Crónicas de las valas y el Corazón indomable

Aquí se irán publicando las escenas de rol tanto de trama principal, como las que querais publicar los jugadores. Debido a la naturaleza de este foro, si se admite contenido NSFW.
Responder
Indira

Crónicas de las valas y el Corazón indomable

Mensaje por Indira »

El filo de la navaja de seda.

Punto de vista: Shawnee.

Cuarenta y dos días de estrategia, sudor, sobornos, amenazas susurradas y acuerdos firmados con tinta invisible. Shawnee se había metido en el fango de Mesina y lo había convertido en mármol. El puerto, antes una cloaca de deudas y pequeños capos, ahora funcionaba con la precisión de un reloj suizo, bajo su control. Tres sindicatos podridos se habían alineado. El Prefecto, ese "intocable", se había vuelto su marioneta después de que sus 'asuntos personales' salieran a la luz de forma discreta y quirúrgica. Sólo dos gotas de sangre derramadas, tal como Leila había ordenado. Una por un chantajista que no entendía la palabra "no", la otra por un contable que quiso ser héroe.

Ahora estaba en un piso pequeño de Mesina, un apartamento con vistas al Estrecho, frente a una pantalla encriptada. Eran las 8 de la noche.

Shawnee vestía una camiseta negra de algodón y pantalones de lino. La tensión no era por Mesina; era por Catania, por el hombre en la pantalla.

Karlo apareció en la videollamada. Se veía inmaculado, con una camisa oscura de cuello abierto, su rostro tallado por la seriedad. Estaba en la sala de seguridad de la villa Ferrari, con un mapa táctico detrás de él.

Karlo dice con acento siciliano, seco y profesional, "Rapporto, Leopardo. El tiempo es oro. ¿Mesina?"

Shawnee se reclinó, con una sonrisa que no llegó a sus ojos. Había decidido ser tan profesional como él, aunque por dentro la devorara la necesidad de gritarle.

Shawnee dice con acento sinaloense, "Mesina es de la Famiglia. Operaciones al 70%. El tráfico de coca se triplicó sin que la aduana chiste. El prefecto está cooperando; sus fotos con la secretaria de diecinueve años no eran negociables. Los dos capos de Calabria que quedaban firmaron un acuerdo de salida, sin balas. Están de vacaciones permanentes en las afueras de Milán. Un cheque generoso y una advertencia con mi sello. La prensa no tiene nada. Misión cumplida en seis semanas. Dos menos de lo previsto."

Karlo asintió lentamente, sin mostrar satisfacción, solo aprobación.

Karlo dice con acento siciliano, "Lo sé. Los informes que has enviado son precisos. Estás haciendo un trabajo excelente. La Regina está satisfecha. Pero no celebres todavía. Falta el último 30 por ciento. El muelle 5 y la conexión con el ferrocarril.
Shawnee dice con acento sinaloense, “Sé lo que hago mi Rey, no pretendas darme clases.
Karlo la ignoró, manteniendo la compostura profesional.

Karlo dice con acento siciliano, "No te estoy dando clases, Shawnee. Estoy asegurando la cadena de mando. Ahora, dame los detalles de cómo moviste a los capos de Calabria. ¿Qué les diste a cambio? ¿Y cómo te aseguraste de que el Prefecto fuera discreto? No quiero cabos sueltos en un punto neurálgico."

Shawnee suspiró, apretando la mandíbula. Le molestaba el interrogatorio, pero sabía que Karlo solo cumplía su papel.

Shawnee dice con acento sinaloense, "Los capos de Calabria eran fáciles. Estaban desesperados. Tienen deudas de juego y sus operaciones de café ya no dan. Les ofrecí 2 millones de euros, una cifra que los hizo sentir ricos, pero que no compromete a la Famiglia. El acuerdo es simple: venden sus activos en Mesina, se comprometen a no pisar Sicilia y reciben el dinero. Si rompen el pacto, el dinero desaparece de sus cuentas y yo les quito algo más que un territorio. Envié a dos de mis hombres, viejos conocidos, para que se aseguraran de que el contrato se cumpliera, en persona. Esos dos no son sicilianos, no tienen lealtad a la tierra, solo a mí. Eso da garantías."

Shawnee hizo una pausa, sus ojos brillando con un cálculo frío.

