L'ARCHITETTO DEL SILENZIO

Aquí se irán publicando las escenas de rol tanto de trama principal, como las que querais publicar los jugadores. Debido a la naturaleza de este foro, si se admite contenido NSFW.
Responder
Aletheia

Mensaje por Aletheia »

EPISODIO 01 - EL FILO DEL SILENCIO

Punto de vista: Flavio y Raffaele

Villa de Flavio — Laboratorio de Armamento Personalizado

La atmósfera en el laboratorio subterráneo es una mezcla opresiva de precisión industrial y herencia volcánica, donde el olor metálico del acero templado se funde con el aroma seco del ozono y el aceite de limpieza de armas. La luz halógena, fría y potente, rebota sobre las paredes de piedra basáltica, iluminando los tornos de precisión y las vitrinas que exhiben prototipos de balística avanzada. El espacio se siente como una cámara de descompresión; aquí, el tiempo se mide en micras y la tensión se canaliza en la forja de herramientas destinadas a decidir quién vive y quién muere. Raffaele se mueve entre las máquinas con una calma gélida, pero su mente es un campo de batalla donde el zumbido de los motores apenas logra acallar los ecos de una tragedia que lo acompaña como una sombra deforme.

Raffaele ajusta el microscopio sobre una lámina de circonio negro, examinando la integridad molecular del material que cortará el aire sin ser detectado por ningún escáner.

Raffaele dice con acento milanés: "La espina que le hiciste a Dalila es una obra maestra de la discreción, Flavio, pero la Regina necesita algo más que una aguja. Necesita un equilibrio entre la elegancia y la detención inmediata. Quiero circonio, sí, pero el mango debe ser de piedra volcánica pura del Etna, con zafiros incrustados que le den el peso justo para un tajo descendente".

Flavio deja a un lado una culata de Kevlar y observa a su primo, notando la obsesión casi religiosa con la que manipula los materiales.

Flavio dice con acento milanés: "Un mango de basalto es difícil de trabajar, stronzo, y los zafiros son un capricho caro incluso para tus estándares. Pero la funda de nobuk es buena idea; podré diseñarla para que se adhiera al muslo con un sistema de liberación por presión. Podrá llevar un vestido de Versace y nadie sabrá que lleva la muerte atada a la pierna".

Raffaele no responde, sumergido en el tallado de la piedra volcánica. De pronto, el tacto rugoso del basalto lo arrastra al pasado, al sonido de los gritos ahogados tras la puerta de la villa en el Lago de Como.

El joven Raffaele cruza el umbral de su casa y el silencio le pesa como el plomo. En la habitación de su hermana Elena, el aire huele a flores marchitas y a la locura de su padre, Lorenzo Altieri. Encuentra a su madre y a Elena abrazadas en la cama, pálidas, vacías por el veneno que prefirieron antes que seguir siendo el juguete roto de un monstruo.

Raffaele aprieta el cincel con tal fuerza que sus nudillos blanquean, pero su rostro permanece como una máscara de mármol frente a Flavio.

Flavio se apoya en el banco de trabajo, cruzándose de brazos mientras estudia el perfil plateado de los ojos de su primo.

Flavio dice con acento milanés: "Háblame de ella, Raffaele. Me han dicho que no te separas de su sombra. Normalmente a estas alturas ya habrías hecho un chiste sobre el sabor de su boca o la curva de su espalda, pero estás... callado. Demasiado callado para ser solo un trabajo".

Raffaele sigue puliendo el mango de la daga, ignorando la provocación con una eficiencia que resulta insultante.

Raffaele dice con acento milanés: "El diseño requiere concentración, Flavio. No estoy aquí para intercambiar anécdotas de alcoba. Asegúrate de que los zafiros no sobresalgan; no quiero que le rocen la piel si tiene que correr".

Flavio exhala un suspiro cargado de preocupación, detectando la promesa implícita que brilla en el iris de su primo, una lealtad que va mucho más allá de lo profesional.

Flavio dice con acento milanés: "Escúchame bien, fratè. Ella está prometida con Mássimo Martini. El turinés es un animal celoso y hará todo por tener a la Cúpula de su lado. No te enamores de la Regina Ferrari, porque ese camino solo termina en cenizas. ¿Y qué vas a hacer con la verdad? ¿Vas a decirle que eres un Altieri? ¿Que el ingeniero que le cuida la espalda es el parricida más buscado por la conciencia de Milán?".

Raffaele se detiene. En su mente, la imagen de su padre Lorenzo aparece suplicando por aire en aquel búnker sellado, mientras Raffaele lo observaba morir sin mover un solo músculo.
Aletheia

Mensaje por Aletheia »

EPISODIO 02 - LA EXTRACCIÓN DE LA ESPINA

Punto de vista: Raffaele y Dalila

Villa Ferrari — Área de la Piscina

La luz del alba en Catania posee una claridad hiriente que rebota sobre el agua turquesa de la piscina, creando reflejos eléctricos que bailan bajo los arcos de piedra volcánica. El aire matutino arrastra el perfume del azahar mezclado con el olor metálico del rocío y el aroma amargo del café ristretto que humea sobre la mesa de hierro forjado. El ambiente es una superficie de cristal a punto de estallar; la calma de Raffaele al regresar, con el peso del arma de circonio oculta en su cazadora de cuero, choca contra la vigilancia instintiva de Dalila. La tensión no nace del miedo, sino de una lealtad compartida que empieza a ramificarse hacia territorios peligrosos, donde el silencio impuesto por Mássimo Martini se siente como una soga apretada alrededor del cuello de la Regina.

Raffaele se sienta frente a su prima, manteniendo la espalda recta y la mirada perdida en el horizonte del mar Jónico mientras deja que el café se enfríe.

Dalila dice con acento milanés: "Llevas la misma ropa de ayer y ese brillo en los ojos que solo tienes cuando diseñas algo destinado a matar. La Regina ha cambiado en apenas unos días, Raffaele. Se mueve distinto, como si hubiera recordado que tiene fuego en las venas. ¿Qué has tocado en esa estructura para que ahora no deje de sonreír?"

Raffaele toma la taza, pero no bebe; sus dedos rozan el cuero de su cazadora, sintiendo el relieve del mango de basalto que ha forjado durante la noche.

Raffaele murmura con acento milanés: "Nada que la regina no quisiera, Dalila. Mássimo Martini protege a Leila Ferrari como se protege a un cuadro en un museo: bajo un cristal blindado que le impide respirar. No he tocado nada que no estuviera allí antes; solo he dejado de tratarla como a una víctima".

Dalila aprieta su servilleta de lino, sus nudillos blanquean mientras se inclina hacia adelante, bajando la voz para que las palabras no floten más allá de la mesa.

