El Palacete de la calle Ramón y Cajal

Aquí se irán publicando las escenas de rol tanto de trama principal, como las que querais publicar los jugadores. Debido a la naturaleza de este foro, si se admite contenido NSFW.
Responder
Renzo

El Palacete de la calle Ramón y Cajal

Mensaje por Renzo »

Renzo sale del baño, abre el ropero, mira, piensa... "Que me podré ponerme hoy..., creo que está fresco... ya sé, me pondré este jersey..."
Coje el jersey, lo mira, y comienza a vestirlo.
Se dirije a la puerta, apaga la luz y sale del dormitorio.
Se encamina hacia la escalera, baja los escalones, ya abajo mira por la ventana. Un coche azul oscuro pasa por la esquina de la plaza.... después gira y se encamina hacia su despacho.

Renzo estaba sirviéndose un café sentado en su escritorio cuando comenzó a sonar el móvil...
Estira la mano y coje el Mansun Gelly T9+.
Se establece la comunicación.
Dices: hola.
Steve: hola?
Dices si?
Steve dice: estoy buscando al dueño de una inmoviliaria de nombre Renzo.
Dices: soy yo, que necesita?
Steve dice: estoy buscando una casa para compra. tiene algunas en su catálogo?
Dices: a ver, dejeme ver un momentito... ejem, si me quedan un par de casas.
Steve dice: sería posible visitarlas?
Dices: si claro, tengo una en el primer tramo de alcalá, no se si se ubica... y otra en la calle Ramón y Cajal...
Steve dice: podría ser, si.
Dices: magnífico, cual le gustaría ir a ver primero?
Steve dice: pues, me gustaría ver primero la de la calle Ramón y Cajal... puedo ahora mismo, si no tiene inconveniente.
Dices: muy bien, como no...
Steve dice: cual sería el número?
Dices: el número es 645.
Steve dice: OK, creo que en una media hora puedo estar allí, si le biene bien.
Dices: si perfecto, ahí estaré.
Steve dice: obrigado!
Dices: obrigado.
Cortas la llamada y guardas el móvil. Reflexionas un instante, dejas la taza de café sobre el escritorio, te levantas, cojes el maletín y sales del despacho.
Te marchas bajando por la escalera hacia el sótano.
Te dirijes hacia el garaje.
Abres una de las puertas de Ferrozzi Sirakusa.
Entras en el coche.
Ves un vehículo con los cristales normales, sistema para bajar las ventanillas y el panel de control que contiene los indicadores para medir velocidad, distancia recorrida, y nivel de combustible frente al puesto del conductor. También está el panel de instrumentos del coche y unidas al volante, las palancas de cambio y de activación del limpiaparabrisas. Hacia el centro puedes ver los mandos para la calefacción, el aire acondicionado y la radio. Del lado derecho está la guantera y sobre esta, igual que del lado izquierdo, un conducto de ventilación. La tapicería de todos los asientos es de cuero, a juego con el color de la carrocería. Además, incorpora transmisión automática de múltiples velocidades para adaptarse a diversas condiciones de manejo, equipamiento tecnológico avanzado, como sistemas de navegación, cámaras de visión trasera, asistentes de conducción, y opciones de acabados y materiales de alta calidad.
Cierras el vehículo.
Arrancas el motor.
Conduces hacia fuera.
Comunidad de NeoMadrid; Plaza de Puerta Cerrada
Conduces hacia el norte.
Comunidad de NeoMadrid; Calle de Cuchilleros
Conduces hacia el norte.
Comunidad de NeoMadrid; Cava de San Miguel
Conduces hacia el norte.
Comunidad de NeoMadrid; Calle Mayor.
Conduces hacia puerta del sol.
Comunidad de NeoMadrid; puerta del sol
Conduces hacia el este.
Comunidad de NeoMadrid; Tramo inicial de la Calle de Alcalá.
Conduces hacia el este.
Comunidad de NeoMadrid; Plaza de la Independencia.
Conduces hacia el sur.
Comunidad de NeoMadrid; Calle de Alfonso XII.
Conduces hacia el oeste.
Comunidad de NeoMadrid; Avenida de Ramón y Cajal
Llegas a tu destino.
Apagas el motor.
Abres el vehículo.
Sales del coche.
Ves una casa de estilo colonial de color dorado oscuro con franjas plateadas, una casa de estilo gótico, una casa de estilo moderno y una casa de estilo clásico.
Te encuentras con Steve.
Cierras la puerta de Ferrozzi Sirakusa.
Steve pasea tranquilamente por la calle a la espera.
dices: señor... steve?
Steve asiente afirmativamente.
Steve dice con acento brasilero, hola, mucho gusto.
Dices: cómo está usted?
Steve le extiende la mano.
Renzo estrecha la mano de steve.
Steve dice con acento brasilero: "muy bien, gracias.
Dices: me alegro.
Steve dice con acento brasilero: hay hermosas casas por esta sona.
Steve te mira.
Dices: si, es un buen lugar para construir.
Steve dice con acento brasilero: imagino que ese palacete es el numero 645?
Steve señala el palacete.
Dices: ya construí un par de casas por aquí.
Renzo mira hacia el palacete.
una casa de estilo colonial de color dorado oscuro con franjas plateadas
La fachada del palacio, además de su imponente entrada principal, incorpora una entrada discreta para el garaje, diseñada para mantener la armonía estética del conjunto. Esta entrada secundaria se sitúa en uno de los laterales, camuflada entre los relieves de la piedra tallada y enmarcada por un arco de medio punto que sigue el estilo arquitectónico predominante. Las puertas del garaje, de madera maciza con herrajes de hierro forjado, están decoradas con motivos geométricos y florales que imitan los diseños de las ventanas y rejas principales, asegurando que no desentonen con el resto de la fachada. Hacia el otro lateral, se abre un patio exterior, un espacio íntimo y funcional que complementa la grandeza del palacio. Este patio está rodeado por muros de piedra con nichos decorativos que albergan esculturas clásicas o jarrones de cerámica. En su centro, una pequeña fuente de mármol con un surtidor bajo añade un toque de frescura y sonido relajante. El suelo está pavimentado con losas de piedra irregular, típicas de la época, y en los rincones crecen plantas trepadoras como la hiedra o el jazmín, que aportan un ambiente natural y acogedor. Un camino de servicio, empedrado y flanqueado por muros bajos de piedra, se extiende desde la parte trasera del palacio hacia las dependencias auxiliares. Este camino, diseñado para el tránsito discreto de carruajes o vehículos modernos, está iluminado por faroles de hierro forjado con vidrios ahumados, que evocan la atmósfera del siglo XVII pero incorporan tecnología LED para mayor eficiencia. A lo largo del camino, se encuentran pequeñas puertas de servicio, también de madera y hierro, que dan acceso a las áreas de almacenamiento, cocinas y otras dependencias funcionales. Entre los elementos arquitectónicos distintivos que enriquecen la fachada y sus alrededores, destacan los aleros de teja de barro que coronan los tejados, típicos del estilo colonial, y las gárgolas o desagües tallados en forma de figuras fantásticas, que añaden un toque de misterio y funcionalidad. Además, se pueden apreciar ventanas de celosía en las áreas menos visibles, que permiten la ventilación y el paso de luz mientras mantienen la privacidad. En conjunto, estos elementos antes mencionados no solo refuerzan la funcionalidad del palacio, sino que también enriquecen su carácter histórico y estético, creando un equilibrio perfecto entre la grandiosidad del pasado y las necesidades del presente.
Steve silba.
Steve dice con acento brasilero: se ve lindo, lindo.
Dices: bueno este palacete es en realidad una restauración que hemos hecho.
Steve dice con acento brasilero: ha quedado bastante bien, por lo que se puede ver desde aquí.
Dices: si... estaba en bastante buen estado y le hicimos algunas reformillas.
Steve dice con acento brasilero: se puede entrar?
Dices: si, claro.
Renzo saca del bolsillo una llave y procede a abrir el palacete.
Steve camina hacia la fachada admirando el conjunto. Entra en el palacete colonial renacentista.
Entras en el palacete.
Palacete colonial renacentista de color dorado oscuro con franjas plateadas.
El vestíbulo del palacio es una majestuosa obra de arte que combina la elegancia del Renacimiento con la sobriedad y el detalle característico del estilo colonial español del siglo XVII. Al entrar, la mirada se eleva hacia un techo abovedado, decorado con elaborados frescos que representan escenas mitológicas y religiosas, enmarcadas por molduras doradas que capturan la luz de los candelabros de hierro forjado que cuelgan majestuosamente. Las paredes están revestidas de piedra tallada, con relieves que muestran motivos florales, guirnaldas y escudos heráldicos, símbolos del poder y la nobleza de la familia que habitó este lugar. El suelo, de mármol pulido en tonos blancos y grises, forma un intrincado patrón geométrico que guía el paso hacia una escalera monumental de doble tramo, tallada en madera oscura y con balaustres torneados que culminan en capiteles decorados con figuras de leones y águilas. A los lados del vestíbulo, grandes arcos de medio punto sostienen galerías superiores, desde donde se pueden admirar tapices bordados con hilos de oro y plata, que narran hazañas históricas y batallas gloriosas. La luz natural se filtra a través de altas ventanas con vitrales de colores, proyectando destellos dorados y azules sobre los muebles de madera tallada y los detalles en hierro forjado que adornan el espacio. En el centro del vestíbulo, una fuente de mármol blanco con una figura de Neptuno en su cúspide añade un toque de frescura y movimiento, mientras que los jardines interiores, visibles a través de los arcos, ofrecen un contraste de verdor y tranquilidad. Este vestíbulo no solo es una entrada, sino una declaración de poder, arte y refinamiento, típica de la grandeza del siglo de oro español.
Salidas visibles: sotano, escalera, cocina, jardin, patio, baño, biblioteca, despacho, y salon
Dices: mire que belleza
Los pasos de Steve hacen eco en el vestíbulo.
Steve asiente levemente.
Dices: puede recorrerlo.