Shawnee dice con acento sinaloense, "En cuanto al Prefecto, es un hombre con miedo al ridículo. Sus fotos no eran una simple infidelidad; eran un escándalo que podía arruinar su carrera y destruir el estatus de su esposa, que proviene de una familia política importante. Las fotos y la evidencia de transferencias de dinero a la chica de diecinueve años están en una caja de seguridad. Solo yo tengo la llave. Él lo sabe. Su cooperación no es por dinero, es por supervivencia social. Sabe que si lo traiciona, lo destruiré sin dejar rastro de mí. El método es tan discreto que él cree que solo yo conozco su secreto."

Karlo asintió, su rostro inmutable.

Karlo dice con acento siciliano, "Excelente. La discreción es el arma más fuerte. Has superado las expectativas. Pasa el reporte final como siempre. Yo lo pasaré a la Regina. Termina el análisis de tu estrategia. Mantente alerta con el Prefecto; el miedo al ridículo se transforma en venganza si se siente acorralado. ¿Entendido, Leopardo?"

Shawnee sintió el portazo profesional. El final de la llamada, como el final de cada interacción desde hacía seis semanas. El protocolo era una pared de hielo entre ellos.

Shawnee dice con acento sinaloense, la profesionalidad desmoronándose en un tono más suave, "Entendido. Pero dame un minuto, Karlo. 6 semanas es mucho tiempo para solo hablar de muelles y sindicatos. No hemos hablado de nosotros.

La mirada de Karlo se mantuvo fría.

Karlo dice con acento siciliano, "No hay 'nosotros', Shawnee. Hay la Famiglia, tú, yo y la operación Mesina. Los asuntos personales terminaron el día que hablamos en el Gimnasio y que te pusiste en riesgo y comprometiste la seguridad de la Casa por un ataque de celos."

Shawnee se acercó un poco más a la pantalla, su voz bajando a un susurro seductor, cargado de una desesperación apenas contenida.

Shawnee dice con acento sinaloense, "Te extraño, mi Rey. Extraño esa tensión entre nosotros que no se rompía hasta que nos rompíamos la ropa. Sé que me necesitas, Karlo. Puedes hacerte el duro y el lugarteniente leal todo lo que quieras, pero tus noches conmigo eran de todo menos leales. No me mientas. ¿O ya se te olvidó cómo me hacías gritar tu nombre? Dime que no me necesitas, y te cuelgo."

Karlo suspiró, un sonido sordo que no expresaba frustración, sino una pena distante. Se tomó un momento, y cuando habló, su tono no era de ira, sino de una calma que la golpeó más fuerte que cualquier grito.

Karlo dice con acento siciliano, "No. No te necesito, Shawnee. Tú fuiste una distracción. Una buena, salvaje, inolvidable, pero una distracción al fin. Aquí sin tí aprendí a diferenciar la adrenalina del afecto. El sexo de la lealtad."

Hizo una pausa breve, y la daga que clavó fue limpia y precisa.

Karlo dice con acento siciliano, "Estoy con otra persona ahora. Alguien que es parte de esta Famiglia de verdad. Alguien con la calma y el respeto que tú no tienes. Alguien que no me exige, sino que me apoya. Y lo mejor de todo, es que hoy sé lo que es amar sin miedo a que me rompan el corazón. La amo, Shawnee, y eso ni tú ni nadie lo va cambiar. Así que, con todo el respeto que le tengo a tu eficiencia, puedes seguir gritando mi nombre en Mesina si eso te ayuda a dormir. Pero ya no estoy escuchando, y ya no estoy solo. Que tengas buenas noches, Leopardo.

Fin de la conexión."

Sin esperar respuesta, la pantalla se puso negra. Shawnee se quedó mirando el reflejo vacío, el rostro contraído por la conmoción y la rabia. El golpe había sido devastador. No era solo que la hubiera rechazado; era que la había reemplazado, y con una tranquilidad mortal. El castigo de Leila no era solo Mesina; era la pérdida absoluta de Karlo.
Indira

Re: Crónicas de las valas y el Corazón indomable

Mensaje por Indira »

el peso del Hierro.