Dalila dice con acento milanés: "Martini la rescató de ese infierno en Montenegro cuando su padre Mateo la rompió. Nadie aquí se atreve a intervenir porque temen que, si ella enfrenta sus traumas, la Regina se desmorone y la Cúpula pierda su pieza clave. Yo misma tuve que ensuciarme las manos para proteger su silencio. Ejecuté a la exconsigliere porque esa stronzo iba a entregarse a Franco, el perro de Santoro. No solo amaba al jefe de seguridad anterior; iba a entregarle cada secreto de Leila para hundirla en cuanto Karlo lo eliminó".

Raffaele clava su mirada gélida en Dalila, y por un segundo, el recuerdo de su propia madre y su hermana Elena, rompiéndose bajo el peso de secretos no dichos, cruza su mente como un relámpago.

Raffaele dice con acento milanés: "Entonces Karlo dio la orden y tú apretaste el gatillo para mantener la fachada. Qué conveniente para Mássimo. Mantenerla sedada con gratitud y miedo mientras los secretos de la exconsigliere siguen ahí, infectando la herida. Me importa un cazzo lo que Martini quiera proteger; no voy a permitir que ella viva en una casa de espejos construida sobre cadáveres".

Dalila observa el gesto sombrío de su primo, reconociendo esa chispa de rebeldía que ya una vez colapsó un imperio en Milán.

Dalila dice con acento milanés: "Si escarbas en lo que la exconsigliere escondía, vas a desafiar el orden establecido por el Capo de Turín. Él quiere su gratitud, Raffaele, no su sanación. Si la obligas a integrar su dolor, podrías perderla tú también".

Raffaele se levanta, ajustándose la cazadora con un movimiento seco que revela por un instante la funda de nobuk que guarda en el bolsillo interior.

Raffaele murmura con acento milanés: "Prefiero una Regina que me odie por mostrarle la verdad que una mujer que me ame porque la mantengo ciega. Voy a averiguar qué guardaba esa mujer antes de morir. Si Martini quiere un trofeo, que se compre una estatua; yo he venido a devolverle la vida a una mujer que él ha decidido mantener muerta por seguridad".

Raffaele se aleja hacia el interior de la villa con zancadas decididas, dejando a Dalila sola frente al agua inmóvil, mientras el sol termina de ascender revelando que el pacto de silencio de la Villa Ferrari acaba de ser sentenciado a muerte por el Arquitecto.
Aletheia

Mensaje por Aletheia »

EPISODIO 03 - EL PESO DE LA TERNURA

Punto de vista: Raffaele

Antiguo Almacén de Cárnicas — Zona Industrial de Catania

La atmósfera en el almacén de cárnicas abandonado es una sinfonía de podredumbre y óxido, donde el hedor persistente a grasa animal rancia se mezcla con la humedad salina que emana de los muros de hormigón. La luz es escasa, limitada a unos pocos focos de sodio que parpadean con un zumbido eléctrico molesto, bañando la estancia en un tono amarillento y febril. Emocionalmente, el espacio está saturado por una crueldad gratuita; el contraste entre la fragilidad de la nana Lucía y la brutalidad del entorno crea una tensión que corta la respiración. Raffaele llega tras recibir el aviso de uno de sus operativos de campo: la nana Lucía, la mujer que representa la poca infancia sana que Leila conserva, ha sido arrebatada del mercado mientras elegía los higos frescos que la Regina tanto adora. La intención de los turineses es clara: usar el corazón de la mujer para forzar a la soberana a salir de la Villa Ferrari y dejar a Mássimo Martini sin su mayor activo político.

Raffaele aparece en el umbral del almacén, con la cazadora de cuero empapada por el sudor y la lluvia fina, sus ojos grises verifican la escena con la precisión de un escáner de alta gama.

Valerio, el líder de la facción de Turín, sostiene a Lucía por el cabello, obligándola a permanecer de rodillas entre los ganchos de carne vacíos.

Valerio dice con acento turinés: "Mira qué joya hemos encontrado en el mercado, Ingegnere. La putana dice que Leila no come si no es lo que ella cocina. Me pregunto si la Regina vendrá a buscar su postre o si Martini la mantendrá encerrada mientras le cortamos los dedos a esta dona".

Raffaele avanza hacia el centro del círculo de luz, dejando sus manos a la vista, pero con una postura que sugiere un muelle comprimido al límite de su resistencia.

Raffaele dice con acento milanés: "Suéltala, Valerio. Cometiste un error de cálculo fatal. Atacaste el único punto que no pertenece a la Cosa Nostra ni a los Martini. Quisiste quebrar la paz de Leila Ferrari, y eso es algo que yo diseño y protejo personalmente".

Lucía solloza en silencio, apretando contra su pecho la bolsa de papel rota donde aún quedan algunos frutos aplastados. Raffaele la mira por un segundo, y en ese cruce de miradas, la mujer ve la misma promesa de fuego y hierro que él hizo en el despacho.

Valerio suelta una carcajada y hace una señal a dos de sus hombres, que se abalanzan sobre Raffaele con barras de hierro. Raffaele no retrocede; recibe el primer golpe en el antebrazo para proteger su rostro, el sonido del hueso contra el metal resuena en el almacén, pero él solo aprieta los dientes, devolviendo un golpe seco a la tráquea del primer atacante.

Raffaele murmura con acento milanés: "Cada golpe que me den es una razón menos para que no los deje salir de Sicilia con vida. Lucía, cierra los ojos, cara. No mires lo que voy a hacer con estos stronzos".

Raffaele se deja golpear, utilizando su cuerpo como un escudo humano para acercarse a la posición de la nana, absorbiendo la violencia de los turineses con una resistencia que nace de su pasado en Como. Sabe que si Leila sale de la villa, Martini la perderá, y él no permitirá que ella sea humillada por una deuda de sangre ajena.

Valerio intenta disparar, pero Raffaele, en un movimiento de una rapidez técnica asombrosa, lanza la pequeña daga de circonio que llevaba oculta en la manga, atravesando la mano del turinés antes de que pueda apretar el gatillo.

Raffaele dice con acento milanés: "Se acabó el juego. Esta mujer regresa a casa ahora".

Aprovechando el caos y el dolor de Valerio, Raffaele se lanza sobre Lucía, cubriéndola con su propio cuerpo mientras la levanta del suelo con una fuerza que ignora sus propias heridas sangrantes.

Raffaele carga a la nana Lucía en brazos y atraviesa la salida del almacén mientras las sirenas de sus propios equipos de extracción comienzan a sonar en la distancia. Lucía se aferra al cuello del milanés, manchando su camisa de seda con la sangre de él, comprendiendo que este hombre no ha venido por orden de la Regina, sino por amor a la mujer que ella cuida.

Uno de sus operativos le entrega la pequeña daga. Raffaele la limpia y la devuelve a su funda de nobuk.

