasofía dice con acento coameña, "creo"
Dices con acento madrileño, "y el chico que decide?"
Carlosluis dice con acento ambateño, "yo por la urtima{"
Faina se lleva una mano al rostro
Dices con acento madrileño, "bueno, pues ha ganado el diseñar un plan b."
Karlasofía dice con acento coameña, "pero habría que ver, que ideas tiene el equipod e resistencia también "
Carlosluis dice con acento ambateño, "bueno eso si"
Faina observa a la pareja con indignación palpable en la mirada
Faina dice: "en qué planeta vivís? esto es la resistencia!"
Dices con acento madrileño, "bueno."
Karlasofía dice con acento coameña, "ai cierto me equivoquéee "
Dices con acento madrileño, "os informaremos con los siguientes pasos."
Carlosluis dice con acento ambateño, "a delante"
Dices con acento madrileño, "por ahora terminamos aquí la reunión."
Karlasofía dice con acento coameña, "perfecto "
Faina observa a Valeria con los ojos grises cargados de precupación
Carlosluis dice con acento ambateño, "entendido"
Karlasofía dice con acento coameña, "listo entendido"