Punto de vista: Shawnee

El amanecer en Mesina tenía un sabor metálico. El aire húmedo que subía del Estrecho se mezclaba con el olor acre del diésel quemado y el salitre incrustado en el asfalto. El muelle 5 era una bestia de acero y óxido que nunca dormía, un laberinto de grúas gigantescas y vías férreas donde los vagones de carga chirriaban como bestias heridas al frenar.
Shawnee observaba el monstruo desde la ventana entreabierta de su todoterreno negro, aparcado a una distancia prudente en un terraplén elevado. Llevaba una chaqueta de cuero ajustada sobre una camisa oscura y el cabello recogido. Sus ojos seguían el ritmo de las operaciones: los contenedores suspendidos en el aire, las luces amarillas de los montacargas cortando la niebla matutina, el sudor brillando en las frentes de los estibadores que aseguraban las cadenas. Ahí abajo no había trajes italianos a medida ni copas de cristal. Había manos encallecidas y espaldas rotas. Ese era el verdadero motor de Mesina, y los hombres de traje en Roma que firmaban las concesiones apenas entendían cómo funcionaba.
En el asiento del copiloto, Mateo, uno de sus hombres de confianza traído directamente de Culiacán, revisaba un dossier con fotografías impresas en papel mate.
Mateo dice con acento sinaloense, en voz baja, "Es el de la chamarra de lona verde, patrona. Vincenzo Costa. Treinta y dos años trabajando en los rieles. Secretario general del sindicato de maquinistas y operadores de grúa pesada. Si un tornillo se mueve en este muelle, pasa por él."
Shawnee asintió despacio, bajando del vehículo. El crujido de la grava bajo sus botas de combate fue el único sonido antes de que el bramido de un tren de carga ahogara el mundo.
Shawnee dice con acento sinaloense, firme, "No lo traigan a mí. Vamos a su territorio. Si quiero que los lobos muerdan a sus dueños, tengo que oler a ellos, no a colonia cara."
Cuarenta minutos más tarde, Shawnee entraba en La Tana del Lupo, una taberna lúgubre y estrecha a tres calles de los accesos principales del muelle. El lugar olía fuertemente a café exprés barato, tabaco rancio y aserrín húmedo. Era el refugio de los que terminaban el turno de madrugada. El murmullo de las conversaciones en dialecto siciliano cerrado se apagó ligeramente cuando cruzó la puerta, escoltada a un par de pasos de distancia por Mateo y otro hombre fornido llamado Elías. No sacaron armas, no hicieron gestos bruscos, pero la pesada cadencia de sus pasos y la forma en que sus ojos barrieron el lugar dejaron claro que la violencia era su idioma natal.
Shawnee caminó directamente hacia una mesa arrinconada cerca de la barra, donde un hombre corpulento de cabello gris revuelto y barba rala mojaba un trozo de pan duro en un tazón de café negro. Tenía las manos manchadas de grasa que el jabón ya no podía quitar.
Shawnee se detuvo frente a la mesa. No pidió permiso. Sacó una silla de madera y se sentó frente a él, cruzando las manos sobre la mesa pegajosa.
Shawnee dice con acento sinaloense, su voz rasposa pero serena, "Vincenzo Costa. Tienes las grúas operando a un ochenta por ciento de capacidad porque las poleas principales del sector norte están desgastadas, y los dueños de la concesionaria te negaron el presupuesto para repuestos por tercer mes consecutivo. Tus maquinistas están haciendo turnos de catorce horas. Un accidente está a punto de ocurrir, y cuando pase, a Roma no le importará."
Vincenzo dejó el pan sobre la mesa. Levantó la vista, sus ojos oscuros y cansados evaluando a la mujer frente a él. Había escuchado los rumores en los muelles. Sabía quién era la extranjera que había barrido con los calabreses y que ahora dictaba las reglas en los muelles del uno al cuatro.
Vincenzo dice con acento siciliano, su tono áspero, rascando su garganta, "Señorita. Aquí no servimos té con pastas. Este es un lugar para trabajadores. Lo que pase con las grúas es asunto del sindicato y de la empresa. No de las familias que juegan a los gánsteres en los muelles vecinos."
Shawnee no parpadeó. La condescendencia del hombre mayor chocó contra un muro de acero.
Shawnee dice con acento sinaloense, inclinándose un poco hacia adelante, "Los que juegan a los gánsteres te amenazan. Yo vengo a hablar de negocios. Los de traje en la capital los están exprimiendo. Ganan millones con los contenedores que ustedes mueven, y a cambio les dan migajas y maquinaria que los va a matar. Quiero la exclusividad del tránsito en este muelle. Quiero que la concesionaria me entregue la administración operativa. Y para que ellos firmen, necesito que sientan el frío del cañón en la nuca. Pero no de mi cañón. Del tuyo."