Raffaele deposita a Lucía en el asiento trasero de un sedán blindado, sus manos tiemblan levemente por la descarga de adrenalina, mientras mira hacia la Villa Ferrari con la certeza de que este sacrificio es el puente definitivo hacia el corazón de Leila, una lealtad que no entiende de coronas, solo de proteger lo que ella más ama.
Aletheia

Mensaje por Aletheia »

EPISODIO 04 - EL PESO DEL SILENCIO Y LA SANGRE

Punto de vista: Raffaele

Raffaele conduce rumbo a la villa Vulcani. Olimpia Benedetto lo ha invitado a cenar y él mejor que nadie sabe que rechazarla sin un motivo de peso es un desplante injustificado que no viene al caso. Leila permanece segura en la villa tras el redoble de seguridad, Dalila no solo sabe cuidarse, il consigliere es un muro infranqueable que no la deja ni a sol ni a sombra, aunque ella se haga la desentendida y las Escalanti siguen bajo la custodia feroz de Fratinelli mientras Flavio refuerza la seguridad del halcón y su regina.

Raffaele pisa el ascelerador. algo en la reacción del Etna lo lanza a través de sus recuerdos a un pasado que palpita bajo su piel como un dragón dormido.

hace Cinco años

El aire en el búnker bajo la montaña huele a tierra húmeda, cera de abejas y al aceite mineral de los servidores de Vescovi Technologies que zumban en el fondo, camuflados tras una pared de piedra falsa. La luz es escasa, apenas unas velas de iglesia colocadas sobre una mesa de madera de castaño que parece haber absorbido la humedad de décadas de conspiraciones. El frío cala hasta los huesos, un frío antiguo que no entiende de calefacción moderna, y el silencio solo se ve roto por el goteo rítmico de una filtración de agua que resuena como un segundero en la oscuridad. Raffaele siente el roce del Kevlar bajo su camisa de seda, una armadura invisible que no puede protegerlo de la mirada inquisidora de los tres hombres que representan el destino de su estirpe.

Raffaele observa las sombras proyectadas en la pared de piedra, manteniendo una postura de rigidez militar mientras sus dedos rozan el borde de una tablet de titanio.

Don Bruno, el patriarca de San Luca, apoya sus manos nudosas sobre la mesa, dejando que el anillo de oro golpee la madera con un sonido seco y autoritario.

Don Bruno dice con acento calabrés: "Muchos hablan de honor, ragazzo, pero pocos lo demuestran limpiando la vergüenza de otros sin pedir el precio en oro. Has salvado a mi nieta de un infierno que yo no pude evitar con mis fusiles".

Raffaele inclina levemente la cabeza, sus ojos grises reflejan la llama de las velas con una frialdad penetrante.

Raffaele dice con acento milanés: "El honor no se factura, Don Bruno. Se restaura. Lo que le hacían a la pequeña en aquella finca de Puglia no era un negocio, era una mancha que solo la tecnología de borrado podía higienizar".

Don Domenico, cuya hermana fue rescatada por Raffaele de una red de trata en los Balcanes antes de que cruzara la frontera, se inclina hacia adelante, con los nudillos blancos de tanto apretar el borde de la mesa.

Don Domenico dice con acento calabrés: "Mi hermana volvió a casa sin que una sola gota de nuestra sangre manchara las noticias. Ese stronzo que la vendió simplemente... dejó de respirar en su propia celda de alta seguridad. ¿Cómo puede un hombre hacer eso sin entrar en la prisión?".

Raffaele permite que una sombra de sonrisa cruce su rostro, una expresión que no llega a sus ojos.

Raffaele dice con acento milanés: "El software de ventilación de las prisiones modernas es sorprendentemente vulnerable a un comando remoto, Don Domenico. La asfixia es una muerte limpia cuando no se quiere dejar rastro de un verdugo".

Sin embargo, el silencio más denso proviene de Don Antonio, el capo más poderoso de la tríada, quien permanece en la cabecera con la mirada perdida en la oscuridad de la sala. Su hija, la favorita del clan, había sido entregada en matrimonio al hijo de una familia aliada, un bastardo que utilizaba los sótanos de su villa para vejarla de formas que la omertá prohibía mencionar.

Don Antonio dice con acento calabrés: "Ese animal era mi yerno. Un enlace de paz entre dos familias. Matarlo yo mismo habría provocado una guerra civil en Calabria que habría durado veinte años. Mi hija se moría en vida y yo estaba atado por el maldito pacto".

El anciano levanta la vista, revelando unos ojos cargados de una furia contenida y una gratitud desesperada.

Don Antonio dice con acento calabrés: "Tú entraste en esa villa de Milán como un fantasma. Mi hija está a salvo en una clínica suiza bajo un nombre falso y ese malnacido murió de un 'fallo cardíaco' mientras dormía, sin un solo moratón en su cuerpo. Has evitado una masacre y has salvado mi linaje".

Raffaele saca un pequeño dispositivo de Vescovi Technologies, un cilindro de titanio pulido, y lo deposita frente a Don Antonio.

Raffaele dice con acento milanés: "Ese dispositivo contiene el acceso exclusivo a las cuentas donde se ha desviado el patrimonio de su yerno. Es el dote de su hija, recuperado íntegramente. Mi lealtad no es solo un servicio, es un blindaje".

Don Antonio golpea la mesa con la palma de la mano, poniéndose en pie con una energía que desafía sus años.

Don Antonio dice con acento calabrés: "Me importa una merda quién fue tu padre o qué pasó en Milán con tu herencia. Hoy, tú eres el hijo que el destino me debía. Mi voto es el último: Raffaele Vescovi entra en la Santa como Invisibile".

Don Bruno toma un puñal antiguo de la mesa y corta la yema del pulgar de Raffaele con un movimiento seco, dejando que la sangre caiga sobre una estampa de la Virgen.

Raffaele observa cómo el fuego consume el papel manchado con su propia esencia, sintiendo el ardor de la herida como un recordatorio de su nueva cadena.

Raffaele dice con acento milanés: "Lo juro por la sangre que me queda y por la que he derramado. Mi sombra protegerá lo que sus manos no puedan tocar".

Los tres capos rodean a Raffaele, sellando el pacto con el abrazo de la fraternidad criminal, mientras el joven ingeniero registra mentalmente que ahora posee la deuda de vida de los hombres más peligrosos del país.

Raffaele sale del refugio hacia la noche fría del Aspromonte, ajustándose la chaqueta de su traje Armani mientras el sonido de sus pasos sobre la grava resuena con una autoridad nueva; ahora, blindado por la gratitud de los patriarcas, sabe que ni el parricidio más oscuro podrá alcanzarlo mientras sea el arquitecto que mantiene a salvo las almas de la 'Ndrangheta.
Aletheia

Mensaje por Aletheia »

Episodio 05: CONFIRMANDO SOSPECHAS

Punto de vista: Raffaele & Dalila

Villa de Flavio, Catania.

