La pérdida de la Sorellina.
Punto de vista: Leila.
La luz de la mañana siciliana intentaba, sin éxito, romper la densa neblina emocional que se había instalado en la Villa Ferrari. En la espaciosa suite de Leila, el ambiente era una mezcla discordante de lujo y tensión. Leila estaba sentada frente a un juego de té que no tocaba, vestida con seda negra, su postura rígida. Cada tic-tac del reloj de pared era un golpe sordo que marcaba el tiempo perdido entre la partida de Karlo y Dalila y el silencio insoportable del rastreo.
Junto a ella, Zoe, ajena a la compleja telaraña de poder y traición, intentaba infundir un poco de alegría con su energía natural y americana.
Leila no tocaba su desayuno. No tenía ambre, estaba ansiosa, ya deberían haber llegado y darle noticias sobre Chiara.
Zoe la mira con una sonrisa discreta. si bien, es ajena a lo que susede, sí persibe la tención y la postura tan ríjida y ermetica de la italiana
Leila dice con acento siciliano, "No tengo ambre. "
Leila dice con acento siciliano, "mejor dime cómo sigue Maurizio?. "
Zoe dice con acento estadounidense: "leila, pleaase. solo es té, solo bebe un poco."
Zoe le pone carita tierna.
Leila agarra la taza con la mano temblorosa, la acercaa a sus labios y bebe un poco.
Zoe la acompaña, repitiendo exactamente el mismo movimiento, solo que ella si bebió un trago algo mas prolongado.
Zoe dice con acento estadounidense: "mauri está bien, pero me dio el susto de may life."
Leila deja la taza sobre el plato y mira a Zoe.
Leila dice con acento siciliano, "Te tocará acostumbrarte, es difícil pero así es la vida de nosotros en este negocio. "
Zoe suelta un suspiro largo y algo adolorido. si bien, ya lo medio savía y se lo imajinava, no es lo mismo que vivirlo. por una fraxión de segundo, una expreción de tristeza cruzó su rostro, pero cambió rápidamiente de tema
Zoe dice con acento estadounidense: "como te sientes por la boda? no todo es blanco y black"
Leila dice con acento siciliano, "Estai segura de que quieres este tipo de vida para tí?. "
Leila sonríe un poco con el tema de su boda.
Leila dice con acento siciliano, "En estos días vendrá la organizadora de eventos. Será en el Etna. Me hace ilusión, no lo niego."
Leila cambia a una expresión nostálgica cuando nombra el Etna, acordándose de chiara.
Leila murmura con acento siciliano, "Ya han tardado demaciado... "
Zoe suspira y se sienta frente a ella, adoptando un rostro algo mas serio de lo havitual.
Zoe dice con acento estadounidense: "pues, ya estóy aquí no?. O me darías oportunidad de pensarlo y retroceder?. Además, aquí tengo a mi boyfrien, y tampoco quiero estár lejos de tí"
Zoe sonríe un poco al escuchar las palabras de su amiga
Zoe dice con acento estadounidense: "es lindo que estés ilucionada"
Leila dice con asento siciliano, "Solo ten en cuenta que estár aquí es un cambio radical. Estás entrenando sí, Pero no es solo tu físico el que debes entrenar, es tu mente para ver todo lo que vas a seguir viendo y no perder la cabeza ni dejar que el miedo te domine. "
Leila dice con acento siciliano, "Y sobre todo... "
Leila la mira con más seriedad.
Leila dice con acento siciliano, "Tu lealtad. Por lo ocurrido con Chiara, ya vas sabiendo que la traisión es inperdonable. "
Zoe asiente afirmativamente.
Zoe dice con acento estadounidense: "por eso mi pregunta anteriór."
Leila dice con acento siciliano, "No, ya no puedes irte, ya viste cosas que no debías. "
Zoe sonríe haciendo un jesto de aceptación.
Zoe dice con acento estadounidense: "entiendo"
Leila la miró, sus ojos esmeralda se oscurecieron con una mezcla de cansancio, tristeza y resentimiento.
Leila dice con acento siciliano, "Si no me preocupara por la Famiglia, Zoe, ya estarías muerta en una cuneta en el puerto. Mi preocupación es lo único que nos mantiene vivos. "
Zoe se levánta de inmediato, colocándose a su lado, y rodeándola con sus brazos. un jesto que no era el intenso de siempre, era algo mas serio, mas profundo. un jesto que tratába de demostrar lealtad, compromiso, pero sobretodo, amistad.
Leila se deja abrazar un momento.
Un golpe suave y medido en la puerta interrumpió el momento.
Leila se tensó bajo el tacto de Zoe.
Leila dice con acento siciliano, "Adelante. "
ordenó Leila, su voz recuperando la autoridad.
Zoe se sepára de prisa, pero sin apartarse del todo, tratándo de darle algo de serenidad entre tanta tención
Michele entró. Se veía inusualmente pálido, y su traje, normalmente impoluto, parecía arrugado. Su rostro, por lo general una máscara de calma metódica, estaba cargado de una preocupación que no se atrevía a expresar.
Zoe vió el jesto y se tenzó de inmediato, adoptando una posición mas herguida.
Michele dice con acento trapanés, "Regina. Lo siento. Necesito hablar contigo. "
Leila miró a Michele. La ausencia de Karlo y Dalila la golpeó. Se puso de pie, la rigidez de su cuerpo era la única armadura que le quedaba.