Vincenzo soltó una carcajada seca y amarga que terminó en una tos ronca. Negó con la cabeza.
Vincenzo dice con acento siciliano, limpiándose la boca con el dorso de la mano, "¿Una huelga? ¿Crees que eres la primera que nos pide paralizar el puerto para presionar a los dueños? Estás loca. Si detengo las grúas y bloqueo las vías, la concesionaria no negocia. Mandan a sus matones locales. Rompen piernas, queman nuestros autos, amenazan a nuestras esposas. El sindicato tiene el poder de la máquina, sí, pero no tenemos balas. Y mi deber es que mis hombres vuelvan a sus casas, no que mueran por tu tajada del pastel."
Shawnee sonrió apenas. Era exactamente la respuesta que esperaba. El miedo era lógico. El instinto de supervivencia de la clase obrera no se compraba solo con discursos. Deslizó una mano dentro de su chaqueta y sacó un sobre grueso de papel manila. Lo dejó caer sobre la mesa con un ruido sordo.
Shawnee dice con acento sinaloense, su voz bajando a un susurro denso, "Aquí hay doscientos mil euros en efectivo. Es un fondo de resistencia para el sindicato. Para pagar los salarios de cada hombre durante los días que las máquinas no se muevan. Nadie pasa hambre si deciden parar."
Vincenzo miró el sobre, pero no lo tocó. Sus ojos volvieron a Shawnee, llenos de una desconfianza férrea.
Vincenzo dice con acento siciliano, tenso, "El dinero no suelda los huesos rotos, señorita. Te lo dije. Los de la concesionaria tienen perros de presa en las calles. Si paramos, nos masacran."
El ambiente en la taberna parecía haberse congelado. Mateo y Elías dieron medio paso al frente, pero Shawnee levantó un dedo sutilmente, deteniéndolos en seco.
Shawnee dice con acento sinaloense, mirándolo fijamente a los ojos sin vacilar, "Tú pones la sangre fría, Vincenzo. Yo pongo los escudos. Si tus hombres detienen este muelle, te doy mi palabra de que ni un solo matón de la concesionaria va a tocar un pelo de tus maquinistas. Los perros de presa que usan aquí están acostumbrados a golpear estibadores desarmados. No están acostumbrados a lidiar con hombres que vienen del desierto y que no conocen la palabra piedad. Mi gente se encargará de la seguridad física de las vías, de las casas de los líderes sindicales y de las piquetes de huelga."
Hizo una pausa, dejando que la promesa de violencia protectora se asentara en el aire viciado de la taberna.
Shawnee dice con acento sinaloense, rematando, "Si me ayudas a asfixiar a los dueños y me entregan el control logístico, yo les firmo un contrato inmediato. Renovación de maquinaria en el primer trimestre, aumento salarial del veinte por ciento directo a la nómina del sindicato, y bonos por toneladas movidas. Yo gano el monopolio, tú le devuelves la dignidad a tu gente. Pero tienes que tener las agallas de apagar los motores cuando yo te lo diga."
Vincenzo se quedó en silencio largo rato. El ruido de las tazas de café y las voces graves en el fondo parecía haber desaparecido. Su mirada viajó del rostro implacable de Shawnee a las sombras impenetrables de los dos sinaloenses a sus espaldas, y finalmente al sobre de manila. Sus manos, sucias de grasa y marcadas por las cicatrices del acero, temblaron casi imperceptiblemente antes de avanzar y cubrir el paquete de dinero.
Vincenzo dice con acento siciliano, su voz bajando de volumen, ronca por la tensión, "Doscientos mil para el fondo. Y protección absoluta contra la represalia física. Si un solo hombre mío amanece en el hospital, los trenes vuelven a rodar, y tú te quedas sola contra Roma."
Shawnee asintió lentamente, sus ojos brillando con el destello afilado de una victoria inminente.
Shawnee dice con acento sinaloense, levantándose de la mesa con movimientos fluidos, "Tienes mi palabra. Prepara a tu gente, Vincenzo. Inyecta el descontento. Asegúrate de que estén listos. Porque en menos de 48 horas voy a sentarme con los dueños de la concesión, y cuando me digan que no a mis términos, vas a escuchar mi llamada. Y quiero que este maldito puerto se vuelva un cementerio de acero."
Se dio la vuelta sin esperar una despedida y caminó hacia la salida. La taberna volvió a respirar cuando cruzaron el umbral hacia la luz gris de Mesina. El primer engranaje del motín había girado perfectamente. Solo faltaba ver a los dueños del muelle desangrarse.