La luz de las pantallas parpadeaba sobre el rostro de Dalila tiñendo de azul cian su mirada fija. En la habitación técnica de la propiedad, oculta tras una falsa pared de ladrillo refractario junto a las bodegas de la villa, el aire acondicionado zumbaba a baja potencia para enfriar los servidores de la contrainteligencia familiar. A su lado, Raffaele Vescovi permanecía apoyado en el borde de la mesa metálica, con los brazos cruzados y la mandíbula tensa. Llevaba los auriculares inalámbricos ajustados; el canal de audio interceptado a través del puente espejo de la terminal de Palermo devolvía las voces con una nitidez casi obscena, libre de las interferencias que el Atlántico imponía a los Santoro.

A miles de kilómetros, en el despacho húmedo de Metepec, la voz de Rebecca Santoro sonó vibrante a través del software de captura.

Rebecca dice con acento siciliano, “Míralos nada más. El exilio con muebles cómodos. Qué decadencia.”

Dalila no cambió la postura. Sus dedos, largos y entrenados, acariciaron el teclado de la consola principal para estabilizar el espectrograma de la señal. El barrido de metadatos de la transmisión ya estaba fijando el mapa de rebote: la señal de Palermo viajaba encriptada hacia un servidor intermedio en Houston antes de bajar directamente al nodo residencial de Metepec.

Raffaele se inclinó apenas hacia el monitor secundario, donde los registros comerciales de Taormina se desplegaban en cascada paralela. La mención de su propio nombre en la llamada ajena no alteró sus pulsaciones. Escuchaba su descripción técnica como si Rebecca estuviera analizando los componentes mecánicos de una turbina de Milán.

Rebecca dice con acento siciliano, “Raffaele Vescovi. El nombre quedó en el despacho con un peso inmediato. Llegó de Milán hace casi mes y medio. Ingeniero. Perfil limpio en apariencia. Educado, discreto, de esos hombres que no necesitan levantar la voz porque ya decidieron antes de entrar a la habitación.”

Dalila ladeó la cabeza, buscando la reacción de su primo con una ceja elevada. Raffaele continuó inmóvil, observando cómo en la pantalla de la cámara interceptada en México, Kenia cruzaba las piernas y tomaba su té con esa calma analítica que la caracterizaba. La mexicana estaba procesando el nuevo blindaje de Catania no con el estómago, sino con la frialdad de quien mide el espesor de un muro de contención.

Kenia dice con acento mexiquense, “Entonces él no solo la protege. La regula.”

Raffaele dice con acento milanés: "La mujer piensa rápido. Es el cerebro de la casa en Metepec. Alessio sigue atrapado en el orgullo de la plaza que perdió en Palermo, pero ella está midiendo la elasticidad de nuestros vínculos".

El audio continuó, adentrándose en el terreno más delicado de la transición de la isla. Las dos pantallas del software de Catania registraron el momento exacto en que la conversación en el norte abordó la baja de Don Pietro. La frialdad forense de Rebecca al describir el entierro "delicado y natural" provocó que Dalila apretara los dientes, reconociendo el peligro latente de que la médico metiera las manos en los registros biológicos de Carini antes de que la auditoría de Roma entrara en vigor.

Alessio dice con acento palermitano, “Están limpiando todo.”

Rebecca dice con acento siciliano, “Sí. Pero no como antes. No con ruido. No como tus incendios. Esto es más doméstico. Más aceptable. Más difícil de acusar. Leila ya no es solo la hija de Matteo sobreviviendo a traumas familiares. Eso quedó viejo. Ahora está haciendo negocios. Taormina.”

Al escuchar el nombre de la ciudad costera, Dalila detuvo el flujo del espectrograma con un golpe de cursor. La filtración de los negocios de bienes raíces y las sociedades limpias que Michele Venturi-Ferrari estaba estructurando para la Regina ponía en evidencia que los Santoro tenían más que una simple antena de escucha en la isla; tenían un rastreador de registros civiles activo.

Kenia dice con acento mexiquense, “Están lavando imagen. Y dinero. Pero con más elegancia que antes. No como idiotas comprando medio pueblo de golpe. Están entrando por piezas... Si sale bien, Leila no solo se protege en Catania. Se vuelve presentable para gente que no quiere oír hablar de guerra.”

Raffaele se despegó de la mesa, dando un par de pasos cortos sobre el suelo técnico. Su mente, configurada bajo la disciplina de la Cúpula, descartó las provocaciones sobre "napolitanos baratos" y "mexicanos incómodos" que Rebecca soltaba para azuzar el orgullo de su hermano. Se concentró únicamente en el tramo final de la llamada, donde Kenia definía la estrategia de infección hacia los nuevos proyectos de la Regina.

Kenia dice con acento mexiquense, “El vínculo los fortalece. Hay que aceptarlo primero. Luego se busca dónde presiona... Taormina. Si Leila está invirtiendo ahí, quiere futuro. Imagen. Dinero limpio. Respeto fuera de Catania. Ese tipo de proyecto no se destruye con sangre. Se infecta con dudas.”

La transmisión en la pantalla se cortó bruscamente con el aviso del asistente del depósito de Palermo, dejando la habitación técnica de la villa en un silencio denso y cargado.

Dalila se quitó los auriculares, dejándolos sobre la consola con una firmeza que delataba su urgencia operativa. Se giró hacia su primo, con la mirada cian encendida por la necesidad de ejecutar el contraataque de inmediato.

Dalila dice con acento milanés: "Están buscando los nombres de las empresas instrumentales de Taormina. Rebecca no tiene acceso directo a los libros de comercio de la provincia, pero si presiona a los secretarios del juzgado de Palermo o usa los hilos antiguos de Don Pietro, terminará encontrando las firmas de Michele. Tengo que activar el protocolo de aislamiento sobre Rebecca esta misma noche, Raffaele. Si le cerramos la morgue mañana, Alessio se quedará ciego antes de que Kenia pueda armar la primera duda en Europa".

Raffaele extendió una mano, deteniendo el movimiento de Dalila hacia los terminales de comunicación externa con un gesto pausado y absoluto. Su voz, densa y desprovista de cualquier urgencia, impuso la lógica del Invisibile en el espacio cerrado.

Raffaele dice con acento milanés: "No. Todavía no, Dalila. La forense es solo la boca que habla desde el depósito; no es el peligro real en el mapa operativo. Si la cortamos ahora, de manera abrupta, Kenia entenderá de inmediato que sus metadatos están comprometidos y replegará la red de Naucalpan antes de que les podamos cerrar las puertas. Habla con Olimpia, dile que use ese arte que suele tener y que busque información; que tire del holding Cavalcanti para que siga en la sombra.".

Dalila frunció el ceño, manteniendo la mano sobre el maletín de seguridad.

