Guía I (Soy más novato que la palabra nuevo!

Aquí los jugadores podreis ir añadiendo vuestras estrategias de juego y guías de como hacer cosas.
Enma
Mensajes: 2
Registrado: Mar Abr 23, 2024 10:04 am

Guía I (Soy más novato que la palabra nuevo!

Mensaje por Enma »

ÍNDICE

1. Qué es un mud?
Un mud por sus siglas MUD proviene de las palabras multi-user dungeon, esto significa mazmorra multijugador, en referencia al popular juego de rol dragones y mazmorras.
Un mud básicamente es un juego de texto en el cual mandas órdenes y el mud te devuelve las respuestas como texto.
Por ejemplo: mirar. Si ponemos mirar en una room (habitación) (pantalla del juego)
Veremos una descripción de la misma, esto nos será muy útil para cuando estemos en un lugar y necesitemos ver si hay siguiente o si hay opciones que de otra forma no sabríamos que hay, o simplemente si queremos ver la descripción del lugar.

Ahora que sabes lo que es un MUD hablemos de qué es Cyberlife.
2. ¿Qué es cyberlife?
Cyberlife es un MUD ambientado en el planeta tierra, más específicamente en España, al menos en el momento de redactar esta guía.
Es un universo cyberpunck.
¿Y eso qué significa?
Mira, un universo cyberpunck básicamente es aquel en el que hay una temática futurista, en el caso de Cyberlife es un mundo completamente dominado por Imperium aunque todo está en relativa y aparente paz, el mundo no es tan bonito como lo pintan, debajo de Imperium se esconde una realidad oscura y hostil que tendrás que descubrir por tu cuenta; hijos de Eva, una religión casi tan oscura como el infierno mismo, corporaciones como hermanas de Gaya, y muchos misterios que oculta este curioso y lóbrego MUD.
3. Ahora que sé qué es, ¿Cómo juego?
Bien, pasemos a la parte un tanto técnica.
Para jugar a cyberlife tan solo debes meterte a: cyberlife.es darle donde dice “Jugar” y ahí mismo descargar uno de los clientes que hay, o el alternativo o el mud normal.
Ambos clientes están en mushclient, ergo quitando que tiene más sonidos el alternativo que el segundo realmente da igual cual te descargues, aunque yo me quedaría con el normal si es la primera vez que juegas.
Cuando tengas el archivo Zip en descargas luego has de descomprimirlo, llevarte la carpeta de MUSHL hasta el disco local c, entrar buscar el exe, crear un acceso directo al escritorio y listo pa pintura.
4. Diferencias de cyberlife y otros mud.
Cyberlife no es un mud como otros, que están orientados en épocas medievales, no, aquí estamos en Madrid, en pleno siglo XXI y con oportunidades laborales que nos iremos abriendo nosotros mismos mediante el rol.
A grandes rasgos esto es lo que diferencia cyberlife de otros Mud, su ambientación.
5. ¿Qué es rol?
El rol es la interpretación de un personaje, es bastante más complejo que esto, pero te lo intentaré definir a grandes rasgos.
Tú te creas un personaje: por ejemplo Melisa, y lo interpretas, para esto suelen haber talleres de iniciación al rol o compañeros dispuestos a enseñarte.
6. Hora de escoger un nombre.
Escoger un nombre en Cyberlife es según mi persona, la parte más importante de un personaje después de la interpretación.
¿Quieres un consejo? No le pongas tu nombre real, es un personaje, hay que diferenciar entre personaje y jugador, puede que a ti como jugador (persona) te encanten las pasas, pero puede que tu personaje haya tenido una experiencia desagradable de niño y por tanto las odie, o simplemente no le gusten por su textura. Al ponerle un nombre que no sea el nuestro lo estamos desvinculando de nosotros y a la vez vinculando con una parte muy nuestra, la creativa.
Recuerda, no se permiten nombres de animes ni de usuarios, querido jugador, si te vas a poner: GreenStar, o Supinomerodeador.
Lee con atención la temática del MUD, eres una persona de carne y píxeles, en un Madrid del siglo XXI, a menos de que tus padres sean muy fanáticos del señor de los anillos y que tengas como explicar que te llamas Arwen martínez, no hagas esto.
Si te quieres poner Discort1356 mejor ponte: Dan y ya está.
Con este rodeo simplemente haré tres aclaraciones: No nombres fantásticos. No nombres con guiones, puntos y apóstrofes.
¿Qué nombres son Válidos?
Aquellos que existan, en serio, si te quieres poner Neutronio, y este nombre existe puedes usarlo.
7. sobre Mushclient.
Bien, ahora que tenemos nombre escogido, cliente instalado y las cosas claras, lo mejor es teclear: “Crear Melisa y contraseña.
crear melisa delfín.
Una vez que hagas esto, lo mejor es leer lo que te sale.
¿No te quedó algo claro?
Control tab y a leer el historial.

8. Último consejo.
Como último consejo yo te diré que explores, que leas mucho y muy bien y que si no entiendes algo preguntes tecleando: oc hola, soy sutanito y tengo dudas.
Responder