El silencio de las máquinas.

La suite ejecutiva en el último piso del Grand Hotel Excelsior era un universo paralelo al muelle. Aquí no había óxido ni sudor, solo cristal templado, alfombras persas que silenciaban los pasos y un aire acondicionado tan agresivo que congelaba el aliento. A través de los ventanales panorámicos de suelo a techo, el puerto de Mesina se extendía como una inmensa maqueta bajo el sol punzante del mediodía.
Shawnee estaba de pie frente al cristal, observando la intrincada red de vías férreas del muelle 5. Llevaba un traje sastre de lino color marfil, cortado a la perfección para abrazar su figura sin restringir sus movimientos, y una blusa de seda negra desabotonada justo lo suficiente para proyectar seguridad absoluta. El aroma a bergamota y café recién molido impregnaba la sala.
A sus espaldas, sentados a una larga mesa de caoba pulida, estaban los tres altos ejecutivos de Ferrovie dello Stretto. El hombre en el centro, Signor Alberto Morreti, jugaba distraídamente con un bolígrafo Montblanc de oro. Tenía el rostro bronceado de quien pasa sus fines de semana en yates y la sonrisa condescendiente de quien nunca ha tenido que pelear por su vida en un callejón.
Morreti dice con acento siciliano, su tono pulido y ligeramente aburrido, "Señorita, apreciamos su... iniciativa. Es admirable lo que ha logrado con los muelles menores. Pero el muelle 5 es una arteria federal. Operamos con contratos blindados desde Roma. No necesitamos que una agencia externa, por muy respaldada que esté, administre nuestra logística. Y ciertamente no vamos a cederle el treinta por ciento de nuestras ganancias por 'servicios de intermediación' que no solicitamos."
Shawnee se giró despacio. La luz del ventanal la enmarcó, convirtiéndola en una silueta dura y cortante. Caminó hacia la mesa con una elegancia depredadora, sus tacones marcando un ritmo letal sobre la madera que no cubría la alfombra.
Shawnee dice con acento sinaloense, apoyando ambas manos sobre el respaldo de una silla vacía frente a Morreti, "No vengo a ofrecerles un servicio de intermediación, Signor Morreti. Vengo a evitarles un colapso. Ustedes manejan contratos, sí, pero no manejan la calle. Sus trenes entran a mi territorio. Mis estibadores, mis rutas, mis sindicatos adyacentes. Si yo estornudo, su cadena de suministro se resfría. Entregarme la administración operativa asegura que sus trenes sigan moviéndose. Es un seguro de vida para su negocio."
Uno de los abogados a la derecha de Morreti soltó una pequeña risa nasal, acomodándose las gafas.
El abogado dice con acento siciliano, con evidente desdén, "¿Un seguro de vida? Suena a una extorsión barata salida de una película de gánsteres. Señora, si usted interfiere con el tráfico ferroviario de esta concesionaria, no le enviaremos a la policía local. Le enviaremos a las autoridades federales. Se ahogará en demandas antes de poder cruzar el Atlántico de vuelta a su país."
Morreti levantó una mano, deteniendo a su abogado, aunque su sonrisa se ensanchó, saboreando el insulto velado.
Morreti dice con acento siciliano, apoyando los codos en la mesa, "Dejemos las cosas claras. Usted controla la mugre, nosotros controlamos el motor económico. No hay trato. Puede llevarse su propuesta por donde vino. La reunión ha terminado."
Shawnee no parpadeó. No hubo rastro de ira en su rostro, ni tensión en sus hombros. Solo una calma abismal, profunda y oscura. Sabía que la arrogancia de los hombres de traje era su mayor debilidad; creían que el poder residía en el papel y la tinta.
Shawnee dice con acento sinaloense, enderezándose lentamente, "El problema de ver el mundo desde el último piso, Morreti, es que olvidas quién sostiene los cimientos."