Dalila dice con acento milanés: "Kenia ya está buscando la fricción en Taormina, Raffaele. Quiere meter sospechas entre los inversores extranjeros. Si Leila no ve este informe, se va a encontrar con una campaña de descrédito burocrático en medio de la firma de los permisos turísticos".

Raffaele negó despacio, entrelazando los dedos detrás de la espalda mientras fijaba la vista en el último punto de conexión registrado en el mapa de Metepec.

Raffaele dice con acento milanés: "Leila sabrá todo esto, pero cuando le presentemos el cuadro, el diseño debe estar completamente blindado. Rebecca no trabaja sola en Sicilia; para saber que yo llegué de Milán hace mes y medio y que me instalé en la Villa, necesitó ojos dentro del circuito de Catania. Alguien le está pasando las minutas de la cocina y los movimientos del Consejo. Si atacamos a la forense hoy, el verdadero infiltrado se esconderá bajo las piedras y esperará otra oportunidad".

Dalila soltó el maletín, asimilando la profundidad del cálculo de su primo. La rigidez de su postura se suavizó hacia una frialdad puramente ejecutiva.

Dalila dice con acento milanés: "¿Qué sugieres entonces?".

Raffaele miró la pantalla apagada, donde el último rastro de la IP de Metepec se desvanecía en los servidores de la fiduciaria.

Raffaele dice con acento milanés: "Espera. Deja que Rebecca intente buscar los nombres de Taormina. Monitoriza cada consulta que se haga desde Palermo a los registros mercantiles de las sociedades de Michele. Quienquiera que le esté facilitando las contraseñas institucionales o los números de protocolo dentro de nuestra zona de control dejará una firma digital en el sistema. Vamos a identificar a cada uno de los ojos residuales que los Santoro conservan en la isla. Cuando tengamos los nombres de la red completa, desde Palermo hasta Catania, le entregaremos el informe limpio a Leila. Entonces, y solo entonces, cerraremos la soga alrededor de Rebecca de modo que Alessio no tenga una sola puerta vieja a la que volver".
Aletheia

Mensaje por Aletheia »

Episodio 06: LAS GRANDES REDES SE TEJEN DESDE LO MÁS ALTO

Punto de vista: Vittorio Calogero & Raffaele

La residencia de Vittorio Calogero, situada en las colinas más apartadas del interior de Catania, compartía la misma sobriedad que el resto de sus posesiones: un antiguo cortijo de piedra rodeado de olivos centenarios donde el único lujo aparente era la seguridad invisible que controlaba los accesos desde la carretera provincial. En el despacho del piso superior, iluminado apenas por la luz grisácea que se filtraba a través de las maderas de las ventanas, el aire olía a tabaco de pipa seco y al papel viejo de los archivadores que el capo prefería antes que cualquier sistema informático. Vittorio Calogero permanecía sentado detrás de un escritorio de nogal descascarillado, vistiendo una chaqueta de lana tosca sobre una camisa sin cuello; sus manos, de nudillos sobresalientes pero de dedos firmes, descansaban sobre un tablero de ajedrez de madera gastada donde solo quedaban tres piezas negras alineadas.

Raffaele Vescovi entró sin hacer ruido, cerrando la puerta doble de castaño a sus espaldas. No se sentó; avanzó hasta quedar a un metro del escritorio, manteniendo la rigidez pulcra que la Cúpula exigía a sus hombres más herméticos. La penumbra del despacho no lograba ocultar la fijeza de su mirada mientras esperaba que el signiore levantara la vista de la mesa.

Vittorio Calogero movió un peón de madera apenas un milímetro, rompiendo el silencio con una voz áspera y profunda, gastada por las décadas de negociaciones en el subsuelo de la isla.

Vittorio Calogero dice con acento siciliano: "La forense sigue abriendo cadáveres en Palermo, Raffaele. Me dicen mis hombres en los ministerios que la DIA de Roma está cruzando los inventarios de los hospitales. Estás moviendo los hilos del Estado con mucha finura, ¿verdad? En Milán es mucho más sencillo sostener el sigilo, pero la isla sigue teniendo sus propias corrientes de aire".

Raffaele dio un paso corto al frente, saliendo de la zona de sombra proyectada por la estantería. Su respuesta fue precisa, desprovista de cualquier tono de justificación burocrática. No negó ni afirmó la presunción del capo, eso habría sido faltarle al respeto; se enfocó en lo verdaderamente relevante.

Raffaele dice con acento milanés: "La llamada satelital desde Metepec se cortó hace dos horas, Don Calogero. Dalila interceptó el espejo de la señal en el puente de Palermo. Confirmamos la ubicación exacta: Alessio está operando desde el Valle de Toluca y estoy seguro de que Kenia ha comenzado a mover fichas. Mis ojos y oídos en Nápoles siguen atentos a cualquier movimiento de la camorra y capos menores.".

El capo se reclinó despacio en su sillón de cuero, entrelazando los dedos sobre el estómago. Una sonrisa mínima y seca, casi un pliegue de la piel, apareció en las comisuras de sus labios. La Cosa Nostra no premiaba la prisa, sino la paciencia predictiva; en la tradición de la isla, la geografía siempre terminaba cobrándose las deudas de los que creían que el océano borraba los parentescos.

Vittorio Calogero dice con acento siciliano: " Antes de que continúes, una simple aclaración que puedes tomarte como prefieras. No mantengo supervisión sobre tus pasos, Raffaele, Soy testigo de que no actúas con impulsividad. Ahora, volviendo a lo que nos atañe, reconozco que tenías razón en marzo, ingeniere. Cuando todos en el Consejo de Catania pedían mandar hombres a buscar los restos del dinero en Calabria o vigilar las fronteras de Suiza, tú me dijiste que Santoro terminaría cruzando el Atlántico. Sabías que un hombre herido en su orgullo no busca una madriguera en Europa donde los ojos de la Cúpula son demasiados.

Raffaele clavó sus ojos tormentosos en el tablero antes de hablar. Midió sus palabras, como tenía por costumbre hacer cada vez que se reunía con don Vittorio.

Raffaele dice con acento milanés: "En realidad buscó atrincherarse aquí, pero no encontró lo que necesitaba. La mejor alternativa, aunque de seguro él no lo ha comprendido así todavía, se la ha ofrecido su mujer arrastrándolo a un territorio donde ella tiene el subsuelo construido. México era la única salida matemática para su soberbia".

Vittorio Calogero movió otra ficha y sus ojos brillaron apenas un segundo.

Vittorio Calogero dice con acento siciliano: "Puedes parlar con franqueza, Raffaele. Te lo has ganado a pulso. Además, estamos solos, nadie cuestionará tus formas aquí."

Raffaele asintió una sola vez, manteniendo el respeto debido a la jerarquía del capo.

