¿Cómo hacer trigs sin morir en el intento
¡Hello, people!Hoy vamos a ver como morir en el intento de... ah, no, era como no morir.
Bien, vamos con la definición de trigger.
¿Qué carajos es un trig?
Un trigger es una acción que desencadena una consecuencia.Ajá, sí, ya sé que suena confuso, pero ahora lo ejemplifico.
Verás, en psicología un trigger mental es algo que lleva a que una persona tenga reacciones muy fuertes o intensas, por ejemplo si alguien ha tenido un trauma con algún murciélago, es posible que ver uno le haga recordarlo, algo así como un efecto dominó.
Ahora vámonos a lo que nos interesa.
¿En los juegos, qué es un trigger?
Bien, un trigger en los juegos vendría siendo una automatización o un mensaje que haga que se envíen determinados comandos al cliente.
Por ejemplo vamos a tomar un mensaje para hacer un trig y explicarlos detalladamente, aviso, esto será largo.
Lo primero es copiar el mensaje que queremos triggerear.
parte I. Conceptos básicos
- Mensaje 1: [Transmisión] Enma tiembla como un flan.
Bien, teniendo el disparador en el portapapeles demos "CTRL + Shift +el número 8"
nos abrirá esta ventana:
En este momento pulsaremos el siguiente comando: "ALT+A"Configuration - Cyberlife Diálogo
Generic1 Presentación en lista
A de Add (añadir) en inglés, y el alt para iniciar el atajo, ¿vale?
nos aparecerá esto:
En este cuadro de edición pegaremos el mensaje anterior, nuestro disparador.Configuration - Cyberlife Diálogo
Edit trigger Diálogo
0 calls. 0 matches. 0.0 sec.
Trigger: Cuadro de edición
Escriba texto
[Transmisión] Enma tiembla como un flan.
Ahora te preguntarás: ¿Pero si ahí pone Enma, cómo voy a hacer que el trig reaccione a todo esto?
¿Y si quiero que sea otro mensaje qué hago!
bien, vamos a borrar variables.
lo primero es eliminar el nombre de Enma y cambiarlo por un "*"
nos quedará así:
[Transmisión] * tiembla como un flan.
Bien, luego de tener esto, tenemos el siguiente problema: ¿Qué pasa con el resto del mensaje?
se borra, sí, se borra
nos quedará así: [Transmisión] *.
recordad que si tiene punto al final es importante ponerle el punto al final después del asterisco, borrad todo el texto, jamás la gramática.
¿Ajá, Enma, y todo esto, para qué?
Verás, en este caso al cambiar el texto por un asterisco tendremos la suerte ( o la desgracia), de que todo lo que ponga transmisión entre corchetes y luego un mensaje, nos notificará.
¿Cómo que nos notificará? ¿Y eso cómo?
Paciencia, paciencia, ya vamos a la segunda parte, ponerle sonido ya sabemos, ¿Verdad?
Ahora vamos a lo curioso, luego de dar alt b y poner el sonido, demos tab hasta encontrar esto:
buscamos con la letra S hasta que nos diga script.Send to: Cuadro combinado
World
Ahora damos "Alt+s"
nos llevará al campo
Ojo al dato trampantojos.Send: Cuadro de edición
Aquí debemos de poner lo siguiente:
Execute("history_add transmi= Transmisión %1 %2")
Ni una coma mas, ni una coma menos ni unas comillas más ni unas comillas menos, la E de Execute mayus siempre, y los %1 y %2 en base a las bariables que vayan a estar.
por ejemplo si queremos hacerlo con el decir en vez de %1 y %2 ponemos %1 dice con acento %2, %3.
Espero haberme explicado bien.
Bien, ahora viene lo fácil, chikis.
¿Cómo hacer un trigger para trabajar?
Bien, ya hemos visto los campos básicos, así que voy a ir rápido, si no entendéis algo, os subís y os quedáis con el bocablario, vale? vale?1. Tomad el disparador.
preparas un plato de pasta y ganas 100 euros.
2. Cambiad lo cambiable: Preparas * y ganas *.
Nos vamos a send y ponemos preparar, vender, atender, lo que corresponda.
luego alt g para ir a group, esto es para ordenar los trigs, manías que tiene una, y ponéis el nombre: trabajos. luego Ok y buscais cerrar con tab o simplemente dais f 4.
Por último pero no menos importante control s para guardar todo.
¡Y fin!
Esto es todo, chicos, espero que os sea útil.