Cierras la puerta.
Steve dice con acento brasilero: gracias.
Steve se marcha.
Steve va abriendo algunas puertas del vestíbulo y se asoma brevemente a las estancias evaluando todo con cuidado y atención.
Steve dice con acento brasilero: escalera linda.
Dices: mire, las paredes.
Steve dice con acento brasilero: realmente hicieron un buen trabajo ustedes aquí.
Steve observa todo con detalle.
Dices: mire esas columnas y esos relieves, son una maravilla.
Steve dice con acento brasilero: tiene usted un muy buen gusto, realmente.
Dices: y los adornos que tiene en la escalera?
Dices: gracias.
Dices: pero suba a la segunda planta.
Steve se marcha subiendo por la escalera.
Te marchas subiendo por la escalera hacia la segunda planta.
El vestíbulo principal de la segunda planta es un espacio majestuoso que refleja la grandiosidad y el lujo del palacio, manteniendo la conexión con el estilo opulento de la primera planta. Este vestíbulo, diseñado para impresionar y servir como punto de transición entre las distintas habitaciones y áreas, combina elementos arquitectónicos históricos con detalles decorativos de alto nivel, creando un ambiente que es a la vez imponente y acogedor. Al entrar, lo primero que capta la atención es el techo abovedado, decorado con frescos elaborados que representan escenas mitológicas y alegóricas, enmarcadas por molduras doradas que reflejan la luz de los candelabros de cristal que cuelgan majestuosamente. Estos candelabros, con sus múltiples brazos y detalles tallados, iluminan el espacio con una luz cálida y difusa, resaltando los tonos ricos y profundos de la decoración. Las paredes, revestidas en paneles de madera de nogal oscuro tallada con motivos florales y geométricos, están intercaladas con tapices bordados que narran historias de la época colonial. Estos tapices, en tonos dorados, rojos y azules profundos, añaden textura y color al espacio, mientras que los espejos con marcos dorados colocados estratégicamente amplían visualmente la habitación y reflejan la luz, creando una sensación de mayor amplitud. El suelo, de parqué de madera noble en un patrón de espiga, está cubierto en su centro por una alfombra persa de grandes dimensiones, cuyos motivos y colores complementan la paleta general del vestíbulo. Sobre esta alfombra, se encuentran esculturas de bronce y jarrónes de porcelana que añaden un toque decorativo y sofisticado. En el centro del vestíbulo, una mesa auxiliar de mármol blanco con patas talladas en madera oscura sostiene un jarrón de cristal tallado lleno de flores frescas, creando un punto focal que atrae miradas. A los lados, sillones tapizados en terciopelo en tonos profundos, como el burdeos o el verde esmeralda, ofrecen asientos cómodos y elegantes para los visitantes. Las ventanas altas, cubiertas con cortinas de terciopelo pesado en tonos dorados y rojos, permiten la entrada de luz natural durante el día, mientras que por la noche se cierran para mantener la intimidad y el calor del espacio. Entre las ventanas, consolas de madera oscura con espejos dorados sostienen jarrones de cristal y esculturas de bronce, añadiendo un toque de elegancia y sofisticación. La iluminación adicional proviene de apliques de pared con forma de antorchas, que complementan la luz de los candelabros y crean un ambiente cálido y acogedor. Pequeños detalles, como cuadros con marcos dorados, relojes de péndulo y velas aromáticas, completan la decoración, creando un ambiente que trasciende el tiempo.
Salidas visibles: escalera, atico, dormitorio-matrimonial, dormitorio-doble, dormitorio-sencillo, dormitorio-infantil, dormitorio-juegos, baño, biblioteca, y despacho
Steve dice con acento brasilero: marabilloso todo.
Dices: me alegra que le guste.
Steve dice con acento brasilero: cual es el valor de la propiedad?
Dices: pues... dada la ubicación, la categoría y el estilo de la vivienda digamos unos 100000 euros.
Steve se encoge de hombros.
Steve dice con acento brasilero: realmente, vale la pena..., cuales serían las gestiones para la compra?
Dices: si, yo creo que será una excelente compra señor Steve... Veamos... Bueno debemos ver los papeles, los tengo en mi maletín, usted lo compra todo en efectivo?
Steve dice con acento brasilero: como mejor le venta a usted, puedo emitirle cheque, o efectivo o transferencia, como prefiera.
Dices: perfecto... transferencia no estaría mal.
Steve asiente.
Dices: yo tengo aquí en mi maletín los papeles como el titulo de propiedad y demás.
Steve dice con acento brasilero: creo que abajo vi un despacho.
Asientes afirmativamente.
Steve se marcha bajando por la escalera.
Te marchas bajando por la escalera hacia la planta principal.
Miras un instante el Vestíbulo y entras en el despacho.
El despacho principal del palacio es un espacio que exuda poder, elegancia y refinamiento, diseñado para ser el corazón de las decisiones y la reflexión. Este ambiente, destinado al trabajo y la contemplación, combina la solemnidad de un estudio clásico con el lujo y la sofisticación característicos del palacio, creando un entorno que inspira autoridad y serenidad, con un enfoque masculino y contemporáneo. Al entrar, lo primero que llama la atención es la alfombra de lana gruesa en tonos oscuros, con un diseño geométrico inspirado en motivos heráldicos, que cubre el suelo de madera noble en un tono caoba profundo. La alfombra, de grandes dimensiones, añade calidez y textura al espacio, mientras que su diseño aporta un toque de fuerza y carácter. Las paredes, revestidas en paneles de madera de roble oscuro, están adornadas con trofeos de caza y armas antiguas enmarcadas, como espadas y escopetas, que reflejan un estilo masculino y robusto. Estos elementos, junto con mapas antiguos y banderas heráldicas, añaden un toque narrativo y personal al espacio, recordando la importancia de la historia y la tradición. Las ventanas altas, cubiertas con cortinas de lana pesada en tonos gris oscuro y burdeos, permiten la entrada de luz natural durante el día, mientras que por la noche se cierran para mantener la intimidad. Junto a las ventanas, estanterías abiertas de madera oscura exhiben una colección de libros antiguos, figuras de bronce y objetos de exploración, como brújulas y telescopios, que añaden un toque decorativo y simbólico. En una de las paredes, una chimenea de piedra tallada con un escudo heráldico sobre ella sirve como punto focal adicional. La chimenea, funcional y decorativa, está flanqueada por dos sillones de cuero que invitan a la conversación íntima. Sobre la repisa de la chimenea, relojes de péndulo y copas de plata completan el conjunto, añadiendo un toque de lujo y sofisticación. La iluminación proviene de lámparas de pie con bases de plata maciza y detalles de oro labrado, que proporcionan una luz cálida y difusa, ideal para las largas horas de trabajo. En el techo, un candelabro de plata maciza con detalles de oro labrado cuelga majestuosamente, complementando la iluminación general y añadiendo un toque de grandiosidad al espacio. Pequeños detalles, como esculturas de animales en bronce, autos de colección en miniatura y una maqueta de un velero del siglo XVIII con todos sus aparejos crean un ambiente que trasciende el tiempo y refleja el carácter masculino y sofisticado del despacho.
Steve observa el despacho mientras aguarda al hombre.
Dices: bueno acá estamos señor Steve.
Dices: bueno, a ver, veamos...
Renzo coje unos papeles del maletín y los apoya sobre el escritorio.
Dices: puede leerlos señor.
Steve se aprocima para leerlos.
Steve durante algunos minutos lee atento.
Steve asiente ocacionalmente.
Steve dice con acento brasilero: lo encuentro todo a mi gusto.
Steve saca un bolígrafo de oro de su volcillo y empieza a firmar la documentación.
Steve dice con acento brasilero: imagino que luego tendremos que formalizar en notaría, verdad?
Dices: Perfectamente.... bueno si gusta puede relerlo si encuentra dudas, sino procederemos a la firma.
Steve dice con acento brasilero: No, está todo perfecto para mí.
Steve termina de firmar y deja los documentos sobre el escritorio.
Renzo se acerca y mira los papeles.
Steve dice con acento brasilero: Tiene alguna tarjeta con sus datos bancarios para hacerle la transferencia?
Dices: claro, ya le paso.
Steve dice con acento brasilero: "tendré que hacerla mañana en horario laboral, por banca electrónica por la suma me será imposible.
Renzo coje una tarjeta del bolsillo la leee y se la entrega a Steve.
Steve la guarda con cuidado.
Dices: Ahí están los datos de mi cuenta.
Steve dice con acento brasilero: Pues me paso por la agencia bancaria, hago la transferencia
Dices: perfectamente.
Steve dice con acento brasilero: imagino que tiene notario de confianza?
Dices: Si, en cuanto haga la transferencia vaya a la calle mayor, en el número 214, piso segundo, depto B...
Steve dice con acento brasilero: perfecto.
Steve dice con acento brasilero: así lo haré
Steve dice con acento brasilero: Muchas gracias.
Dices: ahí está el notariado, a las 11 30 de la mañana le parece bien?
Steve dice con acento brasilero: sin problema.
Dices: perfecto ahí estaré
Steve dice con acento brasilero: muchas gracias, hasta mañana.
Dices: y terminamos de firmar todo.
Renzo acompaña a steve hacia la puerta y se despide de él.
Un rato después en su despacho Renzo piensa "que buen tipo el señor Steve, que educación y que señorío..."
Coje el móvil, mira si tiene algún mensaje interesante, luego procede a llamar al notario para consertar la sita de mañana.
Hola, señor Lariño? Cómo está? Mire lo llamo porque concreté una venta... la de la calle Ramón y Cajal... si, esa misma... Le parece mañana a las 11,30 para la firma de los papeles? Perfecto... claro, así es... Mañana entonces... Adiós señor Lariño, adiós...