Leila dice con acento siciliano, "Dime la verdad, Consigliere. ¿Qué pasó con Karlo y Dalila? ¿Dónde está Chiara? No me hagas perder el tiempo."
Michele se acercó lentamente a ella, sin atreverse a mirarla directamente a los ojos. Las palabras se le atoraban en la garganta.
Michele dice con acento trapanés, su voz era un susurro ronco, "Ya han regresado regina, pero... La misión... la misión no salió como esperábamos. Hay bajas."
Leila sintió un frío helado en el pecho, pero la Regina tomó el control.
Leila dice con acento siciliano, "¿Bajas? ¿De quién?, ¿guardias? ¿Dalila está herida? Habla claro, Michele. No des más rodeos... "
Michele alzó la vista, finalmente forzándose a encontrar los ojos de ella. La pena en su mirada era un espejo de la noticia.
Michele luchaba por encontrar las palabras precisas para explicarle sin causarle el dolor de que su Etna, la había traicionado por segunda vez, apunto de entregarse a los hombres de Alessio.
Michele dice con acento trapanés, "Fueron a Nápoles. Alessio les había tendido una emboscada. Sus hombres estaban esperando. Karlo y Dalila se enfrentaron a ellos. Fue una carnicería. Lograron ubicar el refugio donde Gianluca había llevado a Chiara."
Hizo una pausa, y en ese silencio, el mundo de Leila, se detuvo.
Michele dice con acento trapanés, "Chiara estaba ahí. Un mercenario la había acorralado. No quería ser llevada. Luchó. Karlo y Dalila intentaron contener el fuego cruzado, pero..."
Michele tomó aire, la última parte era la que le rompería el alma.
Michele dice con acento trapanés, "Gianluca intentó protegerla. Un acto estúpido. Pero lleno de la lealtad que no mostró contigo. Los hombres de Alessio no dudaron. Una bala perdida... y... y Chiara fue abatida, Regina. Murió al instante. Y Gianluca intentó vengarse, y también fue... neutralizado. Ambos. Están muertos."
Michele dice con acento trapanés, "Karlo y Dalila no tuvieron más que acabar con ellos. No quedó nadie de los hombres de Alessio. "
La noticia no fue un impacto. Fue una aniquilación.
Leila no gritó. No lloró. No se movió. Se quedó de pie, la sangre drenando de su rostro, dejando una palidez cadavérica. Sus ojos esmeralda se quedaron fijos en Michele, pero no lo veían. Veían a Chiara en el balcón de la villa Martini, Chiara riendo, Chiara cubriéndola con su cuerpo.
Leila dice con acento siciliano, su voz es un susurro incrédulo, roto, "¿Abatida? No. No, Michele. Chiara no muere así. Ella es mi sorellina. Ella no... no se rendiría."
Zoe de inmediato por impulso quiso cubrirse el rostro. pero en vez de eso, tomó la mano de la regina con firmeza. no le inportaba si la sentía o no. pero zoe sentía que darle lo mas sercano a un ancla al perderse en su mente. era loque devía hacer
El control de la Regina se desintegró. La otra mano de Leila voló a su boca, el sonido de su propio jadeo era el único ruido en la Suite. El aire se hizo delgado. Su respiración se volvió superficial y rápida.
Leila dice con acento siciliano, su voz subiendo a un tono histérico, "¡Mientes\! ¡Traes un informe falso\! ¡Gianluca no la dejaría morir sin pelear así\! ¡Chiara no... Chiara no estaba sola\!"
Michele se acercó, la compasión en su rostro era casi dolorosa.
Michele dice con acento trapanés, "Regina, lo siento. Dalila lo vio. No había nada que hacer. Se resistió a ser capturada, incluso por nosotros. Se interpuso. Y Alessio ganó, pero no se la llevó. "
Zoe no soltó su mano en ningún momento
Leila dio un paso hacia atrás, el impacto físico la hacía temblar.
Leila grita, su voz finalmente se rompe en un lamento ahogado que revienta la calma de la Suite, "¡No\! ¡Mi sorellina\! ¡Etna! ¡Yo la quería de vuelta! "
Leila Se desplomó de rodillas en el mármol frío, el traje de seda arrugándose. Era un colapso total, la Reina despojada de su corona, reducida a una amiga que había perdido a su hermana de elección. Las lágrimas brotaron, lágrimas de rabia, de traición, de amor perdido y de recuerdo eterno.
Michele se arrodilló a su lado, impotente.
Michele dice con acento trapanés, "Lo siento, Leila. Lo siento mucho."
Leila no lo escuchó. Solo podía sentir el vacío, la ausencia brutal de la única persona que había estado a su lado antes de Mássimo, antes de la corona.
Zoe se dejó caer junto con su amiga, solo que de forma mas suabe aún sin soltarla. no hablaba, no demostraba, zoe, estába rompiendo toda espectatiba de simisma, por que no actuaba. solo, acompañaba, escuchaba, estába.
Leila grita, con el rostro en el suelo, su voz un murmullo roto de dolor, "¡Se fue! ¡Me dejó! ¡Gianluca me la quitó! ¡Alessio me la quitó!
El silencio regresó, pero esta vez, era un silencio de luto, un sudario pesado que envolvía a la Regina rota en el suelo de su propio palacio. La lealtad había costado un precio demasiado alto. Y por primera vez desde Montenegro, Leila sentía que estaba verdaderamente, absolutamente, sola.