Raffaele dice con acento milanés: "Kenia es el centro de control en Metepec, Don Calogero. Si no la he leído mal, ella entiende la burocracia comercial europea mejor que Alessio. Dudo que su plan implique atacar con armas, sino que será mucho más sutil, como el insecto venenoso que es: no me sorprendería que quiera infectar con dudas los registros de Taormina para alejar a los inversores extranjeros y forzar una negociación por la vía de los hechos. Rebecca les está pasando la información sobre mis movimientos en la Villa y la estructura de los Ferrari en Catania. Alguien dentro de nuestro perímetro le está facilitando las bitácoras".

Vittorio Calogero tomó el peón negro entre el pulgar y el índice, haciéndolo girar sobre el fieltro verde del tablero. La lógica de la mafia siciliana dictaba que una traición interna no se amputaba con ruido; se exponía hasta que consumiera a toda la red que la sostenía. Informar a la Cúpula de inmediato significaba desatar la paranoia entre las familias de Catania, provocando detenciones torpes que pondrían en alerta a los intermediarios en el Estado de México.

Vittorio Calogero dice con acento siciliano: "Si le damos este informe al Consejo, no solo los Ferrari , todo miembro que se precie de cuidar sus intereses mandará a sus muchachos a limpiar las calles de Carini y Leila se cerrará de inmediato, volviendo a la lógica de la guerra abierta. Eso es lo que la sorellina de Alessio espera desde el norte: un error de sangre que debilite la legitimidad que la Regina está construyendo en Taormina ante Bruselas. La Cosa Nostra no sobrevive por ser la más ruidosa, Raffaele, sino por saber leer los balances antes de que los camiones arranquen de los muelles".

Raffaele dio un paso lateral, fijando la vista en el mapa topográfico de la provincia que colgaba detrás del escritorio del capo.

Raffaele dice con acento milanés: "Le ordené a Dalila suspender cualquier acción inmediata contra la forense. Si asfixiamos a Rebecca mañana en la morgue, Kenia cambiará los servidores en Houston y perderemos el rastro de la IP residencial en Metepec antes de que podamos precisar por donde pretenden colarse. Mi propuesta es mantener la escucha abierta. Dejar que Rebecca consulte los protocolos de Taormina para que el infiltrado en Catania deje su firma digital en el sistema de seguridad de Michele. En cuanto tengamos esa huella..."

Vittorio Calogero soltó el peón, dejándolo caer de costado sobre el tablero con un golpe seco. El reconocimiento en sus ojos hacia la astucia del Invisibile era evidente; Raffaele operaba con la frialdad técnica de la 'Ndrangheta, una metodología que encajaba a la perfección con la necesidad de discreción que la nueva Sicilia requería para sobrevivir a las auditorías del Estado.

Vittorio Calogero dice con acento siciliano: "Tu discreción es el mejor escudo que tiene la Regina, ingeniere. Fue un acierto tuyo mantener vigilada a la sorellina de Alessio cuando el Consejo la daba por irrelevante tras la huida de su fratello. Deja que sigan tejiendo su tela de araña en Metepec pensando que Catania está ciega en el Tirreno. Que gasten la liquidez que les queda en asegurar el transporte con los napolitanos. No informaremos a la Cúpula todavía; mantendremos la red abierta hasta que identifiques cada ojo residual de los Santoro en la isla. Cuando tengamos los nombres de toda la cadena, desde el secretario que vende las contraseñas hasta el abogado de Naucalpan, le entregaremos el cuadro blindado a Leila. Catania cerrará las puertas en las narices de Palermo sin haber tenido que gastar una sola bala. Otra cosa... Cuando las condiciones estén dadas, ocúpate de la forense."
Aletheia

Mensaje por Aletheia »

Episodio 07: DESHILACHANDO Y CONTRATEJIENDO

Punto de vista: Dalila, Raffaele & Olimpia

Villa Vulcani, Catania (Sicilia).

El sol de junio caía implacable sobre los viñedos que crecían en las faldas del Etna, pero el interior de la residencia principal de los Bragantti conservaba una temperatura sepulcral gracias a los gruesos muros de piedra volcánica. En el salón de la planta baja, decorado con tapices oscuros y muebles de caoba maciza, el silencio solo se rompía por el siseo del sistema de ventilación. No había luz exterior; las pesadas cortinas de terciopelo permanecían corridas para proteger la privacidad de una reunión que el Consejo no podía registrar.

Olimpia ocupaba el centro del sofá principal. Vestía un traje sastre de lana fría color gris marengo y mantenía una carpeta de piel sobre sus rodillas. A su lado, Dalila repasaba una serie de transmisiones encriptadas en una tableta de seguridad informática. El aire entre ambas mujeres era tenso, cargado con la gravedad de quienes entienden que un error en el diagnóstico de las fronteras liquidaría la paz que tanto había costado asegurar en Catania.

Raffaele permanecía de pie junto a la chimenea apagada, con los brazos cruzados y la mirada fija en el suelo de mármol oscuro. Vestía una chaqueta de lino azul noche y una camisa blanca perfectamente planchada; su aspecto era el de un ingeniero refinado y discreto, el perfil limpio que había adoptado desde su llegada de Milán hacía mes y medio. Nadie en ese salón—ni su prima Dalila, ni la propia Olimpia—sabía que detrás de esa fachada de pareja y protector absoluto de Leila Ferrari se ocultaba el miembro más reciente y hermético de la Cúpula, un Invisibile de la ’Ndrangheta que jamás había quebrantado la omertà. Para Dalila, Raffaele era el primo que había venido a blindar el núcleo familiar; para el resto de Sicilia, era el hombre que regulaba y sostenía emocionalmente a Leila.

Olimpia rompió el silencio. Su voz, arrastrada por el denso y pausado acento romano, cortó la quietud del salón con la precisión de una auditoría irreversible.

Olimpia dice con acento romano: "El sistema de alertas automatizadas de nuestra fiduciaria en Lugano detectó la anomalía esta mañana. Un bufete corporativo en Naucalpan, en el Estado de México, intentó registrar un código de operador logístico internacional para una empresa fantasma de refacciones mecánicas. Para validar la solvencia ante el nodo de aduanas de Milán, el abogado mexicano firmante cometió la torpeza de reactivar un fideicomiso inactivo. El fideicomiso de la antigua fundación benéfica que la mujer de Santoro manejaba en Palermo antes del incendio".

Dalila levantó la vista de la tableta, sus ojos cian permanecían fijos en la mujer que consideraba su sorella. Como jefa de seguridad de Leila y mujer de Michele Venturi-Ferrari, su mente operaba descartando el ruido político para concentrarse en las amenazas reales.

