la promesa del reencuentro

Aquí se irán publicando las escenas de rol tanto de trama principal, como las que querais publicar los jugadores. Debido a la naturaleza de este foro, si se admite contenido NSFW.
lishi

la promesa del reencuentro

Mensaje por lishi »

ecos de cemento y sándalo: el aroma que no se borra

punto de vista: alexandra

alexandra está en su habitación en Madrid, el silencio de la ciudad la abruma
Habitación 326
Es una habitación en forma de ele. A mano derecha se ubica el baño, con una bañera, un lababo y un retrete. Frente a la puerta de la habitación, una ventana permite observar parte de la calle Alcalá y la plaza independencia, brindando la iluminación perfecta a toda la habitación durante el día. Junto a la ventana está un escritorio de madera de nogal y una silla del mismo material, tapizada en una suave tela color azul medianoche con vivos en color crema. Al lado de la Ventana, un armario de madera con puertas plegables, acompañan a un juego de dormitorio de cama matrimonial y doble mesita de luz. en la pared frente a la cama, un televisor con decodificador se ubica en lo alto, sobre un soporte pegado a la pared.
No ves salidas en este lugar.
llamada entrante de brian
un teléfono suena en este lugar
alexandra descuelga la llamada
alexandra dice por teléfono, brian? me escuchas? hay un poco de eco
Alexandra camina de un lado a otro en la habitación
brian dice por teléfono, hola, si te escucho ale
del otro lado, se escucha el ruido de la ciudad y las voces de los compañeros de brian
alexandra dice por teléfono, hola amor, sólo quería, no se, necesitaba escuchar algo que no seéa el acento de aquí por un segundo
brian dice por teléfono, Perdona la bulla, estamos terminando de vaciar el techo del nivel cuatro y esto es un manicomio. ¿Cómo estás? ¿Has podido comer algo?
alexandra dice por telefono, si, algo ligero
alexandra se detiene frente a la ventana, mirando la calle
brian dice por teléfono, y que me cuentas? hay novedades?
alexandra dice por teléfono, sí, te acuerdas de sofía? la chica que conocimos en nuestra boda?
brian dice por teléfono claro, la prima de miguel, como no recordarla, que pasó con ella, está allá?
alexandra dice por teléfono, ella no, pero me llamó hace un mes para ayudar a su amiga, se llama maricielo
Tu métela donde puedas. Mundo virtual guardado. justo en el clavo! qué chistoso!
brian dice por teléfono, ha mira, es argentina como Sofía?
alexandra dice por teléfono, si
brian dice por teléfono, te extraño, ale
alexandra dice por teléfono, yo también brian. He estado organizando las muestras de esencia, pero... la habitación huele a limpio, Brian. A nada. Extraño el olor a polvo de la constructora que traes siempre en la casaca. Aquí todo es tan aséptico
tranquila, te cuento que hoy avanzamos un montón. Si seguimos a este ritmo, la liquidación va a ser más alta de lo que calculamos. Eso es un mes menos de espera para vernos, ¿ya? No te desanimes
alexandra dice por teléfono, Lo sé, lo sé. El trabajo es lo primero ahora. Pero 6 meses de casados y siento que hablo con una foto. A veces me da miedo que cuando llegues, ya no reconozcas mi perfume
brian dice por teléfono, Imposible. Podría encontrarte en medio de una tormenta de arena solo por cómo hueles. No te olvides de lo que dijimos: yo pongo los cimientos allá, tú pones la esencia aquí. Te tengo que colgar, el jefe de obra me está llamando... Te amo, Alex. Mañana te marco temprano
alexandra dice por teléfono, Te amo... cuídate los ojos en la obra
brian a colgado la llamada
Alexandra dejó el teléfono sobre la mesa, con la pantalla aún tibia contra su mejilla, pero sintiendo ese vacío helado que dejan los ocho mil kilómetros de distancia. La voz de Brian se había escuchado cansada, mezclada con el ruido de fondo de la constructora, recordándole que mientras ella intentaba descifrar un mapa nuevo, él seguía allí, levantando muros que ya no podía tocar.
Buscó en su bolso un pequeño vial de vidrio, lo destapó y aspiró profundamente. El aroma a cedro, almizcle y ese toque metálico que siempre desprendía la piel de Brian la transportó de golpe, sacándola de esa habitación extraña.

3 meses atrás

El dormitorio todavía conservaba ese aire de recién casados, pero el vacío se filtraba por las esquinas. Sobre la cama, la maleta de Alexandra parecía una herida abierta, llena de frascos de esencias envueltos en seda y ropa que pronto olería a un clima diferente. Ella, con los dedos aún impregnados en notas de sándalo y bergamota, intentaba inútilmente organizar el caos de una vida que estaba a punto de dividirse por ocho mil kilómetros.
Brian entró en la habitación arrastrando el cansancio de la obra. Sus botas aún tenían restos de la mezcla seca de la constructora y sus manos, curtidas por el cemento y el hierro, contrastaban con la delicadeza de los viales de perfume que Alexandra custodiaba. Se detuvo en el marco de la puerta, observándola en silencio, dándose cuenta de que el proyecto más difícil que le tocaba levantar no era de ladrillo, sino de paciencia.
brian murmura con acento peruano, 3 meses no es nada, Ale... y a la vez es todo
brian se acerca para ayudar a cerrar la maleta
ambos logran cerrar la cremayera y sus manos se encuentran: las de él rudas por el esfuerzo físico y las de ella, delicadas y expertas en sutilezas
alexandra baja la mirada
Dices con acento peruano, "tengo miedo de que la distancia sea más fuerte que cualquier cimiento que podamos construir, Brian"
Alexandra aprieta el pasaporte sobre su pecho sin darse cuenta
Brian toma el rostro de Alexandra entre sus manos y hace que lo mire
Dices: "Madrid es un mundo nuevo, y aquí te quedas tú, con tu trabajo y este olor a casa que no sé cómo voy a replicar allá"
Brian toma el rostro de Alexandra entre sus manos y hace que lo mire
brian dice con acento peruano, Escúchame bien. Yo levanto edificios que duran décadas. Sé cuándo una base es sólida. Lo nuestro está bien fraguado. Tú vete, abre ese camino en España, que yo me encargo de que aquí no falte el sustento para que el siguiente vuelo sea el mío. Es una promesa
Dices con acento peruano, "está bien, pero te voy a extrañar mucho"
brian dice con acento peruano, yo también mi amor, pero es necesario
Dices con acento peruano, "lo sé, pero me hubiera gustado ir juntos"
brian dice con acento peruano, a mi también, pero no puedo aunque quiera. la obra todabía no termina
Alexandra guarda el pasaporte en su bolso de mano
brian dice con acento peruano, no se te olvida nada?
Dices con acento peruano, "no, tengo todo"
brian dice con acento peruano, ya llegó el taxi, vamos saliendo
alexandra y brian salen de su casa rumbo al haeropuerto

de vuelta en el presente

Alexandra abrió los ojos. El recuerdo se disolvió en el aire de Madrid, dejando solo el rastro sutil del perfume en sus dedos. Guardó el frasco con cuidado, como quien guarda una reliquia, y miró por la ventana hacia una ciudad que todavía no olía a nada familiar. La promesa del reencuentro seguía ahí, pero el eco de la voz de Brian en aquel dormitorio de Lima se sentía ahora como un tesoro lejano.
Responder