Al otro día como estuvo previsto se reunió con Steve y el notario y concretaron la firma de todos los papeles. El Palacete de la calle Ramón y Cajal tenía nuevo dueño.
Ithan

Re: El Palacete de la calle Ramón y Cajal

Mensaje por Ithan »

Punto de vista: Stéfano.

Otra más, de las aventuras de, el Giorgio.

Stéfano se encontraba en su cama, cansado luego de una dura jornada trabajando.
Dices con acento italiano, "bueno, otro día más en la monotonía de esta vida. Trabajar, y tratar de conquistar el mundo."
Dices con acento italiano, "bueno, supongo que me pondré a mirar lo que hay en redes, haver que hay de nuevo."
Bienvenido a LifeBook, tu nueva red social.
Mientras navegaba por LifeBook, a Stéfano le llamó la atención una publicación entretantas. Sin más, le dió clic para enterarse de más detalles.
buscando empleados
Enviado por: Steve.
Fecha: Tue Mar 25 02:20:00 2025 CET
Hola:
busco empelados apra funciones varias, solo gente correcta y con referencias.
Pueden escribir a este número de teléfono.
xxxxxxxxx.
gracias.
Dices con acento italiano, "eso suena interesante, pero, es que..."
Suspiras profundamente.
Dices con acento italiano, "es que, no puedo dejar de recordar todo lo que viví allá en turin."
Dices con acento italiano, "el cómo estaba encerrado, solo clavado en las cocinas durante todo el día y todos los días, satisfaciendo a otros."
Dices con acento italiano, "bueno, supongo que miraré esto. pero primero pregunto, nada se pierde con preguntar."
Tu métela donde puedas. Mundo virtual guardado.
Stéfano anota el número que viene adjunto a la publicación y llama.
El teléfono da tono.
Steve ha descolgado la llamada.
Steve te dice por teléfono, "olá?"
Dices por teléfono, "buenas tardes. le escribo por lo del anuncio?"
Dices por teléfono, "el que publicó en las redes?"
Steve te dice por teléfono, "sim, sim"
Steve te dice por teléfono, "estoy buscando empleados para varias funcioes"
Steve te dice por teléfono, "cual es su trabajo, exactamente?"
Dices por teléfono, "digamos que, era una especie de cheff en un restaurante italiano"
Dices por teléfono, "sé preparar platos de todo tipo, de paíces como Brasil, Ecuador, italia, España, y así de muchos más"
Steve te dice por teléfono, "bleeeza, legal mesmo! bonito, bonito, si tienes referencias podrías traerlas al palace de la calle ramón y cajal, me sería muy útil usted."
Dices por teléfono, "y si no lo sé, me los aprendo, aprendo muy rápido"
Steve te dice por teléfono, "perfecto, perfecto"
Steve te dice por teléfono, "si peude, preséntese aquí y conversamos en persona"
Dices por teléfono, "voy para allá"
Steve te dice por teléfono, "Ok, aquí lo espero."
Steve te dice por teléfono, "tchau!"
Dices por teléfono, "adiós!"
Cuelgas la llamada.
Dices con acento italiano, "bueno, no llevaré nada de comida de aquí, si el quiere le puedo demostrar en vivo y en directo lo que sé."
Abres una de las puertas de BDMW Sirakusa
BDMW Sirakusa
Ves un vehículo con los cristales normales, sistema para bajar las ventanillas y el panel de control que contiene los indicadores para medir velocidad, distancia recorrida, y nivel de combustible frente al puesto del conductor. También está el panel de instrumentos del coche y unidas al volante, las palancas de cambio y de activación del limpiaparabrisas. Hacia el centro puedes ver los mandos para la calefacción, el aire acondicionado y la radio. Del lado derecho está la guantera y sobre esta, igual que del lado izquierdo, un conducto de ventilación. La tapicería de todos los asientos es de tela, a juego con el color de la carrocería. Además, incorpora transmisión automática de múltiples velocidades para adaptarse a diversas condiciones de manejo, equipamiento tecnológico avanzado, como sistemas de navegación, cámaras de visión trasera, asistentes de conducción, y opciones de acabados y materiales de alta calidad.
No ves salidas en este lugar.
Cierras el vehículo.
Arrancas el motor.
Conduces hacia fuera.
Comunidad de NeoMadrid; Tramo inicial de la Calle de Alcalá.
El vehículo se pone en marcha.
Un coche blindado gira en la rotonda.
Tiempo estimado de trayecto: 3 minutos.
Un taxi cambia al canal izquierdo.
Hay tanto tráfico que todos los coches van como tortuga escayolada.
El vehículo se detiene al llegar a su destino.
Dices con acento italiano, "bien, creo que aquí es"
apagas el motor.
Tras apagar el motor, me desabrocho el cinturon para posteriormente abrir y salir.
Abres el vehículo.
No ves nada especial.
Ves una casa de estilo colonial de color dorado oscuro con franjas plateadas, una casa de estilo gótico, una casa de estilo moderno, una casa de estilo clásico, y BDMW Sirakusa aquí.
Salidas visibles: este y oeste
Cierras la puerta de BDMW Sirakusa
Dices con acento italiano, "Bene, lo chiamerò."
El teléfono da tono.
Steve ha descolgado la llamada.
Steve te dice por teléfono, "olá?"
Dices por teléfono, "ciao, ya estoy aquí"
Steve te dice por teléfono, "mi mayordomo le abrirá la puerta, es el palacete colonial."
Dices por teléfono, "ok"
Cuelgas la llamada.

Un posible nuevo trabajo.

Llamas a la puerta.
una casa de estilo colonial de color dorado oscuro con franjas plateadas
La fachada del palacio, además de su imponente entrada principal, incorpora una entrada discreta para el garaje, diseñada para mantener la armonía estética del conjunto. Esta entrada secundaria se sitúa en uno de los laterales, camuflada entre los relieves de la piedra tallada y enmarcada por un arco de medio punto que sigue el estilo arquitectónico predominante. Las puertas del garaje, de madera maciza con herrajes de hierro forjado, están decoradas con motivos geométricos y florales que imitan los diseños de las ventanas y rejas principales, asegurando que no desentonen con el resto de la fachada. Hacia el otro lateral, se abre un patio exterior, un espacio íntimo y funcional que complementa la grandeza del palacio. Este patio está rodeado por muros de piedra con nichos decorativos que albergan esculturas clásicas o jarrones de cerámica. En su centro, una pequeña fuente de mármol con un surtidor bajo añade un toque de frescura y sonido relajante. El suelo está pavimentado con losas de piedra irregular, típicas de la época, y en los rincones crecen plantas trepadoras como la hiedra o el jazmín, que aportan un ambiente natural y acogedor. Un camino de servicio, empedrado y flanqueado por muros bajos de piedra, se extiende desde la parte trasera del palacio hacia las dependencias auxiliares. Este camino, diseñado para el tránsito discreto de carruajes o vehículos modernos, está iluminado por faroles de hierro forjado con vidrios ahumados, que evocan la atmósfera del siglo XVII pero incorporan tecnología LED para mayor eficiencia. A lo largo del camino, se encuentran pequeñas puertas de servicio, también de madera y hierro, que dan acceso a las áreas de almacenamiento, cocinas y otras dependencias funcionales. Entre los elementos arquitectónicos distintivos que enriquecen la fachada y sus alrededores, destacan los aleros de teja de barro que coronan los tejados, típicos del estilo colonial, y las gárgolas o desagües tallados en forma de figuras fantásticas, que añaden un toque de misterio y funcionalidad. Además, se pueden apreciar ventanas de celosía en las áreas menos visibles, que permiten la ventilación y el paso de luz mientras mantienen la privacidad. En conjunto, estos elementos antes mencionados no solo refuerzan la funcionalidad del palacio, sino que también enriquecen su carácter histórico y estético, creando un equilibrio perfecto entre la grandiosidad del pasado y las necesidades del presente.
La puerta de palacete colonial renacentista ha sido abierta desde dentro.
Entras en la casa.
palacete colonial renacentista de color dorado oscuro con franjas plateadas
El vestíbulo del palacio es una majestuosa obra de arte que combina la elegancia del Renacimiento con la sobriedad y el detalle característico del estilo colonial español del siglo XVII. Al entrar, la mirada se eleva hacia un techo abovedado, decorado con elaborados frescos que representan escenas mitológicas y religiosas, enmarcadas por molduras doradas que capturan la luz de los candelabros de hierro forjado que cuelgan majestuosamente. Las paredes están revestidas de piedra tallada, con relieves que muestran motivos florales, guirnaldas y escudos heráldicos, símbolos del poder y la nobleza de la familia que habita el lugar. El suelo, de mármol pulido en tonos blancos y grises, forma un intrincado patrón geométrico que guía el paso hacia una escalera monumental de doble tramo, tallada en madera oscura y con balaustres torneados que culminan en capiteles decorados con figuras de leones y águilas. A los lados del vestíbulo, grandes arcos de medio punto sostienen galerías superiores, desde donde se pueden admirar tapices bordados con hilos de oro y plata, que narran hazañas históricas y batallas gloriosas. La luz natural se filtra a través de altas ventanas con vitrales de colores, proyectando destellos dorados y azules sobre los muebles de madera tallada y los detalles en hierro forjado que adornan el espacio. En el centro del vestíbulo, una fuente de mármol blanco con una figura de Neptuno en su cúspide añade un toque de frescura y movimiento, mientras que los jardines interiores, visibles a través de los arcos, ofrecen un contraste de verdor y tranquilidad. Este vestíbulo no solo es una entrada, sino una declaración de poder, arte y refinamiento, típica de la grandeza del siglo de oro español.
Ves un cuadro titulado dulce tentación, Altavoz Inteligente ANP Siux Ideology, un sofá de tres puestos de sándalo de estilo colonial, Incensario circular marca Luz de luna, y una zapatera de sándalo de estilo colonial aquí.
Salidas visibles: sotano, escalera, cocina, jardin, patio, baño, biblioteca, despacho, y salon
Este lugar tiene conexión Wifi. Podrás usar un portátil si lo llevas encima.
el mayordomo te recibe con una sonrisa.
Stéfano saluda al mayordomo
el mayordomo dice buenas tardes. el señor lo está esperando en el despacho.
el mayordomo señala una puerta.
stéfano llama a la puerta.
dice adelante cuando llaman a la puerta
Stéfano entra al despacho
Un despacho luminoso. de color verde mar
El despacho principal del palacio es un espacio que exuda poder, elegancia y refinamiento, diseñado para ser el corazón de las decisiones y la reflexión. Este ambiente, destinado al trabajo y la contemplación, combina la solemnidad de un estudio clásico con el lujo y la sofisticación característicos del palacio, creando un entorno que inspira autoridad y serenidad, con un enfoque masculino y contemporáneo. Al entrar, lo primero que llama la atención es la alfombra de lana gruesa en tonos oscuros, con un diseño geométrico inspirado en motivos heráldicos, que cubre el suelo de madera noble en un tono caoba profundo. La alfombra, de grandes dimensiones, añade calidez y textura al espacio, mientras que su diseño aporta un toque de fuerza y carácter. Las paredes, revestidas en paneles de madera de roble oscuro, están adornadas con trofeos de caza y armas antiguas enmarcadas, como espadas y escopetas, que reflejan un estilo masculino y robusto. Estos elementos, junto con mapas antiguos y banderas heráldicas, añaden un toque narrativo y personal al espacio, recordando la importancia de la historia y la tradición. Las ventanas altas, cubiertas con cortinas de lana pesada en tonos gris oscuro y burdeos, permiten la entrada de luz natural durante el día, mientras que por la noche se cierran para mantener la intimidad. Junto a las ventanas, estanterías abiertas de madera oscura exhiben una colección de libros antiguos, figuras de bronce y objetos de exploración, como brújulas y telescopios, que añaden un toque decorativo y simbólico. En una de las paredes, una chimenea de piedra tallada con un escudo heráldico sobre ella sirve como punto focal adicional. La chimenea, funcional y decorativa, está flanqueada por dos sillones de cuero que invitan a la conversación íntima. Sobre la repisa de la chimenea, relojes de péndulo y copas de plata completan el conjunto, añadiendo un toque de lujo y sofisticación. La iluminación proviene de lámparas de pie con bases de plata maciza y detalles de oro labrado, que proporcionan una luz cálida y difusa, ideal para las largas horas de trabajo. En el techo, un candelabro de plata maciza con detalles de oro labrado cuelga majestuosamente, complementando la iluminación general y añadiendo un toque de grandiosidad al espacio. Pequeños detalles, como esculturas de animales en bronce, autos de colección en miniatura y una maqueta de un velero del siglo XVIII con todos sus aparejos crean un ambiente que trasciende el tiempo y refleja el carácter masculino y sofisticado del despacho
Ves Una cafetera Aromafresh MulitaCoffee, Un repetidor marca Extend conection, nevera de 13 pies marca Regilux, y un escritorio de nogal de estilo clásico con un ordenador de la marca cyberlife segunda edicion, un cuaderno de la marca Cyberlife, y Candelabro de oro macizo marca Zéus con Vela en forma de media luna con aroma a jazmín y miel aquí.
Te encuentras con Steve.
Salidas visibles: fuera
Steve dice con acento brasilero, "buenas tardes"
Steve
De pie, su figura impone respeto y atracción por igual. Con una altura de 1,90 metros, su cuerpo es el reflejo de años de esfuerzo físico, luciendo músculos bien definidos que no dejan lugar a dudas sobre su fuerza y resistencia. Su piel clara, ligeramente bronceada por la exposición al sol, contrasta con unos penetrantes ojos verde esmeralda, tan intensos que parecen mirar directamente al alma. Su rostro, de rasgos marcados y masculinos, combina fuerza y elegancia: una mandíbula cuadrada con una ligera sombra de barba bien cuidada, pómulos altos y labios llenos que se curvan con una sonrisa que podría desarmar hasta al más duro de los corazones. Su voz, grave y aterciopelada, resuena con una sensualidad innata que captura la atención de cualquiera que lo escuche. El físico impecable se extiende a unas piernas esbeltas y poderosas, que sostienen cuerpo magnífico. Su trasero, firme y sugerente, completa la silueta con un atractivo magnético que es difícil ignorar. Sus manos, grandes y firmes, son una paradoja fascinante: aunque están cuidadosamente mantenidas, con uñas limpias y piel suave, llevan cicatrices y callos que reflejan un pasado de actividad manual. El conjunto de su porte, su físico y su aura segura hacen que sea imposible pasar desapercibido en cualquier lugar donde esté.
Se nota claramente que es un hombre.
lleva el pelo por debajo de los hombros hatado con una cinta de cuero y de coor rojo intenso.
Observas una cara que transmite una relajación profunda.
lleva gorra con visera verde en la cabeza.
Viste sudadera gris con capucha marca orión.
Lleva Reloj de pulsera de oro blanco en la muñeca.
Luce unas uñas ligeramente redondeadas y con un esmalte de color pastel claro en las manos.
usa Pantalones deportivos negros de tejido técnico marca Orión.
Calza Zapatillas deportivas blancas marca Orion.
Percibes una sutil fragancia aromática almizclada cuando se te acerca.
Notas que mantiene una atención activa.
Steve se pone de pie y le extiende la mano al vicitante
Stéfano le estrecha la mano.
Dices con acento italiano, "hola. buenas tardes."
Dices con acento italiano, "de manera formal, me llamo stefano sposito."
Steve dice con acento brasilero, "Steve da silva"
Dices con acento italiano, "un piacere."
Steve asiente levemente
Steve dice con acento brasilero, "tome asiento por favor"
Steve ocupa la silla de detrás del escrotirio
Stéfano toma asiento.
Steve dice con acento brasilero, "induyo por su acento, además de por su nombre que es italiano?"
Steve te mira.
Stéfano
De unos 45 años, Stefano mide aproximadamente 1.80 metros de estatura, y que tiene una complexión delgada pero ágil, con brazos y manos fuertes, fruto de años de trabajo constante en entornos exigentes. Sus manos grandes, con dedos largos y firmes, presentan pequeñas cicatrices y callos discretos. Su piel, de un tono ligeramente oliváceo, tiene una apariencia cuidada de forma natural, pero sin el reflejo de un cuidado deliberado. Su rostro es definido, con pómulos moderados, una mandíbula marcada y una pequeña cicatriz en la ceja izquierda que pasa casi desapercibida, pero que le añade un toque distintivo. Las líneas de expresión alrededor de sus ojos y boca son evidentes, marcando los años y las experiencias que ha acumulado. Sus ojos marrones, con forma ligeramente almendrada, muestran una mirada tranquila pero analítica, como si siempre evaluara su entorno con detalle. Su cabello es castaño oscuro, corto y con algunas canas dispersas, mayormente en las sienes, que sugieren el paso del tiempo. Su barba tiene un aspecto de sombra de varios días, algo desigual y con algunas canas visibles, reflejando una apariencia más práctica que deliberada. Su postura es relajada, sin nada que lo haga resaltar en particular, lo que le permite mezclarse fácilmente en su entorno, manteniendo un perfil bajo.
Lleva Una corbata de seda color granate marca Summerfield en el cuello.
Lleva Una americana negra cruzada de la marca N&L sobre los hombros.
usa Unos pantalones negros de vestir.
Calza Zapatos de vestir de cuero marrón rojizo marca Elegancia Vibrante.
Notas que mantiene una atención activa.
Dices con acento italiano, "sí, es así."
Steve se frota las manos contento
Steve dice con acento brasilero, "bonito, bonito"
Dices con acento italiano, "soy de un sitio llamado turin."
Steve dice con acento brasilero, "puede hablarme un poco de su trayectoria y de sus habilidades, por favor?"
Dices con acento italiano, "bueno, desde muy chico, estamos hablando desde al menos hace unos 30 años atrás, fuí metido en el arte de la cocina. Mi familia tiene un restaurante, y como al parecer les gustó lo que hacía, me pusieron como el cocinero principal. No salía de la cocina, siempre me mantenía cocinando, dando gusto y placer a los clientes."
Steve se recuesta en su silla atento
Dices con acento italiano, "luego me llegaban más pedidos, a otras familias les gustaba tanto mis comidas, que le encargaban a mi familia una buena tandada."
Steve asiente levemente escuchando al hombre con atención
Dices con acento italiano, "debido a que el restaurante era bastante conocido, llegaba mucha gente de distintos lados, mi papá, quien era muy hablador, le gustaba sacarle converza a la gente. Mira, stéfano, un español. Trata de aprender a cocinar paella. Mira, un ecuatoriano. Investiga y aprende a cocinar encebollado."
Dices con acento italiano, "y así, con el tiempo, fuí desarrollando aún más este arte tan genial como es la cocina."
Steve dice con acento brasilero, "bien, bien, bien"
Steve dice con acento brasilero, "estaría dispuesto para trabajar de forma exclusiva para mi?"
Steve dice con acento brasilero, "sus responsabilidades serían la cocina diaria y la cocina para banquetes o ocaciones especiales, así como la administración de la despensa y la cocina del palace"
Dices con acento italiano, "bueno, si acepto, cuál sería la paga? todo será legal? estaré asegurado a algún seguro por si me llegase a pasar algo? cuantos días tendré de descanso?"
Steve dice con acento brasilero, "claro que estaría legal, amigo. ¿por quién me tomas?"
Steve suspira profundamente.
Dices con acento italiano, "solo digo. He pasado por situaciones, que, bueno, no vale la pena contar."
Steve dice con acento brasilero, "trabajaría en escala 5 2, excepto los fines de semana que tenga algún evento. y por ahora trabajaría usted, pero si me da la suficiente confianza tendría que ayudarme a conformar el equipo completo d ela cocina, de la cual, naturalmente, usted sería el jefe de cocina máximo, auqnue tendría que hacer algo de trabajo administrativo."
Steve dice con acento brasilero, "la paga, cuales son sus aspiraciones laborales"
Dices con acento italiano, "me gusta. Lo de la paga no sabría decirle, pues como tal en mi familia no cobraba, digamos que para ellos, supongo, con darme techo y refugio era suficiente."
Steve dice con acento brasilero, "veamos"
Dices con acento italiano, "pero, debe tener en cuenta que muchos platos son complejos, y llevan mucho tiempo, concentración y paciencia."
Steve dice con acento brasilero, "inicialmente podrían ser 3500 euros al mes, mas seguro médico, más gimnacio, más digamos 500 euros para transporte, más 1500 euros de alimentación, además de las otras prestaciones de ley, le parece aceptable?"
Dices con acento italiano, "supongo que está bién, aunque si veo que no me es rentable totalmente, tendré que buscarmelas por otros lares."
Steve dice con acento brasilero, "eso es mientras conformamos el equipo completo, cuando eso ocurra podemos renegociar sus condiciones."
Dices con acento italiano, "entonces, me parece bbien por ahora."
Steve dice con acento brasilero, "de todas maneras, el contrato tendrá dos cláusulas, una de exclusividad, y otra de permitirme igualar o superar cualquier oferta que reciba de otra persona u emrpesa con 30 dias de preaviso."
Dices con acento italiano, "me parece bién."
Steve dice con acento brasilero, "perfecto entonces"

Empezando el carpeterío.

Steve levanta una carpeta de su escritorio y se la entrega al hombre
Steve dice con acento brasilero, "solo es rellenar llos formularios, firmar el contrato y llevarlo al notario que figura en esta carpeta para que autentique las firmas y traerla de nuevo mañana"
Stéfano da un vistazo a la carpeta y la toma.
Dices con acento italiano, "perfecto."
Steve dice con acento brasilero, "además, tendrá 30 días de vacaciones pagadas cada 12 meces. en fin, todas las demás prestaciones de ley"
Dices con acento italiano, "me parece bien."
Steve dice con acento brasilero, "le gustaría conocer sus dominios?"
Dices con acento italiano, "claro que sí!"
Steve hace sonar una campanilla de plata con energía
el mayordomo llega corriendo.
el mayordomo dice. sí, señor?
Steve dice con acento brasilero, "lleve al señor a la cocina, la despensa y las dependencias anexas, por favor, explíquele también el salón, el comedor, y las demás ddependencias de servicio generales. y ofréscale algo d beber."
el mayordomo asiente afirmativamente.
Steve dice con acento brasilero, "luego venga y coménteme que haría falta y demás"
Steve dice mirando a stéfano
el mayordomo dice con acento napolitano, "por aquí señor"
el mayordomo se marcha.

Reconociendo el terreno.

palacete colonial renacentista de color dorado oscuro con franjas plateadas
el mayordomo señala distintas puertas mientras habla.
Stéfano toma notas mentales.
el mayordomo dice con acento napolitano, "el salón es el que utiliza el señor también como comedor tanto personal como para eventos sociales, ahí están ordenados los platos, vasos y copas en el aparador, si gusta puede entrar y echar un vistazo."
Dices con acento italiano, "bien, veamos."
Un salón luminoso. de color seleste oscuro
El salón comedor del palacio es un espacio majestuoso que encapsula la grandeza y el refinamiento del estilo colonial renacentista del siglo XVII, adaptado con elegancia a las necesidades modernas. Este salón, diseñado para impresionar y acoger tanto reuniones íntimas como grandes eventos, combina elementos arquitectónicos históricos con comodidades contemporáneas, creando un ambiente que es a la vez opulento y acogedor. Al entrar, lo primero que capta la atención es el techo abovedado, decorado con frescos elaborados que representan escenas mitológicas y alegóricas, enmarcadas por molduras doradas que reflejan la luz de los candelabros de cristal que cuelgan majestuosamente. Estos candelabros, con sus múltiples brazos y detalles tallados, son piezas centrales que iluminan el espacio con una luz cálida y difusa, resaltando los tonos ricos y profundos de la decoración. Las paredes, revestidas en paneles de madera oscura tallada con motivos florales y geométricos, están intercaladas con tapices bordados que narran historias de la época colonial. Estos tapices, en tonos dorados, rojos y azules profundos, añaden textura y color al espacio, mientras que los espejos con marcos dorados colocados estratégicamente amplían visualmente la habitación y reflejan la luz, creando una sensación de mayor amplitud. El suelo, de parqué de madera noble en un patrón de espiga, está cubierto en su centro por una alfombra persa de grandes dimensiones, cuyos motivos y colores complementan la paleta general del salón. En los laterales del salón, consolas de madera oscura con espejos dorados sostienen jarrones de cristal y esculturas de bronce, añadiendo un toque de elegancia y sofisticación. En una de las paredes, un chimenea de mármol tallado con un espejo de marco dorado sobre ella sirve como punto focal adicional. La chimenea, aunque funcional, es principalmente decorativa, y está flanqueada por dos sillones tapizados que invitan a la conversación íntima. La iluminación adicional proviene de apliques de pared con forma de antorchas, que complementan la luz de los candelabros y crean un ambiente cálido y acogedor. Las ventanas altas, cubiertas con cortinas de terciopelo pesado en tonos dorados y rojos, permiten la entrada de luz natural durante el día, mientras que por la noche se cierran para mantener la intimidad y el calor del espacio. El salón comedor no solo es un lugar para disfrutar de exquisitas comidas, sino también un espacio que refleja la historia, el arte y la cultura del palacio. Cada detalle, desde los frescos del techo hasta los jarrones de cristal sobre las consolas, ha sido cuidadosamente seleccionado para crear una experiencia que trasciende el tiempo, combinando el esplendor del pasado con las comodidades del presente
Ves un juego de comedor de seis puestos de caoba de estilo clásico, una mesa de centro de caoba de estilo clásico con Candelabro de oro macizo marca Zéus con Vela con forma de árbol y aroma a pino, un juego de varios sillones de caoba de estilo clásico, nevera de 15 pies marca Regilux, Un repetidor marca Extend conection, Cafetera Noir Deluxe, un aparador de nogal de estilo clásico, Alfombra oriental, Jarrón de cristal de murano, y Candelabro en hierro forjado aquí.
Stéfano mira todo concentrado. toma notas mentales de cada punto.
Stéfano sale del salón.
Dices con acento italiano, "ok."
el mayordomo señala la cocina.
el mayordomo dice con acento napolitano, "por aquí."
Una cocina lujosa de color blanco brillante
La cocina del palacio es un espacio lujoso que combina la elegancia clásica del siglo XVII con la funcionalidad moderna, manteniendo una estética que armoniza perfectamente con el resto de la propiedad. Aunque predominan los tonos blancos brillantes, cada detalle ha sido cuidadosamente seleccionado para reflejar la grandiosidad y el refinamiento del palacio, al tiempo que se integra con las áreas de servicio y las estancias principales. Al entrar, lo primero que llama la atención es la isla central, cuya superficie está hecha de mármol pulido en un tono marfil, que evoca la riqueza y la sofisticación de los materiales utilizados en el palacio. La isla no solo sirve como área de preparación de alimentos, sino también como un punto focal que atrae miradas por su belleza y proporciones imponentes. Su color marfil se extiende a los gabinetes inferiores, creando un contraste elegante con los gabinetes superiores de madera de nogal en un tono marrón oscuro, cuyas puertas están adornadas con tallas en alto y bajo relieve que reflejan motivos florales y geométricos típicos del estilo colonial renacentista. Los cristales biselados de los gabinetes añaden un toque de luminosidad y permiten vislumbrar vajillas y utensilios de porcelana fina, dispuestos con cuidado en su interior. La encimera, elaborada en el mismo mármol marfil que la isla, aporta continuidad visual y refuerza la sensación de lujo. El suelo, de mármol en un tono castaño medio, complementa la paleta de colores y añade calidez al espacio, mientras que las paredes, en un tono blanco brillante, aportan frescura y contrastan delicadamente con los muebles oscuros y los detalles dorados. Los acabados de lujo, como los herrajes de latón o bronce envejecido en los gabinetes y cajones, refuerzan la conexión con el estilo histórico del palacio. En el techo, una lámpara de hierro forjado con detalles dorados cuelga sobre la isla, proporcionando una iluminación cálida y difusa que resalta los materiales nobles y las texturas de la cocina. Pequeños detalles decorativos, como jarrónes de cerámica artesanal en tonos blancos y dorados y pequeñas cestas de flores completan la decoración, añadiendo un toque personal y refinado. La cocina está estratégicamente conectada con otras áreas funcionales del palacio. Una puerta discreta conduce a la despensa, un espacio amplio y bien organizado donde se almacenan alimentos y utensilios adicionales. Otra puerta, camuflada entre los gabinetes, da acceso a las áreas de servicio, como la lavandería y las habitaciones del personal, facilitando el flujo de trabajo sin interferir con las áreas principales. Además, un pasillo corto conecta la cocina con el comedor principal y la galería, permitiendo un servicio eficiente durante eventos y cenas formales.
Ves una alacena de roble de estilo escandinavo, Gavetero empotrado, Una estufa de cuatro hornillas marca magic Revolution, Cafetera Heaven Degust, lavavajilla de acero inoxidable marca Regilux, Nevera de 17 pies marca Regilux, Un repetidor marca Extend conection, un gabinete de roble de estilo escandinavo, y Licuadora marca WestingGroves aquí.
el mayordomo dice con acento napolitano, "aquí tenemos el equipo de la más alta tecnología, la estufa es de muy buena calidad, la nevera también."
Ves una estufa de acero inoxidable con cuatro hornillas. en su parte frontal encuentras las llaves de cada hornilla dos a cada lado, y la marca del fabricante en una esquina. Esta estufa viene con un manual incorporado que explica su funcionamiento. si quieres leerlo escribe 'manual estufa'.
Es una alacena de roble de color verde oscuro. Con puertas de cristal correderas y apliques en plata
el mayordomo sonríe.
Stefano abre y cierra las puertas de los muebles que hay en la cocina, para ver que hace falta.
el mayordomo mira todo con diverción.
el mayordomo dice con acento napolitano, "no tenemos personal de cocina ahora mismo, por eso está un poquito desordenado."
Dices con acento italiano, "bien, bien. creo que está bien. hay cosas con un tanto de desorden, y que comprar unas cosas, pero eso lo veremos cuando empiece el hevento."
el mayordomo dice con acento napolitano, "ahora le mostraré la bodega."
La bodega del palacio es un rincón lleno de encanto y carácter, un espacio que parece haberse detenido en el tiempo pero que, al mismo tiempo, incorpora detalles modernos para garantizar su funcionalidad. Ubicada en el sótano, esta bodega es un tributo a la tradición vitivinícola y a la artesanía de la época colonial, con un diseño que evoca la elegancia y el misterio de los siglos pasados. Al entrar, lo primero que llama la atención son las paredes de piedra vista, que conservan su textura original y aportan una sensación de frescura y autenticidad. Estas paredes están parcialmente cubiertas por estanterías de madera oscura, talladas con motivos florales y geométricos, que sostienen botellas de vino cuidadosamente dispuestas en posición horizontal. Las estanterías, que alcanzan hasta el techo abovedado, están organizadas por tipos de vino, añadas y regiones, creando un espectáculo visual que habla de la pasión por la viticultura. El suelo de ladrillo antiguo o losas de piedra irregular añade un toque rústico, mientras que la iluminación, cuidadosamente planificada, utiliza faroles de hierro forjado con bombillas LED de luz cálida, colocados estratégicamente para resaltar las etiquetas de las botellas y crear un ambiente íntimo y acogedor. En algunas áreas, se han instalado focos direccionales modernos, que iluminan las zonas de cata o las mesas auxiliares sin romper la armonía del conjunto. En el centro de la bodega, una mesa de cata de madera maciza, con patas talladas y una superficie pulida, sirve como punto de reunión para degustar los vinos. Alrededor de ella, sillas de diseño clásico pero con cojines modernos invitan a sentarse y disfrutar de la experiencia. Sobre la mesa, copas de cristal fino y decanteros de vidrio soplado están dispuestos con elegancia, listos para ser utilizados. En una esquina, se encuentra una colección de barriles de roble, algunos antiguos y otros en uso, que añaden un toque auténtico y un aroma embriagador a madera y vino. Estos barriles están dispuestos sobre soportes de hierro forjado, diseñados para mantenerlos en posición horizontal y facilitar su acceso. La bodega también cuenta con un sistema de climatización moderno, que regula la temperatura y la humedad para garantizar las condiciones óptimas de conservación de los vinos. Este sistema está integrado de manera discreta, sin alterar la estética histórica del espacio. Además, se ha instalado una pequeña zona de almacenamiento para herramientas de mantenimiento, etiquetas y otros accesorios, todo ello organizado en armarios empotrados que mantienen el orden y la funcionalidad. Para finalizar, un rincón decorativo con objetos antiguos, como prensas de uva, herramientas de tonelería y libros sobre viticultura, añade un toque narrativo a la bodega, contando la historia del vino y su importancia en la cultura colonial. Este espacio no solo es funcional, sino también un lugar de encuentro y disfrute, donde el pasado y el presente se fusionan en cada detalle
Ves Un repetidor marca Extend conection aquí.
el mayordomo dice con acento napolitano, "es aquí, aquí es donde almacenamos todo."
Stéfano ojea todo sin perder ningún detalle.
Dices con acento italiano, "listo."
el mayordomo asiente afirmativamente.
el mayordomo dice con acento napolitano, "ahora sí, puede ir de nuevo con el señor para hablar sobre sus impreciones."
Un despacho luminoso. de color verde mar
Te encuentras con Steve.
el mayordomo dice con acento napolitano, "aquí estamos, señor"
Steve dice con acento brasilero, "bien, muchas gracias"
el mayordomo se retira discretamente.
el mayordomo se marcha.

Permisos, contratos, surticiones y otras cuestiones.

Steve enarca una seja interrogante con el italiano
Dices con acento italiano, "beamos. Hay que establecer un orden y poner cada cosa en su sitio, pero luego bien. Las cosas de comida las veremos cuando sea necesario."
Steve dice con acento brasilero, "' de todas maneras imagino que hay que surtir la despensa"
Steve dice con acento brasilero, "en fin, eso será tarea suya, hay también pequeñas neveras en varias dependencias, también es necesario aprobicionarlas también"
Steve dice con acento brasilero, "pero ya recibirá ayuda cuando contratemos más personal"
Steve dice con acento brasilero, "llevar una casa tan grande no es fácil últimamente"
Dices con acento italiano, "claro, pero deme una lista de cosas que se frecuenta comer, y la surtiremos."
Steve dice con acento brasilero, "diría que puedes crear un menú semanal del estilo d diario y para los eventos más formales ya pensaremos que hacer"
Steve dice con acento brasilero, "la idea es comer todos de forma sana"
Dices con acento italiano, "bien. beamos. le comento que en donde trabajaba, ya tenía a mi disposición lo que querían que hiciera, y si les hacía falta algo, me mandaban a alguien para que realice el mandado."
Steve dice con acento brasilero, "hay una lista de proobedores"
Steve dice con acento brasilero, "muchos de ellos entregan directamente quí"
Steve dice con acento brasilero, "tu llevas las facturas y a final de mes consilio y pago"
Dices con acento italiano, "entendido."
Steve le entrega otra carpeta donde hay un facturero, unos listados e proobedores, las llaves, un carnet identificativo con chip, y otra documentación
Steve dice con acento brasilero, "esto es para usted"
Steve dice con acento brasilero, "el uso del carnet es exclusivo suyo, debe marcar ingreso y salida en el reloj del personal, y además podrá servir para abrir algunas puertas cuando modifiquemos las cerraduras"
Stéfano da una ojeada, lo toma y se lo guarda.
Dices con acento italiano, "perfecto."
Steve dice con acento brasilero, "cualquier cosa estoy a su disposición, cuando mañana traiga la carpeta tramitamos lo demás"
Dices con acento italiano, "bien bien."
Steve dice con acento brasilero, "y si tiene personas que crean que nos peueden servir no dude en hablarlo conmigo también"
Steve dice con acento brasilero, "perfecto entonces, bienvenido al palace"
Dices con acento italiano, "gracias señor, no se arrepentirá."
Steve asiente con un leve gesto de la cabeza
Steve dice con acento brasilero, "eso espero, y esoerpq ue le guste administrar esto también a usted"
Dices con acento italiano, "aunque, no soy muy diestro en el tema, daré mi mejor esfuerzo."
Steve dice con acento brasilero, "bien entonces, hasta mañana"
Steve dice con acento brasilero, "si pudo con la cocina de un restaurante, eto será pan comido para suted"
Dices con acento italiano, "Pronto allora."
Stéfano se despide
Steve lo despide con un apretón de manos
Steve te da 25000 euros. Para lo que ocupe comprar para surtir la casa.
Abres una de las puertas de BDMW Sirakusa
BDMW Sirakusa
Cierras el vehículo.
Arrancas el motor.
El vehículo se pone en marcha.
Una moto adelanta a un taxi y se cambia de canal.
Tiempo estimado de trayecto: 3 minutos.
Suspiras profundamente.
Dices con acento italiano, "UUff. Spero davvero che questo lavoro mi vada bene. Non voglio tornare ai vecchi tempi, quando lavoravo come cuoco nel ristorante di famiglia."
Responder