Dalila dice con acento milanés: "Ese movimiento coincide con el informe de contrainteligencia que tenemos sobre la última transmisión de Rebeca. Ella es sumamente cautelosa con lo que dice y especialmente este último reporte se ha limitado estrictamente a nuestros movimientos en la Villa y al estado de los Ferrari tras la baja de Don Pietro. Sin embargo, el barrido de metadatos de su terminal satelital revela que con cada paquete de datos enviado en esta última conexión , su red estableció un puente espejo encriptado con una dirección IP residencial fija en Metepec. El cruce es exacto: eso quiere decir que el dinero sale de la zona donde Rebeca hizo el enlace de escucha. Alessio y Kenia tienen que estar ahí, operando desde el subsuelo del Estado de México para abrir una rendija hacia Europa sin marcar plaza".

Olimpia asintió despacio, abriendo la carpeta de piel para mostrar los recibos de verificación cambiaria emitidos en Bruselas.

Olimpia dice con acento romano: "La ruta elegida es Nápoles. Específicamente la importadora de Raffaele Iodice en Forcella. La muerte de Don Pietro en su villa ha dejado un supuesto vacío que Alessio está intentando explotar de inmediato. Como el viejo médico firmó el deceso como muerte natural y la familia pidió discreción, y Armani ha sido sumamente cautelosa asumiendo la transición, Santoro asume a su vez que la Cúpula está ciega en el Tirreno. Creen que porque cambiaron de continente, nosotros perdimos la capacidad de leer los registros mercantiles en el norte"

Raffaele dio un paso adelante, saliendo de la penumbra de la chimenea. La luz de las lámparas de pie iluminó su rostro plano, carente de cualquier brillo de vanidad. Su estatus de Invisibile le otorgaba un conocimiento absoluto que superaba los informes de aduanas de Olimpia: sus contactos en Calabria ya le habían confirmado que Iodice había aceptado una "prueba de línea" de componentes mecánicos desde México, gestionada en el origen por un operador local con antecedentes aduaneros en España. Sin embargo, debía mantener su fachada pulcra ante su prima y Olimpia, hablando únicamente como el hombre que custodiaba el perímetro de Leila. Una cosa era que Olimpia sospechara que él formaba parte de la Cúpula y otra muy distinta que él le diera certezas.

Raffaele dice con acento milanés: "Iodice es un ambicioso de vía estrecha. Ha aceptado el trato porque cree que el apellido Santoro todavía puede comprarle autonomía frente al Consejo. La red que están armando en el Estado de México es joven, está necesitada de liquidez y llena de esquinas expuestas por los intermediarios que han elegido. Si golpeamos a Iodice ahora, la mexicana se dará cuenta de que el sistema de Bruselas está activo y replegará los fondos hacia el Caribe".

Dalila se reclinó en el sofá, cruzando los brazos con una rigidez implacable que reflejaba la nueva estructura de poder en Catania. Leila ya no estaba aislada; el bloque familiar que formaban ella con Michele, y Leila con Raffaele, era impenetrable para la infiltración externa. Lo que no implicaba que siguieran teniendo manzanas podridas que había que purgar con pinzas en el momento más idóneo.

Dalila dice con acento milanés: "Estoy de acuerdo, debemos dejar que el primer contenedor cruce el Atlántico. Si Alessio recibe confirmación de que la línea es viable, se llenará de la soberbia que su mujer intenta quitarle en Metepec. Es mucho mejor que crea que sus ojos residuales en Catania siguen siendo útiles. Que gaste el dinero que le queda en asegurar el transporte allá".

Olimpia cerró la carpeta con un golpe seco, ajustando sus gafas con parsimonia monacal.

Olimpia dice con acento romano: "Mañana a primera hora, el holding Cabalcanti en Bruselas emitirá una orden de inspección técnica prioritaria para todas las importaciones de componentes industriales procedentes del eje de Veracruz. No confiscaremos la carga de Iodice. Simplemente exigiremos certificaciones fitosanitarias adicionales y revisiones de origen. Cada retraso en el muelle de Nápoles por culpa de los papeles defectuosos presentados desde México les costará diez mil euros diarios en almacenamiento. Que la mujer de Santoro sangre liquidez intentando convencer a los burócratas de Milán".

Raffaele miró a su prima, fijando las condiciones de la ejecución técnica con la frialdad milimétrica de quien decide el destino de un hombre antes de entrar a la habitación.

Raffaele dice con acento milanés: "Cuando el camión de Iodice logre salir del muelle de Nápoles, una patrulla de la Guardia de Finanzas lo detendrá en la carretera interna por una verificación de peso de rutina. Cinco horas bajo el sol, vaciando el contenedor en el arcén. Sin arrestos. Solo fricción legal. Quiero que la mexicana sienta el peso de la incompetencia de sus aliados y que Alessio entienda que su regreso es imposible".

Dalila se levantó del asiento, guardando la tableta en su maletín de cuero.

Dalila dice con acento milanés: "Leila tiene que ver este informe, Olimpia. Ahora mismo está concentrada en cerrar los flecos de los nuevos negocios en Taormina y necesita el cuadro completo, mucho más teniendo en cuenta que la sorellina de Santoro ha insinuado que ese es el talón de Aquiles por donde quieren intentar sacudirla. Nos aseguraremos de que no mueva un dedo ni reaccione en público; dejará que sigan tejiendo su tela de araña en Metepec pensando que nadie los ve. Pero cuando decidan avanzar, se van a encontrar con las puertas cerradas en las narices sin haber entendido en qué momento les pusimos el candado".
Aletheia

Mensaje por Aletheia »

Episodio 08: TRAMPA ADMINISTRATIVA

Punto de vista: Narrador

Una oficina técnica de mantenimiento en la periferia de Palermo

A pocas manzanas del Hospital Universitario.

El espacio era mínimo, frío y carente de cualquier adorno mafioso; solo un escritorio de melamina gris, dos pantallas de alta resolución y el zumbido constante de un servidor local modificado. Un hombre de complexión imponente, vestido con una chaqueta de cuero oscuro y de facciones duras, un cuadro operativo de Calabria que se movía por los nodos del norte con la misma naturalidad con la que pisaba el fango de la isla permanecía de pie detrás de un joven técnico informático que vestía el uniforme azul de la contrata de mantenimiento del Ministerio de Justicia.

El técnico ajustó sus lentes con dedos temblorosos, carraspeando ante la presión de esa presencia física que desbordaba la pequeña habitación.

El técnico dice con acento siciliano: "Ya está hecho. El script se introdujo en el nodo central del Hospital Universitario de Palermo durante el volcado de datos de las tres de la mañana. No dejará rastro de modificación externa".

El hombre de la chaqueta de cuero no pestañeó. Sostenía una memoria USB de titanio entre sus dedos gruesos, manteniéndola justo por encima del teclado como una amenaza implícita. Su voz sonó densa, un acento del norte que arrastraba una entonación gélida.

El hombre dice con acento milanés: "Explícame el criterio de activación. Quiero asegurarme de que los parámetros coincidan exactamente con la orden que envió Il fantasma di Milano".

El nombre flotó en la oficina técnica con el peso de una sentencia irreversible. El técnico tragó saliva, fijando la vista en la pantalla izquierda, donde un gráfico de barras mostraba los inventarios de la morgue judicial y los laboratorios de toxicología forense de la provincia de Palermo.

El técnico dice con acento siciliano: "Es una auditoría cruzada automatizada de la Fiscalía General de la República. El sistema no busca cuerpos ni nombres; busca desviaciones en los registros de precursores químicos de alta densidad. Específicamente, el software va a alertar al Ministerio sobre cualquier desfase mayor al dos por ciento en el almacenamiento de ácido sulfúrico concentrado y agentes de lixiviación molecular en el ala forense de Palermo durante los últimos doce meses".

El hombre de la chaqueta de cuero extendió la mano y dejó caer la memoria USB de titanio sobre la mesa, provocando un chasquido seco que hizo que el joven se sobresaltara.

El hombre dice con acento milanés: "Inserta la memoria. Añade este parámetro al protocolo de búsqueda. Un filtro secundario que vincule esos picos de consumo químico con los días en que el sistema de posicionamiento global de las furgonetas del depósito registró paradas no justificadas en el sector industrial de Carini. No envíes la alerta a la policía local de Palermo; ahí los Santoro todavía tienen oídos residuales. Configura el nodo para que el informe de anomalías caiga directamente en la mesa de la Dirección Investigativa Antimafia en Roma".

El técnico tecleó la secuencia de comandos con una prisa paranoica, viendo cómo el código de la memoria de titanio se integraba en el núcleo del sistema penal del Estado.

El técnico dice con acento siciliano: "Si Roma recibe esto de madrugada, iniciarán una inspección federal con suspensión inmediata de funciones para todo el turno médico que firmó los reactivos. Incluyendo la jefatura de guardia. Van a precintar el laboratorio antes del amanecer".

El hombre de la chaqueta de cuero guardó la memoria USB ya vacía en su bolsillo y dio un paso hacia la salida, regresando a la penumbra del pasillo exterior. Su trabajo técnico en Palermo había terminado sin dejar una sola huella que apuntara hacia Catania o hacia la Villa.

El hombre dice con acento milanés: "Eso es exactamente lo que hace una auditoría limpia. Ejecuta y borra los registros de acceso de esta terminal. A los fantasmas no les gusta ver sus nombres en las bitácoras".

El técnico presionó la tecla de confirmación. En la pantalla, las líneas de código se tiñeron de verde y desaparecieron de forma definitiva en el servidor central del Estado, activando la trampa administrativa sobre la morgue de Palermo.
Aletheia

Mensaje por Aletheia »

Episodio 09: ASFIXIA PERIFÉRICA

Punto de vista: Narrador

Una cafetería discreta frente al Palacio de Justicia de Palermo.

La lluvia fina de la tarde ensuciaba los cristales del establecimiento, difuminando el tráfico de vehículos oficiales y los ujieres que salían apresurados por las escalinatas de mármol. Sentado junto a la ventana, un hombre de mediana edad y aspecto anodino, vestido con un impermeable gris perfectamente abotonado, observaba la calle mientras sostenía una taza de té intacta; su rostro era gris, ordinario, el tipo de fisonomía que cualquier testigo olvidaría cinco minutos después de cruzarse con él. Frente a él, un hombre de cincuenta años con traje gastado y maletín de vinilo—un ujier de la Fiscalía de Instrucción que llevaba décadas vendiendo pequeños soplos burocráticos—removía un café exprés con un nerviosismo que hacía tintinear la porcelana.

El hombre del impermeable gris empujó un sobre blanco, plano y sellado por debajo del azucarero de acero inoxidable, usando la punta de un bolígrafo para no dejar una sola huella dactilar sobre el papel.

El ujier miró el sobre de reojo, sin tocarlo todavía. Su acento de los barrios viejos de Palermo delataba el miedo visceral de quien sabe que la frialdad de su interlocutor no pertenecía al circuito habitual de los extorsionadores o los soldados territoriales de la isla.

El ujier dice con acento siciliano: "¿Qué hay aquí dentro? El enlace me dijo que solo era una consulta de fechas sobre las autopsias del norte".

El hombre del impermeable gris se limitó a apoyar las manos sobre la mesa, entrelazando los dedos limpios. Su voz carecía de inflexiones, arrastrando una cadencia plana y burocrática.

el Hombre dice con acento milanés: "Hay una copia preliminar de la orden de personación judicial que la Dirección Investigativa Antimafia de Roma presentará mañana a las de ocho de la mañana en el Instituto de Medicina Legal. Van a precintar los almacenes de fluidos y a retirar las credenciales de acceso institucional a todo el personal bajo sospecha de desvío de material biológico. La jefatura de guardia de Palermo está acabada".

El ujier abrió los ojos, asustado, dejando la cucharilla sobre el plato con un golpe seco. La mención de una orden federal directa desde Roma cambiaba las reglas del juego de sus pequeños sobornos diarios.

El ujier dice con acento siciliano: "Madre mía... Eso va a desatar un infierno en la administración del palacio. La Cosa Nostra usa ese depósito para limpiar los informes de los accidentes de la periferia. Si Roma mete las manos en los precursores químicos, los viejos del Consejo van a ponerse paranoicos. Van a pensar que alguien de dentro está cantando a los fiscales".

El hombre del impermeable gris no sonrió; sus ojos, fijos y desprovistos de empatía, mantuvieron la presión sobre el ujier con la frialdad de una auditoría irreversible.

El hombre dice con acento milanés: "No se va a detener el proceso del Estado. Lo que vas a hacer es coger ese documento y dejar caer una copia exacta en el buzón interno de la oficina de enlaces del Consejo en Catania esta misma tarde. Asegúrate de que el secretario de la Cúpula entienda el mensaje: la forense de la famiglia Santoro tiene una investigación federal encima por residuos biológicos no identificados en los desagües del sector industrial de Carini".

El ujier estiró la mano con rapidez, deslizando el sobre hacia el interior de su chaqueta gastada con el automatismo del miedo.

El ujier dice con acento siciliano: "El Consejo le va a cortar el suelo bajo los pies de inmediato. Una médico forense que atrae a la DIA de Roma a las autopsias del clan es un activo radioactivo. La dejarán sola en el juzgado para salvar la transición de Taormina. Nadie se quema por un forense bajo sospecha".

El hombre del impermeable gris se levantó de la silla con absoluta parsimonia, ajustándose el cuello de la prenda para salir a la lluvia de Palermo. Dejó un billete exacto sobre la mesa que cubría la cuenta, sin esperar cambio, volviendo a fundirse en el flujo de los funcionarios que abandonaban el Palacio de Justicia.

El hombre dice con acento milanés: "Catania no defiende a los descuidados. Asegúrate de que el sobre llegue antes de que cierre la secretaría del Consejo".
Responder