Sacó su teléfono celular del bolsillo de la chaqueta. Lo desbloqueó, marcó un único número y lo puso en altavoz, dejándolo sobre la superficie de caoba pulida. El tono de llamada sonó dos veces, hueco y metálico en la amplitud de la sala.
Una voz áspera contestó al otro lado.
Vincenzo dice con acento siciliano, a través del altavoz, "¿Patrona?"
Shawnee mantuvo sus ojos fijos en los de Morreti, que ahora la miraba con una mezcla de curiosidad e irritación.
Shawnee dice con acento sinaloense, su voz clara y autoritaria, "Apaga el mundo, Vincenzo."
La llamada se cortó abruptamente. El silencio en la sala de juntas fue total durante diez largos segundos. Morreti intercambió una mirada confusa con sus abogados. Abrió la boca para hablar, para exigir que se largara, pero un sonido grave y vibrante lo interrumpió.
Comenzó como un zumbido sordo que hizo temblar los cristales del hotel. Luego, el estruendo.
Tres bocinas de locomotoras de carga pesada bramaron al unísono, un lamento ensordecedor que rasgó la neblina matutina y resonó en toda la bahía. No era el sonido de un tren en movimiento; era el llanto continuo e ininterrumpido del acero anunciando el paro.
Morreti se levantó de golpe, la silla cayendo hacia atrás con un golpe seco. Corrió hacia el ventanal, seguido torpemente por sus abogados.
Shawnee no se movió de la mesa. Simplemente observó la transformación en la postura de los hombres. El pánico es un idioma universal.
A través del cristal, el escenario era apocalíptico para las finanzas de la concesionaria. Las cinco gigantescas grúas pórtico del muelle 5, que segundos antes movían toneladas de carga, se detuvieron en seco, dejando contenedores suspendidos en el aire. Los tractocamiones apagaron sus motores, bloqueando las arterias de salida. Y como si fueran hormigas respondiendo a una señal química, cientos de hombres con chalecos reflectantes comenzaron a abandonar sus puestos. Salían de las cabinas, bajaban de las escaleras de acero, caminaban en masa hacia las puertas principales del complejo. El muelle, el motor económico de Morreti, estaba paralizándose frente a sus ojos en tiempo real.
Morreti dice con acento siciliano, pálido, dándose la vuelta con los ojos desorbitados, "¡¿Qué demonios ha hecho?! ¡Esto es un motín ilegal!"
Shawnee tomó su teléfono de la mesa y lo guardó en su bolsillo con movimientos pausados. Agarró la carpeta de cuero negro que contenía el contrato y la deslizó por la caoba hasta que el borde quedó colgando al borde de la mesa, justo donde estaba la silla de Morreti.
Shawnee dice con acento sinaloense, ajustándose los puños de la chaqueta, "He detenido su motor. El sindicato de maquinistas y operadores se ha declarado en huelga indefinida. Sus grúas no se moverán. Sus trenes se pudrirán en las vías. Y antes de que piense en enviar a sus rompehuelgas a golpear trabajadores, sepa que he desplegado a mis hombres en cada casa, en cada vía y en cada piquete de entrada. Mis sinaloenses están armados, aburridos y muy dispuestos a proteger a los suyos."
Avanzó un par de pasos hacia la salida, escoltada silenciosamente por Mateo, quien le abrió la pesada puerta de madera tallada.
Shawnee dice con acento sinaloense, deteniéndose en el umbral y lanzando una última mirada de hielo sobre su hombro, "Tienen veinte barcos de carga anclados en el Estrecho esperando descargar y tres trenes bloqueando la línea principal a Nápoles. Calculo que están perdiendo alrededor de dos millones de euros por hora en penalizaciones y mercancía perecedera. El contrato está en la mesa. Lean la letra pequeña. Llámenme cuando estén listos para firmar y devolverle la sangre a este puerto."
Salió al pasillo, el sonido de la puerta al cerrarse resonando como la tapa de un ataúd sobre la arrogancia de Ferrovie dello Stretto. La huelga había comenzado, y el reloj de arena ahora corría únicamente a favor de la Leopardo.

El peso de la corona sinaloense.

Setenta y dos horas. Ese fue el tiempo exacto que tardó el imperio de Ferrovie dello Stretto en colapsar bajo su propio peso.
El muelle 5 olía a fruta podrida y desesperación. Con los contenedores refrigerados apagados por orden del sindicato y las vías bloqueadas, el aire húmedo del Estrecho se había vuelto espeso, cargado con el hedor de las toneladas de cítricos y pescado que se descomponían bajo el sol inclemente de Sicilia. Era el aroma de los millones de euros evaporándose.
Shawnee esperaba de pie junto a las vías principales, bajo la sombra proyectada por una grúa pórtico inmóvil. El calor era sofocante, pegaba la ropa a la piel y hacía vibrar el horizonte sobre el asfalto. A su lado, Mateo fumaba un cigarrillo rubio en silencio, la ceniza cayendo sobre la grava negra.
Un sedán Mercedes negro, cubierto por una fina capa de polvo portuario, avanzó lentamente esquivando los piquetes de huelguistas que lo miraban con un odio silencioso. El auto se detuvo a escasos metros de Shawnee. Las puertas se abrieron y de él bajó Alberto Morreti. Ya no parecía el hombre de yates y sonrisas condescendientes. Tenía la corbata desanudada, el saco arrugado colgando del brazo y profundas ojeras violetas bajo los ojos. El silencio sepulcral de las máquinas lo había quebrado.
Morreti caminó hacia ella, sus costosos zapatos de cuero crujiendo sobre las piedras. Llevaba una carpeta de cartón rígido en la mano.
Morreti dice con acento siciliano, la voz ronca, desprovista de toda arrogancia, "Siete navieras acaban de cancelar sus contratos con nosotros para la próxima temporada. Las multas del gobierno por el bloqueo de la línea sur superan nuestro presupuesto de contingencia. Nos has destrozado."
Shawnee lo miró con una frialdad absoluta. No había piedad en sus ojos oscuros, solo el cálculo matemático de una victoria inevitable.
Shawnee dice con acento sinaloense, inmutable, "Los negocios son supervivencia, Morreti. Yo les ofrecí un salvavidas en el hotel. Ustedes decidieron tragar agua. ¿Traes los documentos?"
Morreti extendió la mano, entregándole la carpeta con un ligero temblor en los dedos.
Morreti dice con acento siciliano, tragando saliva, "El control administrativo y logístico del muelle 5 y la concesión de tránsito ferroviario local pasan a tu firma operadora. A cambio, levantas esta maldita huelga hoy mismo y garantizas que nuestra carga restante tenga prioridad de salida."
Shawnee abrió la carpeta. Leyó las cláusulas rápidamente, sus ojos escaneando las firmas, los sellos notariales y las cesiones de derechos. Todo estaba en orden. El treinta por ciento restante de Mesina ya no era una zona en disputa; era suyo.
Shawnee dice con acento sinaloense, cerrando la carpeta con un golpe seco, "Trato hecho. Sus trenes volverán a moverse en treinta minutos."
Sacó su teléfono y marcó. Del otro lado, la respiración pesada de Vincenzo respondió al primer tono.
Shawnee dice con acento sinaloense, elevando un poco la voz sobre el viento salado, "Vincenzo. Enciende el mundo. Que las máquinas rujan, tus hombres tienen su nuevo contrato garantizado."
No esperó a que Morreti le agradeciera, porque sabía que no lo haría. Se dio la vuelta y caminó hacia su todoterreno. Mientras abría la puerta, el primer claxon grave de una locomotora cortó el aire. Luego, el chirrido metálico de los motores diésel cobrando vida. Las inmensas poleas de las grúas comenzaron a girar. El muelle resucitaba, pero ahora, el corazón de acero latía al ritmo que ella dictaba.
El mediodía en Catania era exactamente igual al día en que se fue: una mancha de sol violento sobre la grava de la villa, con el aire denso y cargado del aroma a jazmín. Shawnee bajó de su coche en el patio principal de la mansión Ferrari. Llevaba el mismo traje sastre de lino color marfil, ahora ligeramente impregnado del humo del puerto, pero su postura era diferente. Ya no caminaba como un soldado esperando una reprimenda o buscando aprobación. Caminaba como una dueña.
Los guardias armados en la entrada asintieron con la cabeza, apartándose para dejarla pasar. Sus tacones resonaron con autoridad en los pasillos de mármol fresco hasta llegar a la pesada puerta de roble del despacho principal.
Tocó dos veces. Un golpe seco y firme.
La voz de Leila, inconfundible y autoritaria, concedió el paso desde el interior.
La oficina seguía siendo fría y oscura, con la luz del mediodía enmarcando a la Regina en su sillón de cuero. Leila estaba leyendo unos reportes, su rostro inescrutable como siempre.
Shawnee avanzó hasta el centro de la habitación. No se quedó a una distancia prudente ni mostró la sumisión del pasado. Tiró la carpeta negra sobre el escritorio inmaculado de Leila. El sonido reverberó en las paredes tapizadas.
Leila alzó la mirada lentamente, sus ojos afilados deteniéndose en el rostro de la mexicana.
Shawnee dice con acento sinaloense, su tono cargado de un poder sereno, "Mesina está completa. El cien por ciento del puerto, las aduanas, el tráfico marítimo y la conexión ferroviaria están operando bajo nuestras reglas. Cero sangre derramada en el proceso final. Los sindicatos trabajan para mí, el prefecto está anulado y las concesionarias privadas nos acaban de ceder la administración. Me diste sesenta días para tomar Mesina y probar mi valor. Lo hice en cuarenta y cinco."
Leila abrió la carpeta. Pasó la primera página, luego la segunda. Sus ojos repasaron las firmas de Morreti y los acuerdos sindicales. Una expresión indescifrable cruzó su rostro, una mezcla de sorpresa contenida y profundo respeto.
Leila dice con acento siciliano, apoyando los codos sobre el escritorio y entrelazando los dedos, "Una asfixia sindical y logística... Arrancaste el control sin disparar una sola bala, utilizando sus propios recursos en su contra. Es brillante, Shawnee. Has demostrado que puedes usar el cuchillo de seda. Mesina es oficialmente un territorio de la Famiglia, y tú te has ganado tu lugar en esta mesa."
Shawnee sostuvo la mirada de la loba siciliana sin pestañear. Sintió la adrenalina recorrerle la espina dorsal. Este era el momento. El punto de no retorno.
Shawnee dice con acento sinaloense, apoyando ambas manos en el borde del escritorio, inclinándose hacia Leila, "Ahí es donde te equivocas, Regina. Mesina operará para la Famiglia, sus rutas servirán a tus intereses y el dinero fluirá hacia tus cuentas. Pero el contrato de exclusividad ferroviaria y la lealtad de los sindicatos portuarios no están a nombre de los Ferrari. Están a mi nombre."
El silencio en el despacho se volvió sólido, pesado. Leila entrecerró los ojos, la temperatura en la habitación pareció descender de golpe.
Leila dice con acento siciliano, su voz peligrosamente baja, "¿Me estás desafiando en mi propia casa, Leopardo?"
Shawnee negó con la cabeza, esbozando una sonrisa que carecía de burla, pero que rebosaba independencia.
Shawnee dice con acento sinaloense, enderezándose, "Estoy renegociando. Me enviaste a Mesina para castigarme y probar si era algo más que una mercenaria o una distracción. Superé la prueba. Pero al hacerlo, me di cuenta de que no sirvo para ser la lugarteniente de nadie, Leila. Ni la tuya, ni la de ningún hombre. Soy una fuerza autónoma. Les garantizo el control de Mesina, les garantizo la paz en el Estrecho y les abro las puertas a los cargamentos del Pacífico. Pero lo haré como tu socia externa, no como tu empleada."
Leila la observó en silencio durante un minuto interminable. Evaluó la postura de la mujer frente a ella, la falta de miedo, la audacia respaldada por resultados irrefutables. La Regina sabía cuándo romper a alguien y cuándo aliarse con alguien que no podía ser domado.
Leila sonrió. Esta vez, fue una sonrisa genuina, afilada pero llena de reconocimiento. Cerró la carpeta y la deslizó hacia el centro del escritorio.
Leila dice con acento siciliano, "Sobreviviste a la manzana envenenada, y te tragaste las semillas. Bien. Si quieres jugar como una reina independiente en mi tablero, te cobraré como tal, pero respetaré tu territorio. Mesina es tu feudo operativo, Shawnee. Pero recuerda: la corona pesa, y allá afuera no tendrás el escudo de los Ferrari para protegerte."
Shawnee asintió despacio, dándose la vuelta para salir. El peso en sus hombros había desaparecido, reemplazado por la armadura forjada de su propio orgullo.
Shawnee dice con acento sinaloense, deteniéndose en el umbral sin mirar atrás, "No necesito escudos, Leila. Yo soy la que dispara."
Salió del despacho, dejando la puerta abierta. El viento de Catania sopló por los pasillos, pero Shawnee ya no pertenecía a esa casa. Pertenecía a sí